Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como formateo una laptop con Windows Vista, no se puede

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 7:43 pm

Hola
Tengo unas dudas respecto a formatear una laptop. Resulta que esta laptop fue comprada en USA con Windows Vista Business, en ingles original obviamente, pero resulta que mi amigo desea que lo ayude a formatearla porque quiere que le coloque el Windows XP en español. El problema es cuando booteo con el cd del Windows XP me dice que no detecta la unidad C(solo tiene esta unidad) y que revise porque puede estar mal conectada etc, pero esta todo ok, no se por que me aparece eso. Hay alguna forma de formatearla porque la verdad nunca habia tenido este problema y tengo dudas si luego de formatearla de otra manera, al querer instalar el Windows XP me vuelva a aparecer el mensaje que no detecto la unidad C y me quedaria colgado sin poder instalar nada.
La laptop es una Toshiba Satellite U405 -S2826, Intel core duo, 2GB RAM, 250GB HD.
Quisiera alguna opinión por favor y que alguien me ayude.
Gracias
Dario

cairon2

solución Vie Jun 27, 2008 11:27 pm

Hola, mira lo que pasa es que seguramente tu disco duro es un SATA y windows XP no tiene esos drivers en su installer es por eso que al iniciar te pide presionar una tecla creo que es f2 y con eso metes manualmente los drivers del sata (RAID) para que lo pueda detectar, el asunto es ke los pide por medio de floppy y seguramente tu lap en cuestión no tiene uno, bien las soluciones pueden ser estas:
1 la de meterle los raid por medio de floppy como seguramente no lo teienes pasamos al
2 que es entrar a la BIOS en el hay una función que sirbe para habilitar o deshabilitar el reconosimiento del disco duro en SATA, juega con ellos prueba habilitados y deshabilitados en cualquier forma el contrario a lo que cuando entres este predeterminado, esto lo solucione n un 75% de los casos.
3 Si con esto no jala prueba también haciendo un clon de un windows ya cargado (sin drivers) en otra maquina con características similares, esto realízalo con el ghost y tambien haslo en una maquina de escritorio, después de hacer el clon nuevamente juega con la función de el bios ya que posiblemente te mande una pantalla azul o no inicie .. pero en general todo radica en esa función de el bios y los driver del SATA.

Espero esto te de algo de ayuda para solucionar tu problema si no o si necesitas algo mas a fondo o con mayor explicación pues con confianza pregunta.. para esto estamos.. SALUDOS y Éxito con tu lap..
Haaa el problema que te encontraras como en todo downgrade serán los drivers para XP desde ya DRAKO

drako333

sin valorar Sab Jun 28, 2008 2:41 pm

ve al bios y cambia el disco a IDE Mode porque debe estar en SATA. Yo formatee mi laptop y tuve q hacer esto para poner Xp. Hazlo y luego me cuentas.

Saludos desde Puerto Rico

abraham 2007

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 7:13 pm

Antes que nada disculpen la demora en agradecerles. Su solución me dio resultado y por fin pude formatear la laptop de mi amigo, mas bién,el unico problema que tuve fue con el driver de la camara, no se puede instalar, me salio un error de instalación. Lo intente con los drivers que vienen en el CD y tambíen los descargue de internet, pero al final no pude hacerlo. Suerte que mi amigo no queria usar la camara asi que me la paso por alto, pero de todas maneras me quede medio frustado al no terminar bién la instalación.
Gracias por la ayuda Smile

cairon2

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos