Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fan NO GIRA Ibm TinkPad T20

comentario del autor Jue Jul 27, 2006 7:51 pm

Buen dia, Tengo una IBM TinKpad T20, el ventilador (fan) gira al Encenderla, a los segunodos ya no lo hace mas...que hacer en ese caso...

tuboloco2003

sin valorar Jue Jul 27, 2006 8:56 pm

amigo segun IBM el coolerfan solo gira cuando es necesario osea cuando la temperatura sube fuera de lo normal si la temperatura se mantiene estable el cooler no gira.

tectron

sin valorar Vie Jul 28, 2006 5:59 am

y la portatil se apaga??

Si tienes dudas sobre si se calienta, entonces ponle el speedfan y dinos que temp maneja..

Saldos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Jul 28, 2006 4:17 pm

La respuesta a tu pregunta si se apaga? si se apaga, ya le di mantenimiento al Fan, esperando estar por ahi este el problema, y una vez entre al sistema, veremos la temperatura que maneja , y te lo comentare, que buen tips de colocar el speedfan...gracias de antemano.

tuboloco2003

asistió a la solución Sab Jul 29, 2006 8:42 pm

En caso que el Speed fan no te funcione, te bajas el everest y la checas con ese software, ademas el mismo BIOS en ocaciones te marca la temp de procesador...

Saludos.

No Olvides Valorar las respuestas Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Jul 31, 2006 4:33 pm

Buen dia, Carlos, ya coloque el SpeedFan 4.28 y los datos que me dan son los siguientes.

Reading: Found IBM-DARA-212000 (12.1GB)
Found ACPI temperature (59.0C)
End of detection

Donde dice Cpu Usage se mantiene de 0.0% sl 7.7 (por ahorita)

en otro hay una imagen de una llama a la par dice: Temp1:59 C
(espero que este 59 C indique que me voy a quemar )
Estos son los datos que muestra el Speed Fan, gracias por la gran ayuda prestada, esta siendo muy efectiva, soy novato en el tema de Noteboos, espero aprender mucho aqui con la ayuda de todos, asi como lo han hecho con esta problema....
A los 4 Minutos que escribi, inici el fan a girar....pero el 59C sigue...

tuboloco2003

sin valorar Mie Ago 02, 2006 5:59 am

La temperatura esta alta... deberia estar en menos de 50 maximo... lo ideal seria tener 45°

Limpia disipadores y toda la tarjeta madre con aire comprimido... ademas coloca grasa siliconada entre el disiapador y el procesador...

No estoy seguro... pero en algunas laptops, se puede configurar desde el BIOS para que el cooler siempre gire, y ademas regular las RPM...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Ago 07, 2006 3:16 pm

carlitoszihua escribió:La temperatura esta alta... deberia estar en menos de 50 maximo... lo ideal seria tener 45°

Limpia disipadores y toda la tarjeta madre con aire comprimido... ademas coloca grasa siliconada entre el disiapador y el procesador...

No estoy seguro... pero en algunas laptops, se puede configurar desde el BIOS para que el cooler siempre gire, y ademas regular las RPM...

Saludos Wink

Gracias Funciono "bien", con todos los consejos que me dieron.

tuboloco2003

solución Lun Ago 07, 2006 7:35 pm

Entonces estaria bien que valores todas las respuestas y dejes una como solucion, con la finalidad de que tu post pase a los problemas solucionados...

Para valorar las respuestas:
Al lado derecho de cada respuesta hay estan las opciones, elija una para esa respuesta y presione "Valorar" en cada una.
Si la respuesta no te ayudo en nada, valoras como Comentario
Si te ayudo a resolver tu problema la valoras Asistio a la Solución
Si realmente fue la solucion la valoras como Solución

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos