Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Toshiba Tecra 9100 Bloqueada por password

comentario del autor Mar Abr 11, 2006 4:54 am

Saludos a los Colegas del foro, a ver por favor si me ayudan.

Tengo una Laptop Toshiba Tecra 9100 Pentium 4 a 1.7GHz que me enviaron desde USA, el caso es que tiene un password cuando la enciendo que no logro Resetearlo. La destapé y le quité la pilita del Setup, pero nada de nada.

Alguien me dijo que había que extraerle un circuito integrado pero no se vé ningún componente que se pueda extraer tal como el BIOS de una PC, acudo a la ayuda de ustedes.

Saludos y muchas gracias por su amabilidad.

manymendez

asistió a la solución Mar Abr 11, 2006 2:42 pm

para quitar el pass de las toshiba necesitas un DONGLE que no es mas que un dispositivo que se conecta al puerto PARALELO de la notebook y es como cortocircuitar la pila. Yo no arme el aparatito pero puse con pedazos de cable UTP los puentes y funciono sin problemas. Te digo cual es el pinout

puentea los siguientes pines de el puerto paralelo

1-5-10
2-11
3-17
4-12
6-16
7-13
8-14
9-15

enciendela con los puentes y dira CMOS CLEARED. Luego setea o remueve el pass quita los puentes y listo

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Mar Abr 11, 2006 8:59 pm

Amigo Alejandro Donato, gracias por la información, haré lo que me sugieres y luego te valoro.

Saludos..

manymendez

comentario del autor Mie Abr 19, 2006 2:34 am

Amigo Alejandro Donato, seguí las instrucciones que me pasaste pero no dió resultado y la LapTop aun sigue pidiendome el password cuando la enciendo. Alguna otra sugerencia por favor???

Espero por ella. De antemano muchas gracias..

manymendez

asistió a la solución Mie Abr 19, 2006 5:05 am

Es raro, ya que esa es la forma de eliminar el password en las toshiba...

Lee este enlace y si te animas intenta con ese software:
http://www.softpedia.com/get/System/System-Miscellaneous/KILLCMOS.shtml
Código:
KILLCMOS description    
If you have forgotten your CMOS password--there's no longer a need to worry! As long as you are able to boot from the floppy KILLCMOS will remove the password.

NOTE: If you're running anti-virus software, it may detect a Trojan virus in the killcmos file. This is a mistake. There is NO virus in this file.

Otras formas de eliminar password estan aca:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/66848.html

Saludos... Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Abr 19, 2006 10:00 pm

carlitoszihua escribió:Es raro, ya que esa es la forma de eliminar el password en las toshiba...

Lee este enlace y si te animas intenta con ese software:
http://www.softpedia.com/get/System/System-Miscellaneous/KILLCMOS.shtml
Código:
KILLCMOS description    
If you have forgotten your CMOS password--there's no longer a need to worry! As long as you are able to boot from the floppy KILLCMOS will remove the password.

NOTE: If you're running anti-virus software, it may detect a Trojan virus in the killcmos file. This is a mistake. There is NO virus in this file.

Otras formas de eliminar password estan aca:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/66848.html

Saludos... Wink

Carlitos si mira probé lo que me indicó el amigo Alejandro Donato en esta Toshiba Tecra 9100 y no desactivó el password, sin embargo yo tengo una Satellite 4015CDS y si desactivó el password, al parecer este truco no funciona para esta Tecra 9100 P4. Por otro lado el Killcmos no puedo correrlo en ella debido a que no tengo floppy en dicha laptop. de todas maneras muchas gracias a todos y sigo esperando alguna otra sugerencia.

Saludos desde santo domingo

manymendez

comentario del autor Jue Abr 20, 2006 6:40 pm

Hola colegas, aca estoy de nuevo y les cuento que finalmente pude eliminar el password de la toshiba tecra 9100, el truco funciono luego de yo verificar bien los jumpers al puerto DB25 asi que agradezco de antemano su acostumbrada colaboración y al Colega Alejandro Donato que me envie un comentario para darle la solución.

De antemano muchas gracias y un saludo desde la República Dominicana

manymendez

comentario del autor Jue Abr 20, 2006 6:42 pm

Hola colegas, aca estoy de nuevo y les cuento que finalmente pude eliminar el password de la toshiba tecra 9100, el truco funciono luego de yo verificar bien los jumpers al puerto DB25 asi que agradezco de antemano su acostumbrada colaboración y al Colega Alejandro Donato que me envie un comentario para darle la solución.

manymendez

comentario del autor Jue Abr 20, 2006 6:51 pm

manymendez

comentario del autor Jue Abr 20, 2006 7:12 pm

Perdon, el mensaje se repitió tres veces, es que me PC se freezaba y pensaba que no lo enviaba.

Saludos.

manymendez

solución Vie Abr 21, 2006 10:46 pm

me alegro que haya funcionado

saludos

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos