Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con un ACER TravelMate

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 9:52 am

Un saludo a todo el foro.

Tengo un Acer TravelMate 243 el cual ha sufrido una caída, desde entonces me da el siguiente error :

PXE-E61: Media test failure, check cable.
PXE-MOF: Exiting Intel PXE ROM.
Operain system not found.

Entro en la BIOS y no me reconoce el disco duro, pero sí el CD ROM. He abierto el portátil y comprobar las conexiones y no he visto nada raro.

¿será el disco duro? (hace un ruido un poco extraño) clok....clok.....clok

¿cómo puedo comprobar que es efectivamente el disco duro y no otra cosa antes de comprar otro nuevo ¿

¿existe algún programa que pueda arrancar desde el CD ROM para hacer un diagnostico de todo el hardware para saber que es lo que está mal?

Gracias de antemano y un saludo desde Sevilla a todo el foro....

papito_sevilla

sin valorar Mie Abr 26, 2006 1:46 pm

si, al no detectar el HD trata de bootear de la red y por eso te da ese error.
Pon que inicie de CDROM y booteara sin problemas
Si el HD 'golpea' es que se daño, no te queda otra que reemplazarlo

saludos

Alejandro Donato

sin valorar Jue Abr 27, 2006 6:23 am

Disco duro y haciendo ruidos= disco muerto

Coincido con donato... remplaza el disco duro...

Mira... te voy a dar un muy mal consejo... si quieres pruebalo bajo tu propio riesgo:

Mi disco duro(desde donde estoy posteando ahorita) se jodio por un apagon... al querer prenderla arrancaba con el ruido. Entonces fue tanto mi coraje que agarre un desarmador y le pegue al disco duro en cuanto empezaba a hacer el ruido. Resultado: Se arreglo.

Con esto no quiero decir que vas a arreglar tu disco asi... solo te cuento lo que me paso... Twisted Evil y para nada te recomiendo que lo hagas(que quede claro).

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Jue Abr 27, 2006 6:57 pm

bueno tambien coincido con todos, hay que cambiar el disco lo que pasa que por el golpe el eje del disco duro se movio de su posicion entonces por eso del ruido porque no logra hacer bien el contacto con el disco, lo que dice el amigo de golpear el disco puede solucionar tu problema me ah pasado, ya sabes si destapas un disco practicamente lo pierdes, entonces el golpe se lo tienes que dar en el punto del eje, los disco, tienen un circuito en el centro de forma redonda exactamente es el circuieto de eje, entonces golpea pero no del lado del circuito si no del otro lado exactamente en la posicion de chip y prueba el disco, ahora si deseas boot, un disco de win98, winme o winxp si no lo tienes o si tienes instalado un sistema, crea un disquet y si no tienes disquetera en la portatil entonces con este disco crea un disco de arranque lo puedes hacer con Nero..

Espero ayudarte...................

daniesaul

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos