Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sony vaio pcg-frv27

comentario del autor Dom Abr 09, 2006 4:07 am

hola muchachos por favor necesito ayuda, estaba tratando de cambiar el tecklado de mi vaio, y desarme la laptop a medias... osea quite la pila, las tapas de atras, la tapa de prendido, el teclado y limpie el mouse.. pero a lo que la arme completa vi que no prendio, solo prendio la luz de la pila como por medio segundo... le quite la pila y se la meti otra vez y solo predio por medio segundo otra vez la luz de la bateria , no hace nada mas... me di cuenta que el cable fcc de 22 pines que va de la tarjeta madre hasta el boton de prendido apagado le avia dañado en loa punta... ahora no se donde buscar ese cable,,, tampoco se si el cable es elk problema de encendido de la maquina... no se que cable puedo comprar para sustituirlo o como puedo arreglra este que tengo... estoy en problemas necesito ayuda...

informatico!!

asistió a la solución Dom Abr 09, 2006 6:37 am

Very Happy Hola informatico.
1.- Paciencia y cero nervios que todo tiene solución. Idea
2.- Como primer paso consíguete una buena lente de aumento y una buena luz para examinar la zona donde estuviste trabajando.
3.- Quita la batería y desarma como lo hiciste la primera vez y guarda todos los tornillos en lugar seguro, no vayas a perder ninguno.
4.- Retira el teclado por completo y lo pones aparte para poder ver dentro del laptop.
5.- Con la lente de aumento y la luz comienza a revisar y examinar con todo cuidado los conectores donde se enchufan los cables que tu sacaste la primera vez.
Aquí te muestro una imagen de una tarjeta mainboard de SONY VAIO:

Fíjate bien que cada conector lleva una especie de puertita o clip que se puede mover y que es el que asegura el cable en su posición para que no se mueva, en algunos casos este seguro se libera tirando suavemente de él en la misma dirección en que se retira el cable, en otros modelos se libera tirando de él en sentido perpendicular al cable, tómate tu tiempo para que puedas identificar este seguro en cada conector.

6.- Ahora repite el procedimiento de examen minucioso con los cables que desconectaste. Es posible que se encuentre maltratado algún borde o esquina del cable que entra al conector, si este es el caso hay que cortar un poquito del extremo del borde con una tijera de modo que quede totalmente recto como original, solo lo suficiente para corregir el daño pero que quede bastante superficie de contacto de metal pulido.
Aquí podemos apreciar el teclado de ese modelo y su cable de conexion:
otro de los posibles cables:

7.- Ahora que ya has examinado, te has familiarizado y posiblemente has corregido daños menores en los cables y sus conectores vas a comenzar a enchufar los cables, recuerda que lo primero es aflojar el seguro del conector tirando muy suavemente y con cuidado de él, ya que tengas liberado el seguro introduce el cable correspondiente (sin prisas con tranquilidad) tratando de llevarlo lo mas adentro que sea posible sin hacerle demasiada fuerza, una vez que el cable está dentro en la posición final sin soltarlo todavía procedes a mover el seguro a su posición de agarre del cable, ya con el seguro en su sitio retira las manos despacio tratando de no tropezar nada. Repite esta operación con cada cable.
8.- Cuando tengas todos los cables conectados (incluyendo el teclado por supuesto) cierra todas las tapas y colocalas en su posición normal de trabajo sin poner ningún tornillo todavía.
9.- Coloca la batería en su lugar (sin haber fijado los tornillos) y prueba la laptop a ver si ahora sí prende normalmente.
10.- Apaga de nuevo la laptop, retira la batería y comienza a colocar los tornillos, metelos todos en su lugar y dales unas 2 vueltas solamente sin apretarlos hasta que todos estén en su lugar correspondiente. Aprieta los tornillos en orden cruzado (en cruz) y recuerda no apretar mucho, solo hasta que se sienta que comienza a haber resistencia. Es muy importante no apretar demasiado fuerte.
Vuelve a probar con su batería y nos cuentas cómo te fué.
En caso de necesitar comprar algun cable o pieza puedes visitar este sitio: http://www.laptopking.com/searhbrandresults.asp?brand=sony

Saludos cordiales Wink

luisdavila

comentario del autor Dom Abr 09, 2006 4:41 pm

buenos dias amigo gracias por su respuesta... tengo unas dudas,, primero necesito bucas la pieza que se daño el cable que va desde la tarjeta madre hasta el boton de encendido (en este caso mire y va en la para number swx-140) porque sufrio bastante casi no tiene zona plateada hay alguna forma de arreglar esa pieza o debo comprarla nueva? y de ser asi en donde la puedo conseguir? . otra pregunta estoy confundido en el orden como conecto estos cables, no se hacia donde debo apuntar las zonas plateadas, yo creo que el que el principal problema es mala orientacion de los cables porque no se hacia donde va cada cara, gracias por su paciencia y por su ayuda..

informatico!!

comentario Lun Abr 10, 2006 5:12 am

Gran aporte Luis!!

informatico!!: Valora las respuestas por favor...

Hola... Por favor valora las respuestas recibidas...asi ayudaras a mantener el foro y el archivo de soluciones ordenado. Ademas lograras tener mas respuestas a tu problema. Para mas informacion visita las FAQs y el REGLAMENTO de YoReparo.com

Atte. Juan Carlos
"carlitoszihua"
Moderador YoReparo.com

Para valorar las respuestas:
Al lado derecho de cada respuesta hay estan las opciones, elija una para esa respuesta y presione "Valorar" en cada una.
Si la respuesta no te ayudo en nada, valoras como Comentario
Si te ayudo a resolver tu problema la valoras Asistio a la Solución
Si realmente fue la solucion la valoras como Solución

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Abr 10, 2006 5:13 pm

gracias por recordarme lo de la valoracion no sabia como se usaba.. ya valore al señor luis que me ha dado consejos muy utiles. gracias señor luis...

informatico!!

asistió a la solución Lun Abr 10, 2006 5:51 pm

las pistas de los flat se pueden reparar con muchisima paciencia, un buen cutter, una lupa y pintura de plata (se consigue en casas de electronica)
Puedes repintar la pista faltante y luego con el cutter te aseguras de remover el excedente para que las pistas no se junten. Asi yo he refabricado desde conectores de teclado hasta flats de interconexion de placas y modulos sin problemas.

Saludos

Alejandro Donato

asistió a la solución Lun Abr 10, 2006 8:20 pm

En cuanto a las membranas hay 3 opciones:
- La remplazas
- Reparas las pistas dañadas
- La remplazas por una membrana "hechiza"

Te explico el ultimo punto:
La intension es que remplazes la membrana por hilos de cables de telefono(cables delgados).

Es decir:
- Retiras la membrana por completo
- Cuentas los numeros de hilos que tiene
- Cortas ese numero de tramos del cable del tamaño de la membrana
- Soldas cada extremo del cable al pin donde debe de ir conectado

En pocas palabras, remplazas la membrana por cablecitos...

Esta es mi ultima opcion, cuando no encuentro la membrana o que considero que seria muy complicado reparar las pistas..

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos