Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Bateria nueva DELL INSPIRON 5000E no carga completamente

comentario del autor Dom Jul 09, 2006 2:56 pm

Hola:

Tengo una notebook Dell modelo Inspiron 5000e a la cual le he comprado una nueva batería ya que la original se murió.
La batería original dice: Input 11,1V - 4800 mah

La nueva batería dice: 11,1V - 6000 mha

El problema es que la pongo a cargar, comienza a cargar y cuando detecta la carga completa se apaga un led que va parpadeand en la tapa de la notebook indicando que se está cargando. Al encenderla el indicador de carga de windows me dice que está cargada en un 45% solamente. La dejo cargando todo un día y el indicador de carga sigue indicando una carga a un 45%. Saco la batería y mido la misma con el probador con leds que trae y de los 5 leds solo me enicienden los 3 primeros.

He probado de hacer que la batería se descargue por completo y ponerla a cargar nuevamente desde cero y no varía la situación.

Obsevo que tiene 7 contactos de cobre uno está separado y los otros 6 juntos.

¿Alguien que fuera tan amable me podría indicar qué puede estar sucediendo o dónde se encuentra el problema?

Gracias desde ya. Laughing

Peter
peterserpico@arnet.com.ar

Titulo editado

acuario54

sin valorar Lun Jul 10, 2006 5:41 am

La bateria te la proporciono algun distribuidor autorizado DELL???

Lo que pasa es que esas fallas suelen ser generadas por incompatibilidades entre pila y cargador, lo que quiero decir es que el cargador debe entregar justamente lo que la pila pide...

Podria ser tambien que win te este informando mal la carga de la pila, pero no creo que sea el caso... mejor mide las tensiones del cargador que deberia estar arrojando lo que pila dice en input...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Jul 10, 2006 1:39 pm

carlitoszihua escribió:La bateria te la proporciono algun distribuidor autorizado DELL???

Lo que pasa es que esas fallas suelen ser generadas por incompatibilidades entre pila y cargador, lo que quiero decir es que el cargador debe entregar justamente lo que la pila pide...

Podria ser tambien que win te este informando mal la carga de la pila, pero no creo que sea el caso... mejor mide las tensiones del cargador que deberia estar arrojando lo que pila dice en input...

Saludos Wink

Gracias por responder:
La batería fue importada directamente por un importador especializado en Baterías para Notebooks.
La nueva batería dice: Replace P/N: 2127U, 8027U que es efectivamente el reemplazo ya que la original es P/N 2127U.

1) Solo carga hasta el 44 o 45% y no carga mas por mas que lo dejes conectados horas y horas, el led de la Notebook de indicador de que está cargando sigue parpadeando indicando que esta cargando. El indicador que usa el Windows Me indica también que está cargando pero solo marca hasta el 45%. Si sacas la batería y la pruebas con el boton probador de carga que tiene ella misma solo encienden 3 de los 5 led que lleva como indicador de la carga que tiene la misma.

2) Con esa carga del 45% la Notebook funciona 70 minutos y nada mas.

El problema podría ser: a) que la batería tenga algunas celdas en mal estado 2) que no esté recibiendo la tensión correcta 3)que no esté recibiendo la corriente correcta (recordar que la batería original es de 4800 mha y la nueva es de 6000 mha)

Por las dudas medí las siguientes tensiones:

La batería trae un conector de 8 contactos de los cuales el primero lleva contacto y lo llamaremos 1 y a continuacion luego de uno que no lleva contacto los llamaremos 2-3-4-5-6-7.

Mediciones en la batería:

-1 con + 7 igual a 12,60 volts

-2 con + 7 igual a 11,45 volts

-3 con + 7 igual a 11,45 volts

-4 con + 7 igual a 12,60 volts

Mediciones en la salida de los contactos de la Notebook

-1 con + 2 igual a 4,55 volts

-1 con + 3 igual a 4,55 volts

-1 con + 4 igual a 5,03 volts

-1 con + 6 igual a 5,03 volts

Bueno sigo esperando ayuda y soluciones.

Muchas gracias desde ya

Peter
peterserpico@arnet.com.ar
Salta - Argentina

acuario54

asistió a la solución Lun Jul 10, 2006 9:50 pm

Las tensiones se ven suficientes y efectivamente el numero de parte es identico asi que deberia funcionar...

Algunas pilas requieren que se descarguen por completo y se carguen nuevamente para que puedan trabajar bien... por lo general debes dejarla 12hrs cargando normal, enciendes la note con la pila hasta que se descargue y luego cargas nuevamente la pila completamente.(eso ya lo hiciste verdad?)

Por lo que se puede ver, es probable que la pila este defectuosa, algo seria muy util es que la probaras en otra Note y con otro cargador...haber si te carga y si el medidor mejora..

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Jul 13, 2006 12:28 am

Seguí tus indicaciones. Cargué y descargué poniendo un cd con mp3 y Windows Media Player hasta que la batería no dio mas. Volví a cargar y descargar así unas dos o tres veces hasta que la batería por fin agarró la carga completa.
Ahora el windows me indica 100% y el probador que trae la pila me indica con los 5 leds encendidos de que la carga está ok.

Gracias Surprised

Peter

acuario54

solución Jue Jul 13, 2006 9:17 pm

Me alegro mucho...

carlitoszihua
Moderador
comentario Mie Nov 22, 2006 5:58 am

acuario54 escribió:Seguí tus indicaciones. Cargué y descargué poniendo un cd con mp3 y Windows Media Player hasta que la batería no dio mas. Volví a cargar y descargar así unas dos o tres veces hasta que la batería por fin agarró la carga completa.
Ahora el windows me indica 100% y el probador que trae la pila me indica con los 5 leds encendidos de que la carga está ok.

Gracias Surprised

Peter

una pregunta, cuanto tiempo te duro en 0% porque algo asi me paso con una bateria de una hp, su rendimiento bajo mucho y me dijeron que la recalibrara y me duro aproximandamente 20 min marcando 0% de carga en windows corriendo segun a 200 mhz en lugar de 1.8 ghz, mi pregunta es cuanto te duro en 0% o la dejaste que se hibernara cuando tenia 3%.. gracias...

david.isai

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos