Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

alguna falla similar tv jvc modelo av t2912

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 12:08 am

hola gente del foro estoy con un tv 29 jvc el cual arranca y corta a los segundos lo primero que ise fue aser el arranque varias veces asta que carge el trc para ver si veia alguna falla en la pantalla note que avia falta de varrido horizontal y algoi de vertical deduje que era falta de alimentasion revise filtros de fuente prim,arios y secundarios y no encontre nada probe con carga en mas b y arranca en 130v y luego de unos segundos se va a 75v y el led de stby parpadea . conectado directamente arranca 112v y no levanta luego parpadea el led el se 130 de fuente me da la pauta de que trabaja con 130 v pero no se si ase caer algo esta tension o es etapa de control de la misma le estare muyy agradecido aquien pueda acotar algun dato todos seran bien recibidos desde ya gracias .. str f6654 fuente

simons

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 9:09 am

Reemplaza el SE130 y comenta que resultado te da. suerte

electro.com

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 1:43 pm

Existe un exceso en el consumo de corriente en la línea del +B: 130VDC y la fuente al no poder proveer dicha corriente en forma constante disminuye la tensión de la línea del +B y en consecuencia el barrido no es completo por insuficiencia de tensión, entonces al activarse el circuito OCP apaga el TV para protegerlo de un daño mayor. Revisar que el yugo (sección horizontal) no presente pérdida de aislamiento debido a sulfatamiento o corrosión en la zona de apoyo sobre el TRC y posterior recalentammiento y/o corto debida a esta causa, hacer revisar el Flyback para descartar su avería, revisar que no esté con fuga alguno de los capacitores de sintonía horizontal colocado entre el colector del TSH y tierra (masa). Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 2:00 am

hola muchas gracias a todos e probado desconectando el yugo y este mantubo la fuente andando por lo cual saque el yugo como dijo un amigo del foro y vi que estaba quemado e hice la prueva de probar con otro yugo ya que el original no consigo y este arranca ahora en 130v el mas b pero al momento corta la fuente puede deberse esto a la diferencia de bobinado del yugo o podria tener falla en otro lado? desde ya les agradesco el tiempo prestado y la ayuda

simons

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 1:27 pm

Medir la impedancia del yugo original en las secciones de los bobinados vertical y horizontal (12 Ohms 2 Ohms aprox. respectivamente) luego compararlo con el que usas como reemplazo (yugo para TV de 29"), si hay mucha diferencia el fallo lo origina el yugo substituto y deberás conseguir el original o un reemplazo de las mismas caractreísticas. De estar correcto revisar la etapa de salida vertical, porque de estar fallando activa sus sistema de protección. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 5:00 pm

hola muchas gracias por la ayuda el yugo que use para prueva tiene menos vueltas que el original por consiguiente mas varrido vertical e horizontal lamentablemente llame a jvc y me dijo que no promovia este modelo y ahora si estoy en un dilema me podrias ayudar . donde puedo lllevar a que lo reparen o mandarlo pedir? lo otro que pregunte era si ifluye el varrido excedido como para apagarse y quedar en estan by led titilando en estos aparatos ya que mi idea era poner otro yugo y aserle todos los ajustes yo mismo pero si tiene que ser el original si o si ya estoy conociendo estos tv porque no me paso todavia que ninguna tv se apague con poner otro yugo solo hay diferencias de varrido y nada mas . puede ser esto tan asi en los tv jvc? desde ya te agradesco mucho la ayuda brindada y espero a futuro poder ayudar.saludos

simons

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 5:17 pm

Si la zona quemada del yugo sección horizontal involucra sólo algunas líneas del alambre esmaltado, tú mismo la puedes reparar aislando cada una de las líneas de alambre involucrado y luego uniendo con mucho cuidado y luego aislándollo convenientemente. El yugo de reemplazo a usar debe ser de un TV de 29", cuáles son los valores de las mediciones que hiciste del yugo original para evaluar la conexión interna del mismo. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 12:39 am

hola voy a tratar de reparalo. el yugo que probe es uno de 29" de los que normalmente hay en el mercado electronico .te agradesco mucho por la ayuda brindada el bobinado malo es del horizontal. al terminar el arreglo te comento. y de nuevo muchas gracias

simons

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 1:23 am

hola la medision del bobinado vertical es de 9 ohm y el horizontal en 1.8 ohms mañana voy a buscar el esmalte de alta temperatura y are la prueba . gracias

simons

comentario del autor Dom Nov 22, 2009 1:04 am

hola estoy de vuelta para decir que el esmalte no sirvio ya que seguro avian espiras en corto en algun lugar no visible del yugo el cliente se lo llevo a jvc . les agradesco mucho por el tiempo brindado saludos y gracias

simons

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos