Que tal amigos del foro, tengo un pequeño problema, necesito saber como puedo formatear una lapton que tiene windows vista y cambiarselo a windows xp, el problemas es que cuando buteo desde el cd de windows xp no me reconoce el disco duro sata, me aparece un mensaje de que no hay ninguna unidad de disco instalada. Agradesco la ayuda que me puedan ofrecer.
sly\'s
solución
Jue Jul 10, 2008 10:05 pm
Debes mencionar marca y modelo para darte más ayuda, pero lo primero es que debes entrar al bios para ver si los parámetros del disco están correctos. Debes tomar en cuenta que el Windows XP no te reconoce al 100% todos los drivers, aunque el que dá mas problemas es la WiFi. Saludos y suerte.
sdelgado
comentario
Jue Jul 10, 2008 11:27 pm
Por favor, especifica qué tipo de equipo es, ya que desconocemos si "Lapton" es una marca en tu país o quisiste decir Laptop. No es lo mismo si tu equipo es de escritorio, que si es una portátil.
DonGato Moderador
comentario del autor
Vie Jul 11, 2008 10:13 pm
disculpen la ortografía, supongo que todos tenemos errores de dedo, no creen???, mi laptop es una hp dv2000 , ya revise el bios y todo esta correcto, lo unico que necesito es que el programa de instalacion del windows xp me reconozca la unidad de hdd sata, y gracias por la ayuda que me puedan dar.
sly\'s
asistió a la solución
Vie Jul 11, 2008 10:21 pm
Tu lapto tiene garantía todavía? Si ya decidistes formatear y no has probado todavía bien el Vista, te sugiero probarlo por un tiempo, lo que dicen es puro rumor, recuerda que una vez pasado al xp deberás conseguir todos los drivers...y si es nueva .. recuerda lo de la garantía... tengo un año usando vista y todo bien y eso que la lapto (compaq -hp) tiene apenas 512Mb de Ram...
suerte cuentanos..
"Recuerda valorar las colaboraciones para saber si te han sido útiles ”
maxhector
asistió a la solución
Vie Jul 11, 2008 10:25 pm
Busca el controlador de SATA en la página del fabricante de la laptop, descárgalo y sigue las instrucciones para crear el disquette con el controlador... Ya creado el disquette(nota que debes tener floppy DD), ingresa a la instalación de WinXP, a la hora que te diga si deseas utilizar un controlador RAID de otra empresa, presiona F6... te pedirá la ruta en donde se encuentran los archivos para el controlador; luego de instalado, continúa normalmente con la instalación de Windows. O en defecto si te quieres ahorrar estos pasos(o no tienes unidad floppy), puedes utilizar una versión desatendida del S.O., como puede ser Colossus Edition Reloaded o Win UE, estos ya traen los controladores RAID integrados, por lo que te reconocerían el disco duro sin hacer ninguna instalación de controladores. Al ser una máquina diseñada para Vista(me imagino que así es), te costará encontrar los drivers adecuados para Win XP...
Saludos.
Ultima edición por CHARLIELD el Vie Jul 11, 2008 10:28 pm, editado 1 vez
CHARLIELD
comentario del autor
Vie Jul 11, 2008 10:26 pm
que tal maxhector, ya tengo un poco mas de un año, asi que, ya no tengo garantia, mi problema con el vista es que despues de tenerla en funcion mas de hora y media, el escritorio se vuelve loco, parpadea la pantalla y cualquier aplicacion que utilizo (por muy pocos recursos que utilice del sistema) me la alenta peor y se bloquea, ya no me responde hasta que la apago manualmente, de todos modos gracias por tu respuesta.
sly\'s
asistió a la solución
Vie Jul 11, 2008 11:23 pm
Pero podría ser algún virus... si vas a instalar el xp coloca el sp2 , el 3 dejalo de lado...
suerte...nos cuentas...
maxhector
comentario del autor
Mie Jul 16, 2008 2:29 pm
gracias por las ayudas que me brindaron en el foro, ya intente todo, probe con una version desatendida del xp, pero el problema fue que se alento demasiado, ya no respondia, asi que mejor opte por formatearla con el vista de nuevo, gracias por la ayuda, y aki seguimos hechandonos la mano entre todos.
sly\'s
sin valorar
Mie Jul 16, 2008 2:56 pm
huvieras hecho lo que dijo charlied solo es hacer un diskete con los drivers del disco duro del fabrican, sigues las instrucciones y listo, para formatear un disco duro sata y ponerle win xp debes hacer eso y no es difisil la verdad, es igual descargar el archivo de la pagina del fabricante, ejecutarlo te pedira un diskete lo metes le das aceptar y listo te crea tu dikete para que a la hora de formatear te reconosca el disco sata,
saludos.
CHOKER¡¡¡
sin valorar
Mie Jul 16, 2008 3:12 pm
lo que puedes hacer es entrar al setup con Del. o Surp. o F9. una ves dentro ingresas Advanced BIOS Features.- Luego cambias First Boot Device. la opcion CDROM, y en Third Bood Divice. la Opcion Floppy. luego revisas que las unidades corespindan a Master y slave, tube un problema similar, y despues revisas que tu CD este corecto, y has la prueba con otro, te recomoendo el Servis Pac 2.
Suerte, Que si es un virus puedes hacerle la prueba con el Partition Magic.
juniorsito
sin valorar
Mie Jul 16, 2008 4:56 pm
que no te confundan he hecho esto decenas de veces con discos sata, y es por el diskete del driver para que lo reconozca si no lo tiene siempre te aparecera ese mensaje de que no tiene disco instalado
saludos
CHOKER¡¡¡
sin valorar
Jue Jul 17, 2008 8:31 am
Cierto amigo, todos podemos tener "errores de tipeo" por eso es importante que leas tu consulta antes de publicarla, ya que por ejemplo, al estar hablando de una laptop, este mensaje se moverá al foro correspondiente, donde tendrás mejores chances de ser asesorado por gente que se escpecializa en esas máquinas.
Por otra parte, recuerda no usar mayúsculas para títulos y consultas y trata de que el título sea lo más descriptivo posible sobre el problema que origina la consulta.
El tema se mueve al foro de portátiles.
Gracias.
DonGato Moderador
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.