Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hp, pavilion dv6500, no enciende

comentario del autor Dom Sep 21, 2008 1:33 pm

Hola amigos foristas, me llego para reparar un portatil Hp, pavilion dv6500, apenas tiene 1 mes de que la compraron en estados unidos pero estamos en venezuela, el caso es que no enciende, ya revise el transfomador y esta sacando 18 voltios, destape el equipo e hice seguimiento al cable que lleva el voltaje a la placa madre, hasta alli llega el voltaje, medi algunos componentes adyacentes como diodos y resistencias y aparentemente todo bien, agradeceria si alguno de ustedes les ha llegado alguno con los mismos sintomas. gracias de atemano.[/img]

CESAR ELECTRONICA

solución Sab Oct 31, 2009 8:04 am

Hola, a mi me paso lo mismo.
Empecemos:
1 - Mira antes de nada el conector del adaptador en el portatil, sacalo y repasa
soldaduras, yo me encontre el primer problema hay. La causante del todo el desastre.
2 - Desmonta la placa y sacala. de frente y con el ventilador a tu izda, junto al conector de la bateria en la placa base, a su derecha, tienes un circuito
llamado S1040, este es el responsable de que no vaya c.c. al cargador ( inversa ), puede estar defectuoso, es un 10amp schottky barrier Rectifier , no encontraras nada en el mercado, y lo puedes sustituir por uno convencional sbl1040, es mas grande pero se puede alojar bien debajo de la unidad del mando a distancia. sacas cables y sueldas en placa.
( si no lo encuentras en el mercado, busca en Fuentes averiadas de PC suele encontrarse en las mismas ) , el que repare estaba averiado y el led del conector se encendia
3 - Si esta averiado y una vez sustituido sigue igual, detras del conector de la bateria existen dos diodos muy pequeñitos, van los dos juntos. uno esta defectuoso, carece de medida
con el polimetro. Sustituyelo y problema resuelto. El diodo busca en alguna placa averiada de portatil uno parecido.
Esto es lo que hice, y lo puse en marcha.

Saludos desde sevilla.

VICTOR-21

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos