Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

System disk or disk error replace and strike any key when

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 2:35 pm

Que onda, como andan?

Haber si me pueden ayudar, tengo un problema con una laptop HP mini 2140.

El problema es que la laptop mini tenia instalado el sistema operavito Windows XP Home y el usuario dueño de la laptop quizo que se le instalara Windows XP Profesional y para esto lo que hice fue crear un disco duro Master (del mismo modelo y marca de la mini laptop) para despues clonar el disco duro Master al disco duro de la mini laptop HP.

Como sabran las HP mini laptop no cuentan con unidad de CD/DVD, entonces conecte una unidad extraible de CD/DVD a la mini laptop HP para que bootera con el programa de clonacion, tambien conecte el Disco Duro Master (origen) mediante la interface USB SATA/IDE.

La clonacion de los discos duros fue sencilla, utilize el programa Acronis (casi siempre utilizo dicho programa y no habia tenido problemas). Despues de que el programa acabo de clonar el disco duro reinicie la laptop y desconecte la unidad extraible del DVD y el Disco Duro Master para que booteara directamente con el disco duro de la mini laptop que acababa de clonar pero fue grande mi sorpresa ya que despues de aparecer el logo de HP manda un mensaje de error en pantalla en negro: NON-System disk or disk error replace and strike any key when ready, y no carga el sistema operavito. Al parecer no esta reconociendo el Disco Duro.

-Volvi a Clonar el Disco Duro sin exito.
-Le corri el chkdsk /r mediante la consola de recuperacion de Windows XP sin exito.
-Formatee el disco duro sin exito.
-Me meti a la bios y en la pestaña de "System Configuration" y "Boot Options" en la opcion de Notebook Hard Disk decia "HDD support legacy"

Despues de realizar una serie de pruebas sin tener exito la laptop mini ya no quizo reconocer la unidad extraible de CD/DVD, me volvi a meter a la bios y detecte que ahora en la pestaña de "System Configuration" y "Boot Options" en la opcion de USB CD/ROM decia "USB support legacy" igual que en la opcion del Disco Duro.

La verdad no se cual sea el problema con el Disco Duro y ya se me acabaron las soluciones, y para acabarla de joder ahora tambien la unidad extraible de CD/DVD ya no la reconoce y presenta el mismo sintoma.

Espero y me puedan ayudar, gracias y saludos.

sextostroke

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 9:33 pm

Problema solucionado desde hace 2 semanas aproximadamente, de todas maneras gracias por sus miles de soluciones que mandaron. Saludos

sextostroke

sin valorar Vie Oct 30, 2009 2:06 pm

Seria genial que compartieras la solución, ya que si no tuvistes sugerencias fue porque nadie de los que leyeron el tema tenia algun buen consejo.

Saludos.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Nov 08, 2009 4:07 am

OK, ps lo unico que hice fue volverme a meter a la BIOS y hay una opcion que dice "restaurar valores" y con esa opcion se habilitan automaticamente las configuraciones predeterminadas de la BIOS, al seleccionar esa opcion automaticamente me reconocio la unidad de CD/DVD, despues formatee el disco duro con XP Professional y levanto correctamente.

La verdad desconosco por que cuando formatee el Disco Duro la primera vez no quedo solucionado el problema pero no importa, les agradezco a todos quienes dedicaron de su tiempo en leer el texto, gracias y saludos.

sextostroke

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos