Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi laptop no enciende, titilea una luz roja

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 10:18 pm

tengo una compaq presario 80xl550 primero tenia una falla que se apagaba repentinamente, no aguantaba encendida, se apagaba sola y tenia que esperar para volver a encenderla. la desarme, revise el fancoolerle hice mantenimiento. a ver si era que no enfriaba bien y siguio igual.
lo desconecte, y vi el aislante que esta entre el fan cooler y el procesador estaba partido, cuarteado me imagino del calor, lo cambie por uno que traen los transitores o reguadores de un circuito electrico, unte crema aislante, arme y siguio igual. segui buscando revisando observando, le coloque otro aislante y nada igual. saque el fan cooler otra vez y trate de hacerle orificios (inventando) para que extraiga mas aire caliente y lo envie hacia afuera. arme, despues de esto mi laptop no quiso encender mas, cuando conecto el cable de corriente la parte de la fuente se calienta y empieza a titilar una luz roja. con la bateria no hace nada, revise todos los contacto y al parecer esta bien conectados.. no se que paso no me meti con la tarjeta de la laptop, ni con la tarjeta de la fuente. quien me puede ayudar, no encuentro que mas hacer..

kano

solución Dom Jul 13, 2008 12:42 am

hola, antes que nada solo quisiera saber que estaba partido exactamente, si era el ventilador, el disipador o el microprocesador, si este ultimo esta partido, ya no sirve y tendras que remplazarlo, cuando oprimes el boton de encendido, este envia una señal a la fuente para que niveles los niveles de energia en todos los dipositivos y luego le envia una señal a la bios que testee la microprocesador, memoria, disco duro etc, pero si de aqui no pasa entonces no puede arrancar, a lo que yo entiendo lo mas seguro es que sea tu microprocesador, y es por eso que solo tiene una luz roja.
espero y esto sea de tu ayuda

Ivan Vega Campos

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 11:15 pm

lo que estaba partido o cuarteado era el aislante que esta entre el fancooler y el microprocesador, me imagino que del calor....
te pregunto.. si trato de encender la laptop con algo desconectado, por ejemplo: el mismo fancooler, el teclado, la pantalla, o el disco duro... entre otros.. que puede pasar? espero su respuesta gracias...

kano

sin valorar Lun Jul 14, 2008 11:59 pm

hola de nuevo, puedes probar desconectado el disco duro, la unidad cd-rom/rw etc. PERO no enciendas la laptop sin el cooler por que si lo haces el micro se calentara y se quemara, checa si en placa no hay algun dispositivo quemado, por ejemplo los integrados, los cables de conexcion y por ultimo checa su no hay algo de metal adentro, por ejemplo un clip una moneda una grapa o si no esta algo mal conectado. trata de probar con otro micro, o con otro cooler,

Ivan Vega Campos

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 12:30 pm

HOLA BUENAS TARDES AMIGO YA CONSEGUI LA FALLA SON DOS INTEGRADOS QUE HACEN LA ETAPA DE REGULACION... ESTAN QUEMADOS.. AHORA EL PROBLEMA ES CONSEGUIRLOS.. ESTA COMPUTADORA ES IMPORTADA NO LLEGO AQUI NUNCA..
YA BUSQUE EN LA TIENDAS ELECTRONICAS DE AQUI DE MARACAY Y NO LOS CONSIGO.. PIENSO QUE BUSCANDO EN UNA TARJETA DE OTRA LAPTOP DAÑADA LA PUEDA CONSEGUIR... O SI ME PUEDES RECOMENDAR ALGUN SITIO DONDE PUEDA BUSCAR DICHOS INTEGRADOS...
GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA...

kano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos