Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Acer Extensa 390, no le anda el LCD

comentario del autor Sab May 20, 2006 5:05 pm

Hola amigos, les cuento, resulta que tengo una Acer Extensa 390, a la cual no le anda el LCD, la notebook funciona con un monitor externo, pero la pantalla no es, quisiera saber como poder revisar el cable de datos, ese verde que pasa por las visagras, queria probar midiendo la continuidad pero es que no coinciden los pines de salida del mother (41 pines) con los de la entrada del LCD, los cuales son 50 pines.
Como lo mido? en el caso de que no sea ese, ya medi unos cablecitos de colores que salen del mother y van a una plaquetita al lado del LCD, esos estan bien, pero esa plaquetita como mido los componentes que tiene, como esas bobinitas.
Espero que me puedan ayudar, ya que es medio incomodo no poder usar la pantalla de la note.

hcarrozzo2

asistió a la solución Dom May 21, 2006 7:47 pm

hola, mira justamente esa plaquetita se llama inverter y tenes que medir continuidad en un componente que tiene nombre F1 es el fusible y al cortarse lo que sucede es que la pantalla se queda sin luz o sea se ve la imagen pero muy poquito y muy oscura, cambialo y listo
saludos

Marcelo Carameso

comentario Dom May 21, 2006 11:25 pm

los debes de revisar hilo por hilo... de hecho, si estas seguro que es la falla remplazalo por uno nuevo

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar May 23, 2006 8:19 pm

Aqui les adjunto una foto con las fichas del cable para que vean (si se nota) la diferencia de ambas fichas por lo que no puedo medir continuidad directamente, en una de las puntas tiene 41 pines , en la otra, 50 pines, una punta es macho, y la otra es hembra.
El cable tiene impreso HITACHI HIT 9980 Rev.B con codigos como 50.43A01.001 390 12.1 DSTN "3797". Si alguien sabe que significan y como poder solucionar mi problema se los agradeceria.

Gráfico1.jpg  (11,29 KB)

Gráfico1.jpg

hcarrozzo2

asistió a la solución Mar May 23, 2006 10:09 pm

Si se puede probar continuidad en el cable que muestras. Solo que hay que tener mucha paciencia.

Colocas el multimetro en la funcion de ohmmetro y colocas una punta en el primer hilo del macho y la otra punta en el primer hilo de la hembra. Cabe señalar que el multimetro debera tener las puntas de prueba finas.

Luego mueves al siguiente hilo en la punta de la hembra y asi sucesivamente.

Hay otro metodo para verificar que no esten rotas, nada mas que es menos convencional: Coloca la membrana a contraluz y reviza con una lupa hilo por hilo.

Pero si no dispones de mucho tiempo remplaza completamente la membrana.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue May 25, 2006 8:42 pm

Gracias, pero a contraluz no puedo verificarla porque la membrana verde que cubre los hilos es muy gruesa y la luz no pasa a traves de ella, con respecto a lo de medir la continuidad: vos decis que pruebe primero en el 1º pin de la hembra y en el 1º del macho, hasta que encuentre alguno en el que el tester pite el ruidito, y ahi pase al segundo pin de la hembra para luego seguir probando??? es asi???

Y otra preguntita acerca del Inverter, el fusible F1 me dio continuidad asi que no creo que el problema sea el fusible no sabes que otro componente pueda medir?, te comento ademas, que la plaquetita tiene impreso lo siguiente: AMBIT REV.4 y unos cuantos numeritos mas, por si te sirve de algo.
Gracias.

hcarrozzo2

solución Vie May 26, 2006 6:16 am

Tal cual lo dices es lo que yo te digo.... jejej

Debes tener paciencia...

Lo del Inverter lo tienes en este post:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/soluciones/57791.html

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar May 30, 2006 9:32 pm

Gracias, voy a intentar, igual voy a dejar abierto el post, por si alguien puede ayudarme a conseguir las mediciones correspondientes para cada componente del inverter.

hcarrozzo2

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos