Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Puentear el encendido de una laptop sin el cable del botón.

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 4:05 am

Mi pregunta es, si alguien conoce como puentear el encedido de una laptop cuando no se tiene el cable que va a los botones de encedido.
Es una Acer 4520.

manueldsx

comentario Mar Sep 29, 2009 4:14 am

http://support.acer-euro.com/drivers/downloads.html

ADT-SECURITY-SERVICES

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 12:22 pm

la unica forma seria puentear con una laminita de metal dentro del conector
o si se puede a la salida del conector con un desarmador plano
hay que probar puentear con ensayo y error
saludos

pachus

comentario Mar Sep 29, 2009 3:38 pm

complicado lo que planteas, al menos para mi.
Pero como soy bueno mandando sanata, te diria que pruebes con una fuente de poder.

saluds

litonelito

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 7:22 pm

En efecto fue lo que primero se me vino a la mente cuando force el cable plano de datos de la Acer 4520, el cable ovbio no funciona, ya antes con las computadoras de escritorio siempre y cuando no contara con el manual realizaba lo que comenta Pachus, pero aquí me me tengo un poco de pavor, "una chispita y adios a algún componente" Confused, por ello estuve buscando el manual para esa motherboad sin más que encontrar el no. MBAHS06001, aún no encuentro el manual, pero he sabido que logran puentear el inicio. Aún seguire buscando. Gracias por los comentarios.

manueldsx

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 7:32 pm

yo he hecho muchas veces el puente asi, con un desarmador plano sobre los conectores, y me funciono
no creo que haya demasiado riesgo siempre y cuando no toques algun componente, como por ejemplo resistencias o capacitores
el encendido es en realidad un puente que lo hace el switch
saludos

pachus

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 1:09 am

Pues hoy tuve que desembolsar capital e ir a la tiendita y comprar la famosa membrana (bus de datos o cable plano), lo realizaron artesanalmente, pero para mi desdicha no funciono, me dirigí a otra parte ahí en la plaza de la computación, y como sabrán a más de uno me comento que era la mother, procesador, memorias, disco duro, la wireless, con lo cual una persona amablemente me probó el cable que había comprado en otra Acer similar y funciono así como el panel de encendido, lo cual me entristeció más porque en efecto pensé que era cable y no la Mother, y como sabrán el costo ahí es de casi la mitad del costo de la laptop. Pues bien, me pase a la casa y ahí desarme mi preciada Acer 4520, pieza a pieza, se me ocurrio encenderla sin bateria (solo con el cable de corriente), y sin el monitor conectado, y para mi sorpresa arranco. Volvi a conectar el monitor del portatil y la laptop seguia muerta, lo desconecte y volví a encender el equipo sin el monitor y arranco. Con lo cual la membrana funcionaba, pero no así el monitor.
Bueno, le conecte un monitor de computadora (externo) y la encendi obviamente sin el de la laptop (según yo ahí estaba el corto). y funciono, arranco y todo marcho bien.

Gracias a todos por comentar.

Pero me ha surgido otra pregunta: Será el mother o el monitor que hacen el corto.

manueldsx

asistió a la solución Sab Oct 03, 2009 1:22 am

el corto puede estar en el inverter, en el multiplexor, o hasta en el cable de video
sera bastante complejo determinar el culpable, pero puedes hacer pruebas, por ejemplo desconectar el inverter, probar que no haya corto entre los cables de video con un multimetro
saludos

pachus

asistió a la solución Sab Oct 03, 2009 1:23 am

Saludos.
Prácticamente tienes dañado el INVERTER, que es la parte que ilumina la pantalla, posiblemente tenga compostura, pero tambien tienes la opción de comprarlo usado pero funcionando.
Suerte.

hector humberto

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 4:28 am

Ayer hice lo que comento hector, quite el inverter y no encendió. Después desconecte todo lo que estaba en el cable de vídeo siguiendo el consejo de pachus], y en efecto el cable conectado a la moher "solo el cable de video" la laptop no arranca.
Deshice el cable de video buscando alguna posible falla, y aún nada, por el momento no cuento con un multímetro.

La verdad me estoy preocupando, ya que la computadora arranca bien sin ese cable, hoy estuve sacando información de la compu gracias a que conecte un monitor externo. y todo funciona bien, hasta jugue un poco, y no se pasmo ni nada por el estilo. Por lo que se me vino a la mente que solo se trata del cable de video.

Pero hoy buscando y buscando no encuentro dónde esta aquella falla, lo curioso es que sólo es cuando esta conectado ese cable. Así que buscando un poco más encontré que cerca de la salida del proyector (donde conecto mi monitor externo) se encuentre una pieza quemada, le pase el dedo y me impregne de carbón. No sé si ésto tiene algo que ver conque no arranque mi lap, ya que funciona normal con el proyector.

De antemano gracias a Hector y pachus por darme las pistas que llegaron hasta este punto.

manueldsx

solución Dom Oct 04, 2009 8:32 pm

Hola.
Disculpa, tal vez nos fuimos por lo más lógico que se daña (el inverter), pero con las pruebas que has hecho, no se si tengas posibilidades de tomarle unas fotos mas o menos cerca y que salgan bien para ver que tipo de pieza es a simple vista y que ubicación tiene en la mother.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos