Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ago 14, 2008 10:26 am | |
|
Les cuento. Tengo una notebook h pavilion dv5000 y no tenia el cargador. andaba buscando uno que tuviera los valores de alimentacion siguientes 18,5 voltios; 3,5 A, positivo al medio. y buscando aca en Santiago del Estero, donde yo vivo, encontre cargadores alternativos, uno de ellos me da los 18,5 voltios, pero la salida en corriente es de mas de 4 A. otro, da los 18,5 V, pero solo con 2 A, y resulta que con 2 A, anda de 10 la notebook. Mi pregunta es la siguiente. ¿Como puede funcionar con un valor de corriente menor? ¿puede llegar a tener algun problema la bateria con ese valor de corriente? la casa q vende el cargador, afirma q tienen muchos compradores de ese cargador universal. Pero, ¿Que podria pasar si le pongo el que tiene mayor corriente? ¿se me rompera la bateria a causa del valor mayor de amperaje? Quisiera q me explicaran si existen rangos apropiados electronicamente para una alimentacion adecuada. Muchas gracias |
||
| solución | Jue Ago 14, 2008 11:38 am | |
|
La corriente que indica es la maxima que entrega el cargador, pero el mismo regula la salida de acuerdo a la carga, no es que enchufa 4 A en la laptop de una. Adentro la laptop tiene un circuito DC-DC que es el que carga las baterias tomando la corriente necesaria del cargador. Por eso si pones uno de menos corriente va a tardar mas o la carga va a ser incompleta y menor la autonomia de la bateria. Si pones uno de mas corriente no pasa nada. Exitos! |
||