Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con disco duro

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 3:46 pm

buenas es un poco complejo pero espero que alla una solucion a mi problema bueno empiezo tengo un portatil toshiba l300 tiene linuz pero tambien tenia windows el problemas es que no arranca porque sin querer borre la particion de windows y con linux tiene contraseña y no me acuerdo cual era entonces intento arrancar con ms-dos y me dice que no puedo formatear ninguna de las restantes de linux y como no tengo windowx me sale error 22 cuando enciendo el ordenador quisiera saber alguna forma para recuperar particiones desdes ms-dos o al si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchas gracias de antemano un saludo al foro soy unos crack
a seme olvidaba tambien e intentado desde ms-dos formatear, dividir particiones borrar y no me deja hacer nada no entiendo que puede pasar ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tertuliano699

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 3:58 pm

inicia la maquina con un cd de windows, elimina particiones y formatea todo el disco, luego instala el sistema operativo nuevamente
si no tienes cd de windows o deseas recuperar las particiones podrias usar un cd de utilerias como es el caso del hirens boot cd, en estos discos viene software especial para tal fin
saludos

pachus

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 4:55 pm

tengo un cd de windows lo pongo pero no me deja particionar ni nada porque me dice que no encuentra el disco duro yo creeo que esque se ha fastidiado el grub osea el arranque del disco duro y no se con que programa puedo solucinarlo he entrado con ms dos y no consigo nada haber si te doy una pista y me ayudas un poco mas y sobre el programa que me has dado como funciona si lo has usado gracias por la ayuda

tertuliano699

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 5:15 pm

el disco duro de tu maquina es sata? porque si es asi es probable que sea el problema tipico de que windows no detecte los discos duros sata
saludos

pachus

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 6:01 pm

es un serial ata fujitsu MHZ2120 y te explico pongo el disco de wp le doy a r y me dice que no encuentra ningun disco en la unidad entonces no puedo poner bien el mbr que puedo hacer porque laparticion no existe de windows solo la de linux y el arranque no funciona cuando enciendo el ordenador me da error 22 ayudme porfavor

tertuliano699

sin valorar Vie Jul 03, 2009 6:09 pm

necesitas un disco de xp que tenga incluidos los controladores para discos sata
hay muchos windows ue que los incorporan
otra opcion es que intentes con windows vista
otra opcion es que consigas los drivers para el disco en la pagina del fabricante de tu maquina y que los guardes en una memoria o similar, asi cuando comienza la instalacion de windows presionas f6 y te pedira que insertes el dispositivo con los drivers
saludos

pachus

sin valorar Vie Jul 03, 2009 6:43 pm

sigue las indicaciones de pachus solo para aportar algo crea tu cd xp con los controladores sata que vas a bajar de la pagina web del fabricante usa el programa nlite, es muy bueno checka este enlace y te dejo con pachus

http://www.destroyerweb.com/manuales/nLite/nLite-instalacion/nLite.htm

joselvb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos