Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Alimentacion apropiada para HP Pavilion DV5000

comentario del autor Jue Ago 14, 2008 10:26 am

Saludos
Les cuento. Tengo una notebook h pavilion dv5000 y no tenia el cargador. andaba buscando uno que tuviera los valores de alimentacion siguientes 18,5 voltios; 3,5 A, positivo al medio. y buscando aca en Santiago del Estero, donde yo vivo, encontre cargadores alternativos, uno de ellos me da los 18,5 voltios, pero la salida en corriente es de mas de 4 A. otro, da los 18,5 V, pero solo con 2 A, y resulta que con 2 A, anda de 10 la notebook. Mi pregunta es la siguiente. ¿Como puede funcionar con un valor de corriente menor? ¿puede llegar a tener algun problema la bateria con ese valor de corriente? la casa q vende el cargador, afirma q tienen muchos compradores de ese cargador universal. Pero, ¿Que podria pasar si le pongo el que tiene mayor corriente? ¿se me rompera la bateria a causa del valor mayor de amperaje? Quisiera q me explicaran si existen rangos apropiados electronicamente para una alimentacion adecuada.
Muchas gracias

agustin_max

solución Jue Ago 14, 2008 11:38 am

Tenes que colocar uno de igual o mayor corriente o sea el de 18 V / 4 A

La corriente que indica es la maxima que entrega el cargador, pero el mismo regula la salida de acuerdo a la carga, no es que enchufa 4 A en la laptop de una.
Adentro la laptop tiene un circuito DC-DC que es el que carga las baterias tomando la corriente necesaria del cargador.

Por eso si pones uno de menos corriente va a tardar mas o la carga va a ser incompleta y menor la autonomia de la bateria. Si pones uno de mas corriente no pasa nada.

Exitos!

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos