Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 04, 2007 9:10 pm | |
|
Dos dias previos a que no funcione mas le actualice la BIOS y ayer le cambie la bateria para la CMOS, por que andaba mal la hora y fecha. La maquina siguio andando sin ningun problema hasta hoy. Por favor les pido chicos que me ayuden, es un equipo viejito que compre hace muy poco (2 semanas) por que lo necesito de verdad, y llegue con la plata justa para comprarlo e imaginense como me siento... Cualquier ayuda va a ser bienvenida. Gracias. PD: Me pasan el manual (no los "specs") de la notebook si lo tienen? |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 05, 2007 2:32 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Abr 05, 2007 2:40 am | |
|
Tambien conecte un monitor externo pero no pasa nada. Voy a borrar la memoria CMOS a ver que pasa, pero voy a tener que desarmar la maquina entera. Recuerdo que antes de reiniciar y de que pase todo este lio, cuando estaba en Windows, use por primera vez el programa MaxTime de Toshiba, que es para ahorrar bateria, tenia pocas opciones, una de ellas era bajar la velocidad del procesador (en la BIOS tambien estaba esta opcion) y la baje, y cuando reinicie Windows no cargo mas... Por eso la idea de borrar la CMOS. Gracias por responder! |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 05, 2007 5:21 am | |
|
Necesitas buscar la forma de hacer el clearcmos, lo malo es que en las toshiba por lo general necesitas un dongle. Te dejo este enlace de como fabricar el dongle para hacer el clearcmos... no se si te sirva, no lo he probado. http://criggie.dyndns.org/laptop/tecra530cdt/toshibapassword.shtml Ademas te adjunto el supuesto manual de tu laptop, lo raro es que necesitas 2 discos de 3 1/2 para poder cargar el manual ahi... raro no? pero igual te lo dejo. De ser posible prueba cargar nuevamente el BIOS, baja la BIOS actualizada haciendo CLIC AQUI Saludos 410guide.rar (1.9 kb) - Manual Toshiba Satellite Pro 410CS |
||
| comentario del autor | Jue Abr 05, 2007 9:00 pm | |
|
Me acuerdo de algo, no se si es relevante, te comento igual: cuando la desarme para cambiarle la bateria, encontre que habia dos baterias recargables y sulfatadas, una grande (7.2V) y una chica (3.6). Yo reemplaze la de 3.6V por otra recargable del mismo voltaje, asumiendo que esta bateria era de la CMOS. Y si, era de la CMOS porque no fallo mas la fecha y hora. Luego como no tenia forma de reemplazar la otra bateria de 7.2V, la quite de la notebook porque estaba media sulfatada y no queria que me rompiera el motherboard. Creo que esa bateria debe ser la que mantiene el sistema cuando esta en modo suspendido o hibernacion, pero a las 14 horas despues de cambiar las baterias, paso el gran problema. Gracias por responder! |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 06, 2007 6:46 pm | |
|
Por lo mientras puedes sacar el disco duro, desconectar impresoras y dispositivos USB, retirar tarjetas PCMCIA y mas cards que tengas dentro como modem, etc... El chiste es hacerla encender y que te tire el error de Sistema Operativo no encontrado. "Operating system not found" Si logras llegar a ese error entonces sera mas facil todo. Por ahora trata de hacer eso, limpiar la pila y la base con la lima o naranja, limpiar las memorias con goma de borrar, quitar la pila de la BIOS por unas 2 horas.... Luego conectas todo menos la pila de la BIOS, conectas el cargador y enciendes sin la pila de la BIOS y sin la pila de carga... luego conectas la pila de la BIOS y la pila de carga y enciendes nuevamente.... ¿Obtienes el error que te digo? |
||
| comentario del autor | Vie Abr 06, 2007 7:22 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Abr 07, 2007 5:12 am | |
|
La notebook tiene tres placas: el mother, la placa de video, y una placa que conbina la controladora IDE y la placa de sonido. El mother lo revise de punta a punta y no tenia problemas, lo que no testie fueron las otras dos placas. La placa de video funciona, porque al armar todo prendio, pero se reinicio al intento de querer iniciar de diskette o hdd, y lo hace constantemente. Osea, la prendes, enciende la pantalla, mostrando la info de copyright, y cuando deberia pasar a la pantalla de inicio, se reinicia y comienza el ciclo devuelta, con o sin hdd o diskette. Algo que no mencione es que cuando andaba bien, la encendias, mostraba la info de copyright Toshiba, y LUEGO pasaba a otra pantalla que mostraba la cantidad total de ram y la testeaba, y luego cargaba Windows. Y es aca en este punto donde se reinicia. La maquina es de 1996 aprox. y viene con 8MB de dram soldados al mother, mas un slot de expancion que tambien tiene una tarjeta de 8MB, que en total suman 16MB. Recien me acorde de esto, y lo que se me ocurre es que uno de los chips fallo y la maquina se reinicia por eso? Por favor ayudenme... |
||
| comentario del autor | Sab Abr 07, 2007 7:46 pm | |
|
La maquina tiene dos modos de energia para el procesador, uno es low y el otro high. En la bios (cuando andaba bien), lo configure como high en las opciones de ahorro de energia. El dia de la catastrofe, inicie por primera vez el programa MaxTime de Toshiba (obviamente en Windows) y lo configure como low al cpu. Al reiniciar la computadora, (Inicio --> Apagar --> Reiniciar) se colgo en la imagen de "Windows 98" (la ultima imagen que muestra despues de salir del entorno grafico y antes de que se reinicie) ...pero se quedo en esa imagen, se "colgo". Nunca lo hizo antes. La reinicie del boton reset, y en vez de iniciarse devuelta, empezo el lio que ya saben. Yo dos dias antes actualize la bios (que era de 1995) por otra para el mismo modelo (obvio!) del año 1999. No tuve ningun problema en todo ese tiempo, pero el programa MaxTime si era de 1995. Parece ser que este MaxTime graba alguna info a la CMOS (al igual que otro programa de Toshiba, Hardware Setup, que configura la bios desde Windows), y quiza ahi entro en conflicto algo. La maquina nunca tuvo ningun problema pese a que tiene poco mas de 10 años. Ahora yo sospecho (contradiciendome con mi ultimo post) que entro algo en conflicto con la CMOS, y al desarmarla como dije antes, no habia ningun boton o jumper "Clear CMOS". Aunque con todo esto le quite las baterias de la CMOS y la de hibernacion, por lo que se tendria que haber desprogramado. Ahora que me acuerdo bien, antes la prendia, lo primero que mostraba era la info del chip de video (Chips & Tecnologies), luego pasaba a otra pantalla donde testeaba la memoria ram y donde tambien apretabas F1 para entrar al setup y tambien, la vez que le cambie la bateria, mostraba "CMOS checksum error. Press F1 to enter setup". Luego de mostrar estas dos pantallas (1: info de video. 2: testeo de ram) ahi procedia a cargar Windows. Lo que hace ahora es esto: Muestra la primer pantalla (la de la info de video) y despues se reinicia, volviendo a mostrar la info de video, y asi constantemente, cuando deberia pasar a mostrar el testeo de ram. Con esto, me queda pensar que hay un problema en la CMOS, en el chip de la bios, o en algun chipset del mother, pero no creo que un soft dañe un chipset fisicamente en esta notebook tan vieja. Les pido que por favor me ayuden, gracias. |
||
| asistió a la solución | Dom Abr 08, 2007 5:24 am | |
|
Haber, dices que hacia el conteo de RAM... esto lo puede hacer por 2 motivos: - En el BIOS esta seteado para que lo haga - Detecta un probable fallo y la comprueba para ver que no existan errores. Entonces hay una pequeña posibilidad de fallos en la RAM, y pensandolo bien los fallos en la RAM tambien causan reinicios. El problema es que dices vienen soldados, y conozco algunos casos que la desoldarlas(lo cual es un problema) causan mas fallos. Al menos estamos seguros que el disco duro esta en buen estado. Te recomiendo algo... pero solo lo podras hacer si logras que arranque desde un Disco flexible: - Testea las memorias con el memtest86, bajalo y cargalo en los disquetes y dejalo ejecutarse por unos 30 minutos. No es necesario que conectes el disco duro, y si cuentas con modulos de memoria que no esten soldados podrias probarlas en otra Laptop para ver que funcionen. Con esto sabremos el estado de las memorias ya que puede venir por ahi. - Busca y descarga la version original de la BIOS, es decir, la version antigua y pasala a la maquina. Puede que soluciones el problema reprogramando la BIOS, busca informacion en google sobre algo que se llama "flashear la bios en caliente"... que basicamente consiste en conseguir una maquina con bios identica a la tuya para tomar su programacion y cargarla en tu maquina. Nunca lo he realizado, solo he odio hablar de ella. Te paso el dato por si te sirve. Tu procesador no creo que este mal, ya que simplemente no encenderia. Igual no creo que tengas problemas con las demas tarjetas, pero si tu mother board tiene una tarjeta de video OnBoard retira la tarjeta de video y trabaja con la Onboard y un monitor externo. Saludos |
||