Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Notebook Sony no puedo cambiar el Sistema Operativo

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 3:05 am

Buenas, tengo un problema que no puedo solucionar. Compre una Notebook Sony Vaio VGN-430 (supuestamente E/S), pero solo vino con Win Vista en Inglés y no entiendo nada.

Tenía ganas de cambiar el SO por un Win XP para tener mejor rendimiento de la pc, pero no tengo idea como se hace, no encuentro la opción para botear desde la compactera y poder instalarlo. La pc viene con un montón de programas propios de Sony incluyendo un sistema de recuperación de SO.
Alguien sabe si puedo eliminar el Windows Vista y colocar un XP sin dañar esta característica?

Las opciones serían:

1) Cambiar Win Vista por XP (de ser posible sin perder el sistema de recuperación de SO, por las dudas la garantía).
2) Conseguir algún parche de Windows Vista en español (aunque no sé si existe tal cosa)

Espero alguien me pueda ayudar porque la notebook la tengo a un costado porque entiendo casi nada de inglés.

Muchas gracias. Saludos.

sr_fumamucho

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 5:13 am

busca en Windows Update
MUI Pack en Español WINDOWS VISTA

manupech

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 6:39 am

Y tenés idea si puedo ponerle un XP? y cómo hago? Esa es la opción que mas me interesa porque la diferencia en rendimiento es gigante.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya mismo bajo el parche por las dudas no me quede otra opción. Saludos.

sr_fumamucho

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 9:56 am

primero hecha un vistazo en la paguina de sony o vaio, si hay controladores de XP para ese modelo , antes de cambiar el sistema operativo.
para iniciar desde el CD de instalacion, deberas comfigurar la bios para que inicie desde la lectora
Te recomiendo que hagas una particion, en la cual podrás instalar el XP, asi de ésta manera, tendrás los dos sistemas operativos , para que vayas comparando antes de poder hacer un borrado total del hard drive y dejar solo el xp.
informate aquí
http://www.yoreparo.com/foros/windows/290262.html

manupech

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 10:53 pm

Gracias por las respuestas. Ahora, no puedo encontrar el MUI pack. Estuve buscando en la pagina de microsoft y solo encuentro informes y explicaciones sobre el pack pero ninguna descarga.

Saludos.

sr_fumamucho

solución Vie Oct 10, 2008 11:59 am

mira esto a ver si te sirve de ayuda
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1279506/Cambiar-Idioma-Ingles-a-Espa%C3%B1ol-Windows-Vista.html

manupech

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos