Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema de encender Dell 5160(no es la corriente)

comentario del autor Vie Mar 23, 2007 11:14 pm

Hola tengo un problema muy raro con mi portatil dell 5160
Lo voy a contar paso paso
Hace 2 meses el adaptador de corriente empezo a dar un pitido, lo testie y no entregaba corriente
mande a pedir uno nuevo y mientras llegaba (2 meses) la use con bateria hasta que se termino
estuvo sin uso con la bateria totalmente descargada casi 2 meses
Hoy llego el adaptador la enchufe y no me daba ninguna luz de que este cargando la bateria.
el adaptador esta testiado es el mismo y anda perfecto enchufado a la maquina tira 19.5 perfectos
aqui viene lo raro
La maquina sin el adaptador no arranca, con el adaptador enchufado enciende, y me dice que la bateria esta muy baja y que hay que apagarla
si le saco la bateria y esta enchufada titilan todas las luces
cuando la enchufo apenas entra la punta del plug de corriente prende las luces pero se apagan enseguida
le saque el disco duro ,la unidad de cd rom y el modem y probe ,asi y nada
de mas no esta decir que la maquina no tenia ningun problema
antes y que esto sucedio hoy al tratar ponerle corriente a una laptop sin 2 meses de uso guardada con la bateria descargada

agradeceria sugerencias o informacion y desde ya muchas gracias

elgeek

sin valorar Sab Mar 24, 2007 5:43 am

Intenta hacer esto:

http://samy.freephpnuke.org/gate.html?name=News&file=article&sid=8

Saludos y no olvides valorar las respuestas

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Sab Mar 24, 2007 1:19 pm

Hola ante todo muchismas gracias x responder
te cuento que ayer la tuve enchufada casi unas 6 horas y luego intente encenderla y me sigue diciendo que el nivel de bateria es criticamnete bajo
Vos crees que puede haberse cagado la bateria?
por las dudas ya voy encargando una nueva
Mas no se que hacer
Un saludo

elgeek

asistió a la solución Sab Mar 24, 2007 4:12 pm

En el enlace que te pase dice como calibrar una bateria, puede que simplemente este indicando mal la carga y de ahi la falla. Por ejemplo algunos celulares si los dejas que se descargue la pila por completo, aunque conectes el cargador no encienden... lo que se hace en esos casos es dejar que cargue la pila unas horas y luego hay que descargarlas, la vuelves a cargar y la descargas nuevamente. Ahora, cuando vas a dejar la laptop o cualquier aparato sin funcionar por mas de 1 mes, es recomendable retirar la pila, ya que pueden sulfatarse, arrojar liquidos, etc... dañando la pila y en algunos casos los equipos.

estari bien que conseguieras una pila de una laptop similar para que pruebes antes de comprar una pila.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Sab Mar 24, 2007 9:56 pm

Hola Carlos como bien dijiste mucho tiempo sin uso .tendria que haber sacado la bateria eso lo aprendi ahora,,,te cuento , ayer como te dije la cargue 6 horas la intente encender y nada ,,entonces saque la bateria y la deje sin ella unas 3 horas luego la volvi a poner y a enchufarla y,,,,,andubo!!!!!!!!
UUFFF!!tenia un terrible susto
mIl gracias carlos y gracias a esta excelente pagina web
Carlos encontre unos manuales de como desarmar las laptop dell si vos queres posteo los enlaces?
un gran saludo desde patagonia argentina

elgeek

sin valorar Dom Mar 25, 2007 5:02 am

Me alegro mucho que pudieras solucionarlo. Estaria muy bien que pasaras los enlaces, de mucho van a servir.

Si quieres pasalos aqui mismo o si quieres ponlos en este tema:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/135732.html

En ese enlace que te pase, estamos colocando varios links a paginas con manuales.

Saludos y ojala compartas con nosotros esos manuales.

Cualquier cosa aca andaremos.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Mar 25, 2007 8:41 pm

CARLOS POSTEO EL ENLACE AQUI YA QUE EL LINK QUE ME PASASTE NO FUNCIONA EN ESTE MOMENTO

ATENCION ESTE ES EL MANUAL DE SERVICIO PARA DELL 5160
PERO CON ESTE LINK PODES ENCONTAR TODAS LAS PORTATILES DELL

http://support.euro.dell.com/support/edocs/systems/ins5160/en/SM/index.htm

elgeek

comentario del autor Jue Mar 29, 2007 2:20 pm

Consulto por lo siguiente
Todo andubo bien hasta que ayer a la noche note que parpadeaba ,un poco la pantalla . estaba enchufada , revise que no fuera un corto y no lo era y de repente estando enchufada , me empezo a marcar modo de bateria , la desenchufe y segui trabajando y no parpadeo mas. cuando casi acabo la bateria la volvi a enchufar y empezo a cargar ..segui trabajando y cuando termino de cargar inmediatamente empezo a parpadear y a mostarme modo de bateria (estando enchufada)no tengo idea que puede ser..

elgeek

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos