Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi hp nx9010 enciende un solo ventilador y luego lo apaga

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 5:58 pm

tengo una HP NX9010, que cuando enciende le suena un pito, al parecer debe ser problema del teclado, porque las teclas de flechas hacia arriba y abajo no me funcionan aveces, pero ese no es el mayor problema; el mayor problema es que cuando la enciendo solo le funciona un solo ventilador (el mas grande) y se apaga al cabo de 5 a 10 segundos, y al apagarse esta se calienta y hace que se frize y luego se apage...

Destape la pc, le quite los ventiladores, y los conecte apartes para ver si funcionan y los 3 funcionan...
pero como explique, solo uno enciende, y se apaga al cabo de 5 a 10 segundo funcionando.

que puede ser este problema.?
mis preguntas son:

deberian encender los 3 ventiladores al mismo tiempo?
porque se apaga, el unico que enciende?

en caso de que sea el motherboard que no este mandando señal buena hacia los ventiladores, podria conectar los 3 ventiladores directamente, para que no apagen nunca?...

cual es la mejor via, porfavor ayudenme.

turbay

sin valorar Vie Sep 05, 2008 3:52 pm

Testea los pines donde se conecta el ventilador que no enciende haber si hay voltaje. Los ventiladores deberian encender todos... lo que si puede pasar es que entren a diferentes RPM... o sea, unos girando rapido y otro girando lento.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Sab Sep 06, 2008 12:37 am

ya lo revise, el ventilador que esta a la esquina de la laptop no tiene voltaje
pero sin embargo el ventilador esta bueno (comprobado), el ventilador pequeño tampoco tiene voltaje, pero el ventilador esta bueno (comprobado), el otro ventilador tiene voltaje aunque aveces sufre de apagarse!...

estuve leyendo que los 2 ventiladores prenden cuando la pc se calienta, prenden automaticamente. por lo que no seria apropiado medir el voltaje de ambos ventiladores.

turbay

sin valorar Mar Sep 09, 2008 1:24 pm

Revisa las pistas que llevan el voltaje a los pines donde conectas el ventilador.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Sep 09, 2008 1:29 pm

de la noche a la mañana, el abanico principal prende...
tiene voltaje de 3.50 v.. el otro abanico prende al rato cuando se calienta, que es lo normal..
unico que no he visto prender es el pequeño que queda en la parte trasera, ese no tiene voltaje y nunca lo he visto prender, para que es ese abanico?

bueno creo que la solucion a este problema se ha arreglado solo, al lo mejor era medio sulfatado que estaba...
pero gracias de todas formas!...

turbay

comentario Mar Sep 09, 2008 2:07 pm

amigo lo que tienes que hacer antes de seguir testeando, en la bios en esta series nx hay una opción en la bios donde se pueden activar permanente los ventiladores entonces seria importante revisar si esta opción esta activa, esta dentro de las opciones de boot del bios, espero ser de ayuda..........

daniesaul

sin valorar Mie Sep 10, 2008 2:17 pm

Es una buena opcion... tambien hay algo mas que puedes hacer. Hay un software que se llama speedfan con el que puedes regular la RPM del todos los ventiladores... fijate si por ahi puedes hacer que todos giren y ver de una vez cuantos sensores de temperatura hay y si estan funcionando.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Sep 10, 2008 2:23 pm

danielsaul, en el bios no veo esa opcion, quizas es para bios mas actualizadas, y no me atrevo a actualizar el bios de mi laptop, porque he leido que da problema aveces... tratare de hacer lo que me dice el compañero de bajar un programa que me regule la velocidad de los ventiladores..gracias

turbay

sin valorar Mie Sep 10, 2008 3:52 pm

amigo porque no me das la versión de tu bios, puede ser que utilizaste una actualización o la bios quedo solo con lo basico... asi podria ayudarte un poco mas

daniesaul

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 9:56 pm

el bios: KH.F.14
mi modelo de laptop: HP NX9010

turbay

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos