Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba M35X no arranca

comentario del autor Vie Ago 17, 2007 8:48 pm

Hola a todos, esta es mi hitoria:

Vivo en USA hace 4 meses, le pedí a mis padres que me enviaran mi laptop Toshiba M35X-SP181 desde Chile, el cual funcionaba perfectamente antes del envio. Al llegar acá, lo encendí y sólo hace eso, encender, prende el led de encendido y de la fuente de poder, el de la bateria si ésta esta conectada, parpadea el led del disco duro y del lector de DVD, pero no sale nada en la pantalla, ni siquiera el logo de Toshiba ni mucho menos la opción de entrar a la BIOS. El ventilador funciona y el proce se calienta como si estuviera funcionando.

Que es lo que he hecho:

Desolde la pila y espere 30 horas.
Limpie los contactos de las RAM con borrador blanco.
Limpie la MoBo.
Cambie de posición los módulos RAM en todas las combincaiones posibles.
Comprobe el voltage del transformador y es el correcto (y si, es compatible con 110v).
Desconecté todo lo que es desconectable (WiFi card, modem, DVD-ROM, etc).
Conecte un monitor externo.

Ninguno de estos procedimientos me ha dado resultados positivos o algún indicio de lo que pueda tener el laptop.
He visto este mismo problema muchas veces en este foro y con distintas causas como el cambio del transformador o de algun otro dispositivo (en mi caso no hubo ninguna manipulacion del equipo, solo el envio), al parecer es muy comun en los Toshiba, pero no he encontrado una respuesta que me ayude a solucinar este problema.

Como dato adicional, al presionar la tecla Fn, se enciende la luz que le corresponde en el teclado, no asi la de la tecla Caps, que al ser presionada o al ser presionada cualquier otra tecla deja de funcionar la luz de la tecla Fn.
Tambien, al quitar las ram el equipo enciende y emite los sonidos de errores correspondientes a la falta de modulos RAM.

Les agradezco cualquier ayuda y/o anecdota que me pueda ayudar (o olvidar Sad ) y desde ya, muchas gracias.

Richardpsic

asistió a la solución Lun Ago 20, 2007 5:30 pm

Hola, lo que has hecho me parece bien ya que has probado lo habido y por haber solo que yo te recomendaria como ultimo recurso cambiar de procesador, esta toshiba viene con procesador celeron M , puedes usar un Celeron M de 1.3 hasta uno de 1.5 Ghz. o en su defecto un Centrino (Pentium M de las mismas velocidades, En mi caso fue positivo este cambio, por otro lado, este modelo en particular es muy sensible a la estatica.
Suerte!!

bowie61

comentario del autor Lun Ago 20, 2007 5:43 pm

Está claro que ese es el siguiente paso, comenzar a cambiar componentes hasta hallar el que está muerto, pero eso significa meter la mano al bolsillo y gastar dinero que probablemente no traiga frutos, tal vez compre un proce nuevo y sea la MoBo que esta muerta, etc.

Pero ya estoy haciendo algo al respecto: reclamar a la compañia de envios jaja.

Salu2 y gracias!

Richardpsic

asistió a la solución Lun Ago 20, 2007 7:06 pm

no es el MoBo porque si estuviera "quemado" no emitiria el sonido cuando quitas la memoria, de hecho esa es una manera de saber si un MoBo no esta quemado, recientemente me toco revisar una lap del mismo modelo y me encontre que el ajustador del procesador estaba flojo, se ajusto e inmediatamente se obtuvo video, de hecho son procesadores y memoria con las que juego primero antes de entrar mas a fondo, el procesador es economico, alrededor de $350 pesos o $35 dlls., creo que vale la pena el gasto ya que el mismo modelo funcionando costaria alrededor de $400 U.S. dlls.

bowie61

comentario del autor Lun Ago 20, 2007 8:43 pm

Hola denuevo
Me gustó la idea de cambiarle de proce, tal vez, si lo hago, probaria con un Pentium M que vale poco más de 50 dolares, pero, que opinas del hecho de que el CPU del laptop se caliente? la lógica me dice que está trabajando o no?.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Richardpsic

asistió a la solución Lun Ago 20, 2007 11:42 pm

El procesador se calienta sirva o no ya que es un componente por el cual fluye el voltaje, de hecho sin procesador no enciende la laptop, recientemente gane en una subasta un lote de laptops IBM de la serie T40/T41/T42, el 70 % con problemas de video, cambie solo los procesadores y vaya sorpresa!! todas funcionaron!! algo muy importante hay detras de todo esto, el procesador va acumulando sobrecalentamientos debido a la escaza o nula pasta termica que se aplica entre el mismo y el disipador, por otro lado, el FAN del procesador acumula polvo y una especie de algodoncillo que hace que las revoluciones disminuyan.

bowie61

comentario del autor Mar Ago 21, 2007 4:12 pm

Wow! que buen negocio lo de la subasta!.
En cuanto al proce, se lo saque al laptop y lo encendi para ver el comportamiento y es exactamente el mismo que si estuviera con el proce (pero enciende Confused ), asi que todo indica que este es el componente a cambiar. Una vez tuve el mismo problema en un PC, proce muerto y este no se calentaba, he ahi el porque de mi consulta.

Asi que metere mi mano en mi bolsillo y veremos que pasa con este aparato y te contare el desenlace de "mi historia".

Salu2 y gracias nuevamente!

Richardpsic

comentario del autor Mie Ago 22, 2007 2:26 pm

Tengo una duda con lo del proce nuevo, quiero aprovechar esta oportunidad para cambiarle el proce a un pentium m, tu sabes con cual es compatible la placa de este laptop? tal vez hay un limite de FSB o de velocidad. Lo unico que se es que tiene que ser micro FCPGA de 478 pines.

Salu2.

Richardpsic

comentario Vie Ago 24, 2007 4:10 pm

hola, disculpen por meterme pero tengo el mismo problema pero con una m30x Sad
no me arranca la portatil, solo se queda con el led azul encendido, y por probar con otra maquina si era la tarjeta madre, resulta que la otra tambien me tiro el mismo problema, sera que al cambiar los procesadores los haya arruinado con estatica o algo parecido? o pueda ser que sean las MoBos Confused

AquaDrago

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 7:40 pm

A mi no me quedo otra que creer que es el proce el que se quemó y comprar otro, el cual aun no me llega. En cuanto me llegue pondre aca como me fue y de ser esa la solucion, significaria que efectivamente estos portátiles son extremadamente sensibles a la estática.
En tu caso te recomiendo intercambiar procesador, memorias, sacar pilas y hacer todo lo que te permite el hecho de tener la ventaja de contar con dos maquinas para probar, cosa que yo no tengo.

Suerte.

Cuentame como te va.

Richardpsic

sin valorar Sab May 17, 2008 2:35 pm

hola amigos de la comunida de yo reparo. tengo un problema con una laptop que al pareser es bien marca patito. lo que pasa con la laptop es que si funcionaba perfectamente pero un grandioso dia se me ocurrio quitar la memoria ram para limpiarla pero sin querer creo que toque el procesador (no lo recuerdo bien pero creo que si es mas creo que le puse un sobre el) el punto es que despues de ese momento la laptop ya no dio. si enciende y se escucha que el disco duro esta funcionando pero no da luz ni señal al monitor. no aparece nada. las luz led si encienden algunas no todas. quite el micro para ver si la lap asia lo mismo con el que sin el, y si pasa lo mismo con el y sin el la laptop no da señal al monitor ni da luz y mucho menos indica que cargue el sistema operativo. tambien quite la memoria ram para ver si me marca error por ausencia de esta, pero no la lap no emite ningun pitido en el que me indique que falte la ram.

necesito ayuda, que puede estar pasando co esta lap? el micro es intel pentium III a 1Ghz. modelo SL52R Y SOCKET 370 PGA370

GRACIAS Y SALUDOS, ESPERO SU AYUDA.

Pablito_2990

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos