Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba Tecra no enciende

comentario del autor Dom Jul 20, 2008 7:30 pm

Hola, espero me ayuden... estuve usando mi toshiba tecra, acabe mi trabajo y la apague en modo supension, la guarde en el maletin, (supuestamente estaba caliente el equipo) y e la lleve a casa. Cuando abri la pantalla, me aparecian rayas de colores con colores difuminados, pero se veia y se podia trabajar. Luego la desarme, y logre ver que cada vez que presionaba la placa madre se restablecia el color, parecia que alo andaba suelto. Pero despues cuando la ensamblo no prende y desplega un sonido. La desarmo y prende, con el mismo problema del video. La conecto a un crt o lcd y da la misma imagen. que podria ser. Saludos---

GIANKARLO OCAÑA

asistió a la solución Mie Jul 23, 2008 5:14 am

hola amigo, es muy comun que estos problemas se produzcan cuando presionas el equipo muy fuerte, y estando caliente la facilidad de que ocurran este tipo de problemas es mayor. El problema que tienes es que el chip de video esta desoldado de la mainboar, la reparacion es compleja ya que debes disponer de una estacion de soldadura con aire para poder resoldar el chip indicado, descarto el flex que conecta el chip con la pantalla porque me dices que al conectar un monnitor externo se ve igual con la imagen cortada, espero te pueda ayudar con mi comentario salu2
samuel

Samuel Gonzalez

comentario del autor Mie Jul 23, 2008 1:40 pm

Hola, gracias por el tiempo, mira yo tambin estoy casi seguro que se esta prte de la placa, cuando hay presion sobre un parte de ella, es cundo levanta el video. Ahora estoy trabajando con la placa en el aire sin nada solo teclado , mouse y monitor externo, y presionando esta ok. Voy a revisar la placa, y si diagnostico la falla creo que tengo do opciones: si fuera el chip (estoy seguro tambien), podnria algo para que presione y se mantenga pegado el chip , es algo nada tecnico y creo que con el tiempo podria fallar algo mas por la presion, o tambien arriesgarme a comprar una soldadora de aire y repararlo. Creo que no tengo alternativa. Saluods y gracias estare comentando como me fue .

GIANKARLO OCAÑA

solución Mie Jul 23, 2008 7:42 pm

estimado amigo, lamentablemente como tecnicos nos vemos expuestos a este tipo de problemas complejos, debemos tener presente que lo importante es la solucion y que aunque lo ideal seria resoldar el chip smd, si no se dispone de los medios no queda otra que presionar el chip, la solucion de comprar una soldadora de aire es algo contraproducente. ya que el valor de estas es elevadisimo... bueno espero comentes como te va muchos saludos+

samuel

Samuel Gonzalez

comentario del autor Mie Jul 23, 2008 7:52 pm

Hola , que tal, bueno revise una placa de cobre y debajo estab el chip de video. El problema era ese, tal como me lo comentaste. Ahora solo he puesto un material para que permanezca presionado y resistente al calor, y debajo de la laptop he puesto dos soportes para que la laptop se asiente sobre ella y prsione el chip. En realidad vi si se podia soldar pero no se ven ni los pines del chip de video. Mejor debo dejarlo como esta. gracias por la recomendacion. El problema fue que esta laptop es muy flexible y no tiene un chasis rigido. El calor y la temperatura mas la flexibilidad de la laptop ( porke la levante de un solo lado y se lexiono) permitieron que hya un esfuerzo innecesario sobre el chip, que con el calor permitieron se desprendiera de su base. Esta cerca del procesaro. Bueno Gracias Samuel, un gusto y ya nos vemos.

GIANKARLO OCAÑA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos