Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema electrico de notebook

comentario del autor Vie Ago 22, 2008 10:44 am

Tengo una notebook que repentinamente dejo de cargar la bateria, lo primero que pense fue que la bateria se habia agotado, la retiro y la conecto directamente al cargador y no funcionaba. Mi cuñado tiene la misma maquina e hice una prueba con la de él, saque su bateria y la puse en mi maquina y la maquina funcionaba a la prefeccion, intento cargarla y "no cargaba"; automaticamente pongo mi bateria en su maquina y obviamente no tenia carga pero para cargarla, en su maquina, utilizo mi cargador, pensando que la falla estaba ahi, y la bateria cargo perfectamente. Sin duda que el problema esta en la MB, pero donde? Alguien puede ayudarme? Gracias.

augustodaghero

asistió a la solución Vie Ago 22, 2008 9:49 pm

si no entendi mal, lo unico que te falto fue probar su cargador en tu maquina..
da la impresion de que el problema radica en la entrada de energia de tu tarjeta madre
podrias desarmar un poco y con un multimetro revisar voltajes en la tarjeta sin la bateria y conectada a la corriente
saludos

pachus

asistió a la solución Sab Ago 23, 2008 1:26 pm

seguramente sea el conector de corriente del portatil. como ha dicho este amigo con un polimetro ponlo en 20v y el palito negro lo pones en un tornillo del portatil y el otro rojo en uno de los conectores de la zona donde se inserta la bateria con el alimentador conectado a la corriente y al portatil y por supuesto sin la bateria puesta. mide uno a uno las conexiones. las medidas tienen que sen por lo menos en tres conexiones de 3v y las demas 0. si es asi esta bien si no es que tienes el conector de la placa suelto de la misma. la solucion es desmontar el portatil por completo y soldar el conector a la placa para que haga contacto.

chaooo

rclpupy

rclpupy

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 12:21 pm

Hice las mediciones como me dijiste y en ningun conector me da 3v. conectando la bateria y el cargador me da los valores que carga la bateria, y me da, en la entrada de la placa, los valores con los que tiene que entrar corriente a la placa. pero haciendo esa medicion que me dijiste no me da en ningun conector. Ahora que tengo que hacer?
Gracias, me estas guiando barbaro

augustodaghero

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 12:39 pm

Algo de lo que vi yo que me parecio extraño, tal vez no por la poca experiencia de electronica que tengo, pero cuando conecto la placa sin la bateria los v que llegan a los pines que cargan la bateria son menores a los que tiene que cargar la bateria; lo que mi logica me dice es que en dicho momento (sin la bateria conectada) los "v" tendria que ser superiores, es asi o digo gansadas?
La bateria me da data de 11,1v y lo que llega sin estar la bateria conectada son 10.2v y de a ratos 9.5

augustodaghero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos