Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Armar fuente para compaq presario 1090ES

comentario del autor Dom Mar 04, 2007 2:10 pm

Hola Foro: tengo que armar una fuente para la compaq presario 1090ES. La fuente original se pegó en la mano de alguien que sin querer se la llevó.
De lo que no estoy seguro es del tipo de carga de debe suminstrar, la cual debe ser 18,6Vcc y 2,8A.- No estoy seguro si debe regular ebn corriente´para cargar la batería en forma constante, o no?
Si alquien sabe de algún circuito para armar y tiene ganas de pasarlo, aquí lo espero--Gracias

*Post colocado como importante por moderador...

FAVOR DE NO SATURAR CON PREGUNTAS

gorelmario

asistió a la solución Dom Mar 04, 2007 3:44 pm

Mira, yo se poco de electronica, aca tengo un cirucuito pero desconozco de capacidad es este transformador.

Voy a tomar unas fotos y te lo paso.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Mar 05, 2007 12:59 am

ok, espero. Gracias- A propósito, estuve buscando sobre el tema y encontré esto

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=3462&sid=f8f0ddeee492e2fa8694fd8b4e1a9dfa

Si bien aclara lo de la corriente constante, no especifica qué valor de corriente se debe entregar. Es delicado, porque si le das mas corriente que la que debe recibir puede tomar temoeratura excesiva.

Mario

gorelmario

comentario del autor Lun Mar 05, 2007 1:02 am

PD: si te interesan fotos de desarme de la Compaq Presario 1090SE, las tengo en la cámara. Te las paso pero decime cómo

gorelmario

comentario del autor Lun Mar 05, 2007 1:07 am

Perdón, acabo de ver una curva de carga en la nota. En ella la curva se trazó a 4,2V máx. y 945mA máx.

Vale decir, tengo que hacer una fuente que entregue esos valores. Creo que la puedo hacer con el LM3524 de National con un reductor switching.

Carlitos, si tenés lo que ibas a conseguir, enviámelo a ver que es.

Gracias- Mario

gorelmario

comentario del autor Lun Mar 05, 2007 1:14 am

Es decir, 14,4 es la tension de la bat., así que la voy a hacer de 15,3

gorelmario

asistió a la solución Lun Mar 05, 2007 5:45 am

El manual es para reparar un Pack o pila de bateria... el detalle es conseguir las piezas.

Sobre el cargador generalmente entregan 18.5 V o 19 V... Si le metes 15 no creo que jale bien... aunque lo mejor sera que cheques las especificaciones...

Los valores que leiste en la pila de 4,2V máx. y 945mA máx deben ser los de Salida(output)... para saber que tension requieren para cargar fijate donde dice Input.

4.5V es lo que requiere la MOther... Mira, es mas o menos asi:

Enchufe->Cargador->Pila->Mother
115V 18.5V 4.5

Es decir, En tu casa manejas 115V, Tu cargador manda 18.5 a la portatil, la pila manda 4.5V a la mother y esta trabaja con esos mismo 4.5V

Mira, ahora es de noche aca, entonces no le puedo tomar fotos por que el celular las toma muy Obscuras. Deja que amanesca y te mando las fotos.

Saludos

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Mar 13, 2007 10:26 pm

Hola Carlos: como estás? esperaba las fotos del circuito que me enviarías. Si todavía lo tienes a mano, las espero.

Gracias

gorelmario

comentario Mie Mar 14, 2007 5:47 am

Hijole... ya se me habia olvidado... deja las tomo y mañana las pongo... si se me olvida me dejo de llamar carlos...

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Prometo mañana ponerlas.. Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario Mie Mar 14, 2007 5:48 am

Es mas... lo vamos a poner como importante por unos dias, ya que a muchos le va a servir. Wink

PD: Yo me encargo de valorar las respuestas.. ¿Ok?

carlitoszihua
Moderador
comentario Mar Mar 20, 2007 6:30 am

Aguanta... me quede sin Internet Embarassed Embarassed Embarassed

carlitoszihua
Moderador
solución Dom Mar 25, 2007 5:29 am

Lo prometido es deuda:

checa las imagenes.

el material es:
1 fusible de 125v a 1.6 A
1 capacitor de 4700mf a 25v
1 resistencia de 850 Meg ohm +/-5%

El problema es el transformador... no se cual sea.

Te dejo el diagrama tambien. Ese cargador segun recuerdo genera 16.5 Volts, suficientes para enceder la portatil compaq, pero tarda mucho en cargar las pilas. Espero te sirva.

pseudodiagrama.JPG  (17,41 KB)

pseudodiagrama.JPG

diagrama del cargador

IMG011.JPG (195,17 kb) - Otra foto

IMG010.JPG (166,06 kb) - Otra toma

IMG009.JPG (172,25 kb) - La tabla

IMG008.JPG (198,03 kb) - Cargador portatil

IMG007.JPG (156,12 kb) - Cargador portatil

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Abr 06, 2007 1:53 pm

ok, Carlos, Gracias- La voy a armar y te digo que pasó.

Podés seguir llamándote Carlos! - Gracias

gorelmario

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos