Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Ibm thinkpad 600, problemas al instalar windows

comentario del autor Mie May 24, 2006 4:19 pm

Hola

Tengo el siguiente problema con la note ibm thinkpad 600:

formatee, botee desde cd rom con un inicio de win 98 y de ahí accedí a la unidad E: (lectora) y empezó la instalación de windows 98se ...después de que examinó el disco el scandisk y "empezó" la copia de archivos se colgó ..., reinicie e hice todo el proceso de vueltaa...esta vez me entró a la interfaz gráfica del instalador de win98 .... pero a los pocos minutos se colgo de vuelta ....entonces pensé q era el cd , probé con otro pero de win me ...el instalador avanzó un poco más ...pero se colgo ....(los cds de windows estoy seguro q estan ok porque los uso siempre, entonces copie todos los archivos de windows al C: y lo intenté instalar desde ahí pero me tiraba q faltaban archivos los cuales se podían omitir pero,,,,ni loco voy a omitir el keyboard.sys (por ejemplo) ... (para copiar archivos desde cd tardaba muchisimo tiempo) y se escuchaba el ruidito de q el láser de la lectora de movía de un lado a otro y el porcentaje no subía , por ende me parece de debe ser un problema de la unidad de cd rom , la cosa q ahora no tengo sistema operativo en esa pc y el cliente me va a matar porque la necesita con urgencia .... sé q se puede bootear desde red , pero no sé cómo .... tampoco se si va a tomar la tarjeta pcmcia con el adaptador de red .... (mi idea sería la de conectarla a mi pc por cable de red) pero el tema de la configuracion de mi sistema operativo la desconozco para q la note bootee desde la undad de mi desktop ... yo tengo windows xp sp2 en mi máquina y placa de red encore ... me imagino q con un cable cruzado y configurando todo bien debería poder copiar los archivos ,,,,,, ayudaaaa !
P.D. si les pasó lo mismo y la falla de debe a otra cosa avisenme.

muchas gracias , federico.

federico2005

comentario del autor Mie May 24, 2006 6:47 pm

Una pregunta , porque todavia no me fije .... el hd de la thinkpad 600 se saca de la parte de abajo de la laptop ? es decir sacando una tapita o hay q desarmar toda la maquina para sacar el hd , porque si es asi me conviene comprar un adaptador para usar los discos de laptop en desktop y asi podria resolver el problema ...

federico2005

solución Mie May 24, 2006 11:54 pm

Antes que retires el disco duro ve al bios y deshabilita todos los dispositivos OnBoard y ahora si trata de instalar... podria ser un problema de hardware y asi evitaras que se congele la instalacion. Ademas retira todos los demas dispositivos que no necesites como la tarjeta de red, PCMCI, modem, etc...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Jue May 25, 2006 1:02 am

el hd esta bajo el teclado. Destrabalo levantalo y veras que el hd esta ahi abajo.

Te va a convenir el adaptador de HD, porque el resto es muy lento, tanto el cable de datos como por red.

Saludos

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos