Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pavilion dv2700 series; de VISTA a XP;error en BIOS ACPI.

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 11:07 am

Hola amigos,
He degradado muchas portátiles de VISTA a XP y todas quedan perfectamente, pero desde hace unos 2 años a la fecha las cosas se complicaron un poco con el asunto del INTEL MATRIX STORAGE, haciendo MICROSOFT las cosas cada vez más dificiles para evitar el cambio de retroceso a XP, cada vez usando drivers y componentes sin soporte para XP (drivers muy difíciles de conseguir) ... ahora, además de lo citado resulta que la BIOS de algunas portátiles no tienen soporte para XP, lo cual como en este caso se obliga al uso de XP con el modo ACPI PC STANDARD, el cual regula muchas funciones de energía y otras cosas que ignoro ... por ahora.
El caso es que ya he montado XP excluyendo el modo ACPI con la tecla F7 al momento de la instalación en una HP PAVILION dv 2726dx adquirida en china; al parecer tiene muchas propiedades y atributos de hardware incluyendo control remoto y huella digital; ahora voy a comenzar a darme duro contra el mundo buscando estos drivers.
La pregunta que les tengo es, si me esperan graves problemas (con mi cliente) por haber cambiado el ACPI para el que fué diseñado el equipo con VISTA o simplemente es otra jugada más de nuestro amigo BILL para complicarnos la vida a los que detestamos WINDOWS VISTA.

bu-buaah!

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 9:56 pm

Dios!! todo quedo perfecto a excepción de que ya no apaga ... solo aparece un aviso de "ahora puede apagar su equipo con seguridad" ... en el administrador de dispositivos, y en equipo solo tengo "pc standard" y no veo manera de poder dar a apagar el equipo de forma automática ... ya probe el tema HAL y el legacy y no estan los controladores!!! ..AAGH!
¿alguien sabe algún otro método de apagado automático que no sea reinstalar windows? (aunque ya determiné cuales son los IRQ de conflicto y los deshabilité: "controlador de diskettes" y un puerto "PC-i express para video externo", poco necesarios por suerte); se que si reinstalo windows, puede ser probable que se incluya la ACPI y tal vez funcione bien todo.
Si pueden salvarme de la reinstalación de XP mejor, ¿existe otro método de apagado automático?

bu-buaah!

comentario Mie Oct 01, 2008 11:31 am

puedes usar el comando shutdown:
shutdown -s -t xx donde -s es la orden de apagado -t es el tiempo xx la cantidad en segundos ejemplo:
shutdown -s -t 60 la pc se apagará en 1 minuto
creas un archivo de texto con el comando, prueba con el ejemplo que te muestro, despues le cambias la extensión txt a bat debes estar como administrador y con solo doble click se apagar tu equipo en un minuto, tu juegas con el tiempo ya. Este mismo comando lo puedes usar tambien para programar una apagado de tu pc en tareas programadas, lo uso cuando bajo archivos y tengo q ir dormir es muy util, no se si quieres ese tipo de solución. saludos

joselvb

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 4:05 pm

Gracias Amigo, pero no me sirve ... el problema no esta en darle la orden de apagado ... el problema es que no apaga.
He consultado los foros de HP y al parecer estan sacando modelos que cambian las IRQ en la BIOS y sirven perfectamente para VISTA; pero éstas se descuadran al instalar XP ... dando como resultado que si se quiere instalar XP se debe hacer sin la propiedad del control de energía ... además de resolver un par de dispòsitivos que entran en conflicto por el cambo de IRQs.
Todos lo drivers quedaron bien y no está inestable ... 1 dispositivo a quedado sin inicializar (error) pero no es importante.
Lo único preocupante es el apagado ... es como los equipos de antaño ... debe apagarse con el botón al final ....
Espero que no empeoren más los retrocesos a XP en los próximos modelos ......

bu-buaah!

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 11:37 am

en efecto cada vez es mas comolicado poner el xp a los nuevos ordenadores (laptops) yo tambien he tenido problemas con hp, los he solucionado con mucha paciencia e indagando mucho, lo peor de todo si flasheas la bios para que este con el xp, tienes problemas con los dispositivos en especial con el wifi asi que tu bios si o si con vista, solo rebuscar por toda la web los controladores que le hagan a xp. Ahora eso de la IRQ es preocupante y tienes razon en decir que nos deparara en lo modelos nuevos.... saludos

joselvb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos