Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparacion disco duro

comentario del autor Vie Abr 28, 2006 3:30 pm

Hola:
Alguien me pueda dar lineas generales para la repacion de discos duros de portatiles?

Feliz fin de semana.

fredi maradiaga

sin valorar Vie Abr 28, 2006 7:57 pm

se trabajan igual que los de PC, salvo cuando tienen clave, que es otro tema.
Sino con las herramientas normales (de soft) y un adaptador de note a PC lo conectas al canal ide de tu maquina y lo escaneas o trabajas desde alli

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Vie Abr 28, 2006 9:16 pm

Muchas gracias , sin embargo necesito un poco mas de informacion:
LA pregunta es que si vale la pena y si es posible reparar FISICAMENTE un Disco duro daniado.

fredi maradiaga

sin valorar Vie Abr 28, 2006 9:59 pm

Un disco que tienes daños fisicos no es reparable, al menos no por nosotros, ya que simplemente para poder destapar el disco duro necesitas ambiente libre de estatica, polvo, etc...

Entonces, lo mas que puedes hacer por un disco es: LowFormat y cambio de la logica. Low Format hace referencia a dar formato a bajo nivel, es decir, pasar al disco a ceros o como recien salido de fabrica: 0 pistas, 0 sectores, 0 particiones, "sin datos", etc... herramientas para hacer esto hay muchas: hirents boot CD y Ultimate boot Cd son las mas completas que incluyen killdisk, partition magic, etc...

El remplazo de la logica es cabiar la placa del disco duro, para poder hacer esto debes localizar un disco que tenga la logica buena y que sea el mismo modelo y marca... En ocaciones es mas caro remplazar la logica que comprar un disco nuevo.

En mi opinion: Si un disco duro hace ruidos raros o ya no lo reconoce la BIOS esta muerto.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Vie Abr 28, 2006 10:45 pm

coincido con carlitos, cuando un hdd empieza a fallar, ya esta muerto. O sea puedes a bajo nivel formatear y a lo mejor lo recuperas, pero el daño seguira latente y no es fiable. y lo de las placas logicas, tienes que tener la suerte que solo se dañe eso y conseguir la placa exactamente igual cosa que es una lotería. Ni hablar de comprarla, es lo mismo que comprar otro hd

saludos

Alejandro Donato

sin valorar Sab Abr 29, 2006 3:47 am

Alejandro Donato escribió:a lo mejor lo recuperas, pero el daño seguira latente y no es fiable.

Pon mucha atencion a lo que comenta Donato, me paso a mi... 7 Gb de mi mejor musica se fueron por confiar en un disco reparado.... Crying or Very sad

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos