Hola Gente, gracias de antemano, sigo peleando con mi portatil, ahora he cambiado el disco duro y y no arranca, la particiono con el disco de win98, lo formateo y cuando reinicio, me da error de disco. me baje el disk manager o algo así, de fujitsu, lo formatie de todas las formas que tiene opcion... el disco inicia pero no puedo instalar nigun Windows, me da un error como que no reconoce la particion, como que está comprimido....... alguien me podra dar una pista....
Saludos a todos
Victor166
sin valorar
Jue Sep 04, 2008 9:16 am
No sera SATA tu disco y por eso no puedes instarlar windows?
carlitoszihua Moderador
sin valorar
Jue Sep 04, 2008 9:44 am
Deberías aclarar que marca y modelo de Notebook es la que tienes asi podríamos dar alguna ayuda mas acertada.
En el caso que fuese un disco SATA la solución sería utilizar algun XP de los que vienen con agregado de Drivers SATA y facilitan la tarea de instalación, eso por si no tienes unidad A: en tu notebook. Saludos
electronicabase
comentario del autor
Jue Sep 04, 2008 12:24 pm
Hola, es una viejita, Compaq 1571DM
Victor166
asistió a la solución
Jue Sep 04, 2008 12:37 pm
Ese modelo si no me recuerdo mal trae disquettera, entonces deberías antes que nada bajarte el diskmanager de la marca del rígido que has comprado y con esa herramienta reparticionar el disco rígido, despues de eso comenzas la instalación
electronicabase
comentario del autor
Jue Sep 04, 2008 5:29 pm
Antes que nada , Gracias por ayudarme, el tema es que ya baje el dismanger del Fujitsu y justamente particionando y formateando con ese me da el error en windows y no me deja instalar, el error que me da es este, " Error su-0013" y la única opcion es abortar la instalacion. GRacias, y espero me puedas ayudar.
Victor166
sin valorar
Jue Sep 04, 2008 8:06 pm
Ahora que diste el código de error te comento que es extraño, ya que ese tipo de error se debería a que estas intentando instalar un sistema operativo con plataforma FAT en un disco Particionado y Formateado NTFS, es muy raro que te salte ese error. Una solución sería que tuvieras el adaptador de a IDE normal y la instales sistema en una pc común sin drivers de ninguna clase y luego lo coloques en la notebook a ver si asi funciona, solo le tendrías que actualizar los drivers
electronicabase
comentario del autor
Vie Sep 05, 2008 12:28 pm
Gracias Electronicabase por tu apoyo. Ya resolvi el asunto. les cuento como por si a alguien le llegara a pasar: primero particione con el driver del disco rígido, hasta ahí no funcionó, pero despues tenia un discmanager 2000 (para discos grandes), que habia bajado una vez y con ese lo particione y lo formatie... al arrancar muestra el driver del disco duro, y despues arranca...instale el sistema operativo sin ningun problema. Gracias a todos.
Victor166
sin valorar
Sab Sep 06, 2008 8:56 am
Debes cerrar el post, para eso hay que dar una respuesta como solución al problema, asi el post no queda abierto en forma indefinida
electronicabase
comentario del autor
Sab Sep 06, 2008 12:16 pm
Bien, como dije antes , probelma solucionado, era problemas de drivers. Gracias nuevamente!!!!!!
Victor166
solución
Lun Sep 08, 2008 10:13 am
Cierra el Post dando una respuesta como solucion. Valora
electronicabase
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.