Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 21, 2006 7:10 am | |
|
Tengo un problema con la recuperación de datos de un disco duro de un portátil. El disco no es accesible desde la máquina, por lo que lo he sacado y he conectado a una caja externa USB que a su vez la he conectado a un pc. Al conectar el disco, el pc lo reconoce y empieza a instalarlo (XP), pero llega un momento en el que dice que "windows no reconoce el dispositivo conectado al usb". El caso es que lo identifica y al final de la instalación da el mensaje de error, incluso llega a aparecer como disco F en "mi PC" , pero desaparece rápidamente y vuelve a dar el mensaje de dispositivo usb no reconocido por windows. Al ser disco de portatil (de 2,5) no de como podría conectarlo interiormente a ver si a través de DOS podría acceder a él. No se si con un IDE normal podré hacerlo realizando alguna modificación. El caso es que el disco tiene información importante y la recuperación de los datos es prioritário. El disco en cuestión es un IBM Travelstar (2,5"). Si podeis decirme algo al respecto os lo agradecería. Aprovecho (se que no es el lugar apropiado pero no se el procedimiento a seguir) para pediros información de cómo aportar los 10 US$ que solicitais para ser "miembro" ó colaborador de vuestra página, ya que considero que estais realizando una gran labor entre los técnicos que la visitamos. Gracias a todos los que heceis posible el seguir consultandola. Saludos DrLv Bilbao - País Vasco (Euskadi) |
||
| comentario del autor | Mie Jun 21, 2006 7:36 pm | |
|
He conseguido un adaptador IDE de hdd 2,5" con alimentación desde fuente, a IDE de hdd de 3,5", lo he conectado en el secundario de un pc y ha costado pero me ha hecho la típica diagnósis de que un disco ha de ser analizado. Ha realizado la diagnosis, lo ha reconocido reparando varios errores y... ¡¡el disco pequeño en "mi pc" desde windows !!. El resto ha sido lo habitual, pasar los datos del pequeño al que tenía instalado en el pc. Gracias DrLv |
||
| solución | Mie Jun 21, 2006 8:00 pm | |
|
Y sobre la conexion que estas usando es probable que no lo reconozca debido a que cuando conectas un mdeio de almacenamiento a un concentrador USB no trabajan Bien... incluso hasta algunos pendrive muestran esa falla. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Jun 22, 2006 7:12 am | |
|
Como ves solucioné el problema justo de la manera que tú me indicas, compré el conector y se arreglo. Muchas gracias. DrLv |
||