Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Temperatura presario 2500

comentario del autor Vie Jun 23, 2006 6:57 pm

Hola a tod@s

Tengo un Compaq presario 2500, y desde hace algun tiempo, cuando ejecuto alguna tarea que hace mucho uso de la CPU, la temperatura empieza a subir, y si no detengo la tarea, a los 73 grados se apaga.

Cuando empieza a subir la temperatura, los 3 ventiladores entan funcionando, almenos todos giran, lo que no sé, es si lo harán a las suficientes revoluciones.
He pensado en cambiar los ventiladores pero no se si el que funciona mal es el pequeño, o son los dos ventiladores que van en una pieza.
¿sabeis si existe algun software que detecte si los ventiladores funcionan a las revoluiones suficientes, y asi poder remplazar el ventilador defectuoso?
¿Podría solucionarse simplemente limpiandolos?
¿Al guien se ha encontrado con una situacion similar?

Muchas gracias de antemano

Saludos

skelter

comentario Vie Jun 23, 2006 7:26 pm

yo te recomiendo abrir limpiar y ver con tus propios ojos si hay alguno q no funcione correctamente!!!

elchipi13

sin valorar Vie Jun 23, 2006 7:31 pm

Dale mantenimiento a la Note, y luego instala el speedfan, con ese software vas a poder administrar las revoluciones de los tres ventiladores.. bajalo de google o de esta web...

http://mx.geocities.com/jcarlostorresa en la seccion de descargas->matenimiento

Saludos

Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Jun 26, 2006 1:31 pm

He probado con speedfan, y parece que los ventiladores están al 100%.

Así que probaré a limpiarlos.

¿sabeis si puede haber otro motivo por el que la temperatura no descienda, si los ventiladores funcionan aparentemente bien?

skelter

solución Lun Jun 26, 2006 9:52 pm

hay otros motivos:

- Le falta que le coloques pasta termica o grasa siliconada entre el disipador y el procesador.
- El disipador esta sucio
- La tarjeta madre tiene mucho polvo
- El disipador que esta sobre el procesador esta flojo o no esta firmemente ajustado.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Jul 04, 2006 1:37 pm

Gracias carlitoszihua, al final he limpiado los ventiladores con aire comprimido y he puesto pasta termica en el micro, y ya vuelve a funcionar bien.
Además me he ahorrado el cambiar la pieza que tiene todo el sistema de refrigeración, que no es nada barata Smile

Saludos

skelter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos