Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Modificar en bios la velocidad del CPU, HP Omnibook XT1000

comentario del autor Vie Abr 21, 2006 3:47 pm

Hola, con respecto a un HP Ominibook xt1100, he intentado entrar en bios para bajar la frecuencia ó velocidad de la CPU y, segun la pantalla que presenta, no es posible hacerlo.
El procesador se calienta cuando realiza procesos de peso (Escaneo antivirus, ver DVDs de Video, etc...), es decir, en procesos largos, y llega a 90 grados, entonces se apaga. El ventilador funciona normalmente y el micro tiene la pasta refrigeradora.
Mi intención es bajarle la velocidad (está a 1133) para que no se caliente tanto, pero en la bios no me deja.
No se si es posible, con resultados positivos, refrigerar virtualmente el procesador, mediante software. He instalado el waterfall pero se sigue calentando mucho y apagandose.
Si alguien me puede decir como evito que se caliente tanto???.
Gracias y saludos.

DrLv

DrLv

asistió a la solución Vie Abr 21, 2006 10:43 pm

mira, los micros salvo en mother que lo permitan vienen BLOQUEADOs en su velocidad para que no los overclockeen. Debe ser tu caso
Ahora, si calienta tanto, puede que este fallando la refrigeracion. Revisa el cooler, que gire a buena velocidad y constantemente. Si ves que no arranca cuando deberia, puedes alimentarlo directamente de 5v para hacerlo funcionar siempre mejorando el sistema de frio.
Asegurate ademas que este bien calzado, o sea con todos sus agarres en posicion y con los tornillos (suelle llevar 4 pequeños)
El soft para 'enfirar' micros no resulta demasiado, ya que actua cuando el micro no esta trabajando, asi que cuando lo exijas seguira calentando.
Mejora el circuito de frio, y si puedes y el lugar lo permite, pon un cooler mejor, mas grande

saludos

Alejandro Donato

asistió a la solución Dom Abr 23, 2006 7:00 am

Ademas pudes colocar un disipador de mayor tamaño...

Con software puedes buscar el speedfan, con ese sof aumentas al maximo las revoluciones del cooler y con eso enfriara mas el procesador...

SpeedFan
http://www.almico.com/speedfan427.exe

Saludos... Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos