Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tosiba satelite sin iluminacion en pantalla

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 9:01 pm

que tal compañeros aun que se que es un tema muy visto ya que e revisado lo referente al problema que tengo no encontre una respuesta mas definitiva al mismo mi problema es que tengo una toshiba satelite la cual muestra la pantalla oscura si hay escritorio, si la conecto a un moitor si hay señal perfecta el inverter estaba quemado por lo cual lo remplace por uno nuevo y nada siguio igual la lampara ya la abia probado es decir conecte la pantalla a otro pc portatil y si encendio , oviamente sin el inverter conecte al otro inverter que si funciona y ok ya no se por donde m,as buscar me inclino a que el inverter nuevo este tambien dañado ustedes que opinan de antemano les agradesco todos los comentarios

arturo arellano badillo

asistió a la solución Sab Jul 12, 2008 6:40 pm

Saludos.
Ya esto es posible k se t escape de las manos por no tener conocimiento de electronica pero...................

1-Puede ser el cable del inversor de video k este abierto internamente lo k impide el contacto y conduccion de voltage en el mismo y tengas k reemplazarlo.
2-Puede que las lamparas esten dañadas ya que esta reciben la alimentacion del inverter, y si estas entan dañadas el inverter no puede hacer nada al respecto por k es la fuente de las lamparillas k se encargan de iluminar la pantalla.
3-Una soldadura despegada en la motherboard en la linea de voltage del inversor.
4-Se este callendo el voltage de arranque del inversor y tengas que cojerlo de otra area del board.
5-El fusible del inverter abierto, k aparece en su cuerpo con laletra f1.
amiguito estas son la causas por la cual su pantalla continua oscura........si te sirvio la respuesta no olvides de valorarla.

simanud

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 6:39 pm

que tal fijate que ya cheque los voltajes en la entrada del inverter y estan presentes en 18V primer pin 5.2 segundopin 3.6 tercer pin 4.6 cuarto y quinto es masa tengo otra maquina y aunque es de otra marca veo que los voltajes son muy similares solo ccambia el de 18 por 12 ya que la pantalla es mas chica esta es una compac probe la pantalla sola en la compac y si se ilumino la compac si tiene dañada la lampara pero el inverter esta bien por lo que llege a la conclucion que el inverter aun nuevo esta dañado bueno eso creo gracias por tu aportacion

arturo arellano badillo

solución Lun Jul 14, 2008 7:06 pm

bien, es inverter de video, ademas, es recomendable comprarlo nuevo. valora la respuestas como la solucion.

simanud

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos