Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Se podria arruinar un HDD si lo coloco al revez?

comentario del autor Lun May 22, 2006 11:16 pm

hola! compre un adaptador para IDE 2.5 a 3.5 (laptop a escritorio) para formatear DDs y respaldar info. pero resulta que no puedo leer dds qui,,, sera que no funciona,, ya lo revise y no tiene nugun prosesamiento logico como chips, resitencias o algo asi, solo distribuye las terminales una con otra y distribuye la corriente. si lo quito la maquina esta perfecta, si lo pongo como esclavo no reconoce o el DD fijo o el quemador.... que sera????

se podria arruidar un DD si lo pongo alrrevez?

pabloml

asistió a la solución Mar May 23, 2006 1:38 am

si lo pones al reves el hd no arranca y no lo detecta pero no se quema

si el hd gira (enciende) es que esta bien puesto. Trata por las dudas de ponerlo en un canal IDE al HD solo, porque como no se jumpean de master-esclavo, no sabes en que posicion va a caer.

saludos

Alejandro Donato

comentario Jue May 25, 2006 3:28 pm

si pones el modelo y marca del disco te puedo ayudar a encontrar la manera en la que se deba jumpear esta es la mas comun

J U M P E R S
TECHNICAL MANUAL REV. 2, JULY 1,

Jumper Setting
==============

x = Factory default configuration

JP1 Master/Slave Configuration
-------------------------------
Interface Pins 47 and 48

OPEN Master
CLOSED Slave

si no esta el jumper esta master si esta en jumper el los pines mencionados esta esclavo
creo que por alli viene tu problema yo tengo uno de esos adaptadores y tuve que buscar la manaera de conectarlo porque por lo general el fabricante no de instruciones .
si no trata dejando solo el disco en el 2ide

saludos de Honduras.

Hector Acosta

solución Jue May 25, 2006 3:31 pm

si pones el modelo y marca del disco te puedo ayudar a encontrar la manera en la que se deba jumpear esta es la mas comun

J U M P E R S
TECHNICAL MANUAL REV. 2, JULY 1,

Jumper Setting
==============

x = Factory default configuration

JP1 Master/Slave Configuration
-------------------------------
Interface Pins 47 and 48

OPEN Master
CLOSED Slave

si no esta el jumper esta master si esta en jumper el los pines mencionados esta esclavo
creo que por alli viene tu problema yo tengo uno de esos adaptadores y tuve que buscar la manaera de conectarlo porque por lo general el fabricante no de instruciones .
si no trata dejando solo el disco en el 2ide

saludos de Honduras.

Hector Acosta

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos