Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony Vaio vgn-nr385e, No reconoce disco duro al instalar XP

comentario del autor Vie May 16, 2008 8:59 am

Hola nuevamente. Reitero un problema: Sobre una Sony Vaio vgn-nr385e que vino con Vista tengo que formatear y cargar XP. El problema es que no reconoce disco rígido (es un Sata de 200/250gb), pidiendo que ingrese el controlador del fabricante (el disco es un Toshiba MK2546GSX). No he encontrado en la pág de Toshiba ningún controlador ni tampoco en la pág de Sony. El segundo problema es de qué forma cargar el controlador siendo que la NB no tiene disquetera. Desde ya cualquier pista me daría pie para intentar ya que en estos momentos me encuentro ya sin ideas.

Alece

sin valorar Vie May 16, 2008 7:19 pm

Mirá, yo estoy bailando con una Compaq C705 (no consigo los drivers). Bueno, vamos a lo tuyo. Yo solucioné el tema del diskette SATA poniendo en el Setup "Inhabilitar Soporte SATA nativo". Fijate si tiene una opciòn parecida y, si está habilitado el soporte nativo SATA inhabilitalo.
Ojalá te sirva. Suerte..... Carlos

csotelo_exer

comentario del autor Lun May 19, 2008 7:27 am

Hola Carlos, gracias por contestarme. Me fijé en el setup y no hay nada referente al disco que pueda modificar, ni con el tema del Sata nativo ni tampoco tengo opción para poner el sata como IDE. Se te ocurre alguna otra cosa? Estoy pensando también sacar el disco fuera de la NB y enchufarlo a una PC de escritorio, y ahí hacer la carga inicial de Windows, cosa de que al reiniciar por primera vez, apagarla y pasar el disco nuevamente a la NB, continuando ahí la instalación. Funcionará? Gracias.

Alece

sin valorar Lun May 19, 2008 8:27 am

Te diria que no va a funcionar. no obstante permitime llegue a mi casa y con un cachito de tiempo ver.
Intenta por favor lo siguiente, (yo lo haria), no le des al F6, pasa de largo nomas, por ahi te lo reconoce.
Hay un vago aca en S. Peña que instalo una VAio, le vopy a preguntar como resolvio este asunto y te comento. No obstante reitero, intenta instalar sin presionar F6, como que lo tiene que tomar.

Intenta no usar los XPs tuenados, pora hi te revientan mas adelante cunado estes necesitando algunos controladores de Windows.
Bueno, nos vemos mas tarde.. Saludos

csotelo_exer

comentario del autor Lun May 19, 2008 8:54 am

Carlos, ya he intentado con el colosus (XP tuneado) y nada, si paso F6 no encuentra dispositivo y no puedo continuar. Saqué en disco de la NB y lo puse en una PC y con el driver disk lo toma pero es el del mother de la PC y no sirve (me dí cuenta en ese momento). El único dato adicional que pude encontrar es que el mother de la Sony es un HannStar modelo J MV-6 con una nomenclatura que sigue así: 94V-0 0806. Nada he encontrado al respecto. Hay un colega que me presta una disquetera externa USB para que si consigo el driver pruebe a ver si anda. Si tenés idea de algún tuneado que tenga compilados reconocimiento de discos Sata para estos mothers pasame el lugar de donde poder bajarlo.
Gracias por tu preocupación, Alejandro.
P.D.: todas las NB con Sata tendrán el mismo problema?.. que joda no?

Alece

sin valorar Lun May 19, 2008 9:49 am

A mi me hizo llorar una Presario C705LA.
Lo que de tarro encontre es que tenia la posibilidad de inhabilitar el soporte nativo SATA, hice eso y bingo!, me toma el disco como si nada (y sin presionar f6)
Y de los drivers ni te cuento, pero bueno, zafé con eso.
Vamos a lo tuyo, en taringa.net hay par descargar varias versiones de WinXp, en genral te tira vínculos a Rapid Share y descargar en dos o tres veces alguna version mas nueva.
Pero me parece que vas a dar vueltas en redondo, no es por el lado del sistema operativo tu inconveniente, creo que, de alguna manera, hay que preparar a nivel Bios para que reconozca el SATA.
Yo estoy empezando a buscar alternativas. (no tengo ningun servicio por ahora asi voy a hacer algo útil con mi vida jajaja). Nos vemos, y no dejes de contar si encontraste algo....

csotelo_exer

comentario del autor Lun May 19, 2008 9:55 am

OK muchas gracias. Si se me ocurre rebolearla a la calle, te aviso para que me frenes.
Saludos, Alejandro.

Alece

sin valorar Lun May 19, 2008 10:20 am

No chamigo, tenela dormidita un poquito nada mas. Que no daria yo por tener un bichito de esos. Ya voy a encontrar como merda se setea la bios esa.
Saludos

csotelo_exer

sin valorar Jue May 22, 2008 11:45 am

Hola, me podes por favor reiterar el modelo de tu Vaio??.
En todo caso por favor mira también la palca de atras suelen tener unos numeros que ayudan a identificar exactamente el producto.
No obstante, lo consulte con un sobrino que esta tambien en el rubro y me sugirio lo mismo.
Que entres al Setup y busques ahí, tenes que encontrar para desactivar el soporte nativo SATA.
Suerte.. Carlos. Pcia. Roque Saenz Peña - Chaco

csotelo_exer

comentario del autor Jue May 22, 2008 5:51 pm

Hola Carlos: es una Vaio VGN-NR385E. Atras dice Model PCG-7112L. El mother es un HannStar J MV-6 94V-0 0806.
El disco es un Toshiba MK2546GSX.
Gracias por tu preocupación. Alejandro.

Alece

sin valorar Jue May 22, 2008 6:54 pm

De nada Alejandro, espero nomas serte útil.
Ya me pongo a buscar datos.
Insisto (a lo gallego, bien cabeza dura), buscale con muchisimo cuidado en cada una de las opciones del Setup el tema de inhabilitar el SATA nativo.
Fijate que, a veces, los menús traen sub menúes, buscale, escarbales por todos lados total no perdes nada.
Nos vemos Carlos

csotelo_exer

asistió a la solución Jue May 22, 2008 7:03 pm

Aca va un link que encontre en Taringa.
http://www.taringa.net/posts/info/1013421/Actualizado---Instalar-Xp-en-Laptop-Sony-Vaio-VGN-NR130FE.html

Copia todo el link y lo pegas en la barra de direcciones de tu explrador.
Trataen lo posible de imprimir las instrucciones.
No obstante mas o menos el mismo proceso esta osteado para HP y yo lo resolvi inhabilitando el soporte nativo SATA (com ojodo con eso no??) Bueno creo ya casi casi lo tenemos suerte

csotelo_exer

comentario del autor Vie May 23, 2008 11:31 am

Carlos, lo estoy bajando. Estoy ansioso por empezar el juego. Cuando termine (o hasta donde llegue) te cuento. Dame un día.
Un abrazo, Alejandro.
Gracias.

Alece

solución Vie May 23, 2008 3:20 pm

Sabes que vi en un foro de psicofx? que si instalas los drivers de Vista en una Compaq !!Andan bien!!!. claro, si miras con detenimiento son para Windows NT (que es el kernel).
Despacito va clareando con estos bichos de mierda.
Nos tienen a todos a mal traer.
Proba una vez que reconozca el HD, los drivers de Vista y casi seguro que andan tambien.

Seguimos tirando info, ya le debo mi hermana a 4 vagos...........
Suerte

csotelo_exer

comentario del autor Vie May 23, 2008 5:52 pm

Hola Carlos: le hemos ganado a la maldita. En la página de taringa que me mandaste hay un chabón que comenta ahí (ELPEE) que tiene los links de rapidshare y cómo bajarlos (es un XP que reconoce SATA), es de una Sony 130FE. Salvo Wi Fi todo cargó perfecto (hay que hacerlo con cuidado). Lo único que no te toma es el UAA, pero lo sacás de la página de Sony. Ahora estoy con lo del inalámbrico, ya va a salir. Realmente estoy muy contento de haberlo logrado, y realmente te agradezco enormemente tu apoyo, ya que sin tu asistencia y constancia no lo hubiera logrado.

Este es el link para todos los que lo necesiten, ahí busquen a ELPEE que pasa los datos:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.taringa.net/posts/info/1013421/Actualizado---Instalar-Xp-en-Laptop-Sony-Vaio-VGN-NR130FE.html

Nuevamente gracias por todo, y espero que sigamos en contacto en el futuro. Alejandro.

PD: decime cómo tengo que hacer para contribuir en algo a otros que consulten en estas y otras cosas con respecto a PC-impresoras.

Alece

sin valorar Sab May 24, 2008 6:56 am

Me alegroooooo!!!! Bravo. Decia un viejo jefe mio de un constante humor, mirá compañerito, que no entre, no quiere decir que no la meta jejeje.
Perseverancia y estudio (es la clave ara este oficio de merda del cual vivimos).
Si queres contribuir, hace como yo, entro al foro, miro las preguntas y si puedo, comienzo a auxiliar al que lo necesita, en general se recibe la ayuda necesaria o al menos orientaciones.
mi correo es csotelo_exer@hotmail.com. Cuando necesites algo o saludar nomas aca estamos. Tengo 51 años 3 hijas (abandonados todos por la bruja) y me dedico a reparar PCs y fotocopiadoras. Un abrazo ... Carlos
PD: Te dejo tengo que planchar ropa..jajaja es lo que me toco

csotelo_exer

asistió a la solución Sab May 24, 2008 6:59 am

Disculpá, el UAA cpdes descargar tambien de la pagiande microsoft (ellos son los guachos que lo inventaron)

csotelo_exer

comentario del autor Sab May 24, 2008 12:23 pm

Hola Carlos: el UAA y la parte inalámbrica la pude sacar de la página de Intel: es el Pro/Wireless 2100 para XP, anda perfecto. Otro dato: la grabadora no anda con el Nero ya que no cierra el CD, lo hice andar con el NTI 6.7
Te paso mi correo: alceke@gmail.com, me dedico a CPU e impresoras, y ahora me estoy metiendo en NB.
Te paso mi perfil (o mejor de frente): 42 años, esposa y un varón de 15 y una niña de 6. Antes yo también planchaba, pero como trabajamos juntos con mi mujer toda la semana, plancha una persona que nos ayuda ya que los fines de semana nos dedicamos a cocinar (los dos) para toda la semana (incluye postre). Si te gustan las cosas dulces te recomiendo los libros de la hermana Bernarda, no hay igual!!!!!
Igualmente te digo, cualquier cosa en que te pueda ayudar con estos aparatos, estoy a tu disposición. Por otro lado nos cruzaremos en el foro ya que me noy a ir metiendo y ayudando en lo posible, ya que en este tema solo juntando experiencias es como podemos lograr sacar las cosas, es imposible saber todo.
Un gustaso, Alejandro.

P.D.: insisto, el setup no tiene como modificar el SATA nativo........si lo encontrás avisame.
Chau y hasta la próxima.

Alece

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos