Quitar rayones en LCD

comentario del autor Dom May 21, 2006 7:43 pm

Que tal amigos tengo una pregunta: Como puedo quitar los rayones de una pantalla lcd(me refiero a los rayones fisicos) alguien los ha quitado con algo??? alguna sugerencia???,.
Saludos Wink

enginer1

asistió a la solución Dom May 21, 2006 7:55 pm

hola, mira la verdad quitarlos es improbable, lo que hecho en alguna ocasion es disimularlos con un liquido que contiene silicona o sea le pasas una capa fina de este liquido y los disimula bastante bien, no tengo el nombre del producto pero comenta que es para una superficie de plastico dado que la parte exterior de la pantalla es de un material similar
saludos

Marcelo Carameso

asistió a la solución Dom May 21, 2006 11:26 pm

Las personas que hacen cuadros de fotografias ampliadas manejan una resina muy fina y poco densa que colocan sobre las fotografias para darle brillo... me dicen que con eso se puede pero no te lo garantizo..

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Dom Abr 13, 2008 12:37 pm

yo tengo el mismo problema, el idiota de mi hermano por joderme con un lente lo paso sobre la pantalla de mi laptop y le dejo un rayon de unos 0.8 cm y es nueva la laptop podrian ayudarmke aunkesea para disimularlo ya use silicon de plstico y no pasa nada

XAMAN.GT

sin valorar Lun Abr 14, 2008 9:23 pm

Hola que tal, bueno les cuento yo lo que suelo hacer y me da resultado es:

1ro Limpiar con un paño suave embebido en agua limpia.

2do Limpio con un producto de limpieza en aerosol, que hace espuma, la marca que conozco es LEM, no se si no es la misma formula que la espuma antiestatica para monitores.

3ro Paso una o dos capas de silicona en aerosol, BLEM mas precisamente, teniendo en cuenta que sea parejo sino queda como si estuviese sucio.

Espero les sirva, saludos!

pablor1977

sin valorar Mar Abr 15, 2008 8:18 am

Hola amigos, lo mejor que se puede hacer es frotar el frente con pasta dental y un paño de tela cerrada como puede ser el lino , no fibrosa porque absorbe la pasta.
Tiene que estar en un estado semi seco (VComo se creen que limpian los dientes? esa es la clave.Una vez iniciado el proceso, deben "lustrar" al viejo estilo de "muñequear" como hacen los lustradores de muebles.
Eso si , deben frotar después TODA la pantalla sino se nota.
NOTA: PARA TOMARLE LA MANO HAGAN UN EJERCICIO EN UN MODELO APARTE , que puede ser un plástico tipo acrílico u orgánico ( un viejo par de lentes).
Slds.
Miguel

aeros

sin valorar Mar Abr 15, 2008 6:46 pm

en algo asi nunca me paso,pero las burbujas(cabina)del planeador que es de acrilico primero pasta de pulir fina mezclada con querosene y pasarlo muy suave en redondo(sin hacerle precion),luego si con pasta de dientes,el trapo mejor de seda,en tv nunca lo use

elgarza

sin valorar Mar Abr 15, 2008 7:44 pm

Probá con algún limpiametales tipo BRASSO. Es un abrasivo que en superficies acrílicas da buen resultado.
SUERTE

pirujo

sin valorar Mie Abr 16, 2008 2:30 am

mira acá en Perú, venden una crema que sirve para quitar rayones para pantallas de celulares, micas protectoras y todo lo que sea de plástico, se unta esa pasta en el rayón y se frota con una franela, yo he quitado rayones varias veces con esa pasta es muy buena solo tienes que tener bastante paciencia, por que no sale pasando una sola vez, tienes que frotar hasta que el rayón haya desaparecido, suerte

fritz2

sin valorar Mie Abr 16, 2008 8:26 am

OJO MUCHACHOS..! LA SUPERFICIE QUE CUBRE A UN LCD NO ES UN PLASTICO Y NADA MÁS.
TIENE FUNCIONES INTERNAS QUE HACEN QUE NO SE PUEDA REEMPLAZAR.
ADEMÁS SI SE TE CAMBIA LA TONALIDAD DE LA SUPERFICIE LO VAS A VER SIEMPRE !
EL SECRETO ES " LUSTRAR" CON UN ABRASIVO MUY SUAVE EL RAYON Y LUEGO TODA LA SUPERFICIE DE LCD

EL BRASSO CONSIDERO QUE ES MUY FUERTE
EN CUANTO AL COMENTARIO DE "elgarza" , EL ACRILICO ES MUY DIFERENTE AL MATERIAL DEL LCD, NO SE PUEDE APLICAR EL CONCEPTO. ESO SIRVE PARA VENTANAS O COCKPIT DE VEHICULOS Y/O AVIONES DONDE LA OPTICA DEL OBSERVADOR FIJA UN PUNTO A LA DISTANCIA.
Slds.

aeros

sin valorar Mie Abr 16, 2008 2:02 pm

Hola, he probado el consejo de un amigo, aunque algo eceptico al principio despues note buenos resultados.
Se puede pulir el rayon para disimularlo, pero debe ser tan fina la pasta que no debe dejar sombra, y siguiendo el consejo de mi amigo, probe con lapiz labial lo mas rojo posible, porque el carmin es un abrasivo de muy fino grano, luego probe con lapiz labial de mi hija adolescente NEGRO, el lapiz, y fue el que mejor resultado me dio.
La pantalla de pruebas fue la del GPS de mano que tenia un flor de rayon producto de andar en la guantera entre las cosas y el rayon esta, pero no melesta a la vision.
Es cuestion de pintar y frotar un poco, porque la cera del cosmetico tambien ayuda.

mztelec

sin valorar Mie Abr 16, 2008 10:07 pm

Hola, mira yo te puedo recomendar una pasta cremosa blanca que se usa mucho en los talleres de pintura; por aqui se llama Ruby ó rubing, se usa para quitar manchas a la pintura de los carros. Esta debe aplicarse con pañito muy suave y frotar suavemente la parte afectada por varios minutos hasta obtener el resultado esperado, si el rayon es muy profundo puede que no se borre, pero de seguro lo vas a disimular mucho. Lo he probado en este tipo de material y me ha dado buenos resultados. Hasta pronto. Laughing

Antonio Jose Sastoque

sin valorar Jue Abr 17, 2008 12:13 am

bueno yo siempre quito las peores rayas pero en pantallas de celulares y vidrios de reloj y quedan como nuevo con braso y brillametal y lo lijo con el papel dorado que tiene los cigarrillos por dentro claro eso si tiene que ser uniformemente al frotar y tiene que ser todo,

al principio no se asusten porque se pone como opaco como si la hubiéramos ·"$==)()=)&%""· pero despues solo le frotan el brillametal o brazo y ya queda hasta brillante, no se si en el lcd se podra, pero podria funcionar. lo garantizo con lentes, relojes, y celulares.

adavidcifuentes

sin valorar Jue Abr 17, 2008 1:50 pm

HOLA AMIGOS HOY ME LLEGO UN CORREO DE ESTA PAGINA Y YO LES PUEDO AYUDAR BASTANTE, SEGUN EL COMENTARIO DE UNO DE NUESTROS AMIGOS ES SIERTO QUE HAY UNA MASA DE PULIR PARA PINTURA DE AUTOS QUE POR EXPERIENCIA MIA LES DIRE QUE REMUEVE CUALQUIER TIPO DE MANCHA O RAYON EN CUALQUIER MATERIAL COMO SER PBC, ACRILICO, VIDRIO, PLASTICO COMUN ETC, ETC,.
EN BOLIVIA LO CONOCEMOS COMO MASA DE PULIR Y ESTE VIENE POR NUMEROS YO LES ACONSEJO LA #2 MAXIRUBER ES EL NOMBRE DE UNO DE ESTOS Y ES DE FABRICACION BRASILERA, ESPERO QUE ESTO LES AYUDE Y LES ACONSEJO QUE NO DUDEN EN UTILIZAR ESTE TIPO DE PRODUCTOS EN SU LCD SUERTE

eclaros

sin valorar Jue Feb 26, 2009 11:43 am

Hola, yo si habia escuchado del producto que menciona este ultimo amigo, el maxiruber, mi problema es ke aca en MExico no lo venden, alguna alma caritativa me podria ayudar a conseguir esta pasta y le pago el envio desde alla o me podria decir si se puede conseguir el producto en Mexico??

SsAx

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos