Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD Toshiba sp-213

comentario del autor Mar Mar 21, 2006 2:36 pm

Tengo una notebook satellite toshiba SP213, el proma que tengo es que cuano enciendo la maquina, el lcd no da tiene ningun grafico, esto paso mientras la tenia encendida y se apago el monitor, quedando unicamente unas lineas verticales de colores.

Alguien puede ayudarme a solucionar esto????????

Gracias

Saul Herandez

sin valorar Mar Mar 21, 2006 5:26 pm

Hola.

Esto que te ocurre es uno de los fallos más comunes en pantallas de ordenadores portátiles.

Por orden común de avería, lo más seguro es que uno de los cables que va de la pantalla a la placa base del portatil se ha roto o no hace contacto.
El segundo en este orden serían las lámparas traseras de la pantalla.

En el primer caso tendrás que desmontar la pantalla de la base y testar el cable para ver si hay alguno que se ha roto por el continuo movimiento de apertura de la propia pantalla. Si es así, tendrás que sustituir el cable o bien el ribbon (el conjunto de cables con sus correspondientes conectores).

En el segundo caso, si no sabes hacerlo, tendrás que contactar con un servicio técnico oficial para su reparación o sustitución de la pantalla.

De todas formas, prueba a conectar el portatil a una televisión (si tu portatil tiene salida de tv) y mira a ver si en la tele puedes ver la imagen.
Si puedes verla, entonces lo más seguro es que la avería se decante por uno de los dos casos que te he puesto.

Si no ves nada, entonces puede que el problema esté en la propia placa base. (controladora de video, "soldaduras frías" en el conector vga, etc...)

Un saludo

rk2

sin valorar Mar Mar 21, 2006 11:08 pm

Para que salgas de dudas, coloca un monitor externo a la salida trasera de video y comentanos si el monitor se ve bien. Si el monitor se ve bien, entonces es el Flex o algo en la LCD. Si el monitor se ve mal, entonces es probable que sea la tarjeta de video.

Saludos y VALORA LAS RESPUESTAS Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Mar 22, 2006 9:07 pm

Hola gracias opr responder a mi problema, he hecho la prubea con un monitor externo y ahi tengo señal de video, lo que me indica que no es la tarjeta.

Si alñguien tiene un diagrama de como probar los conectores les agradeceria enormemente.

Saludos y gracias

Saul Herandez

sin valorar Jue Mar 23, 2006 12:41 am

Revisa la membrana(flat) de datos que va desde el mother hasta el LCD.

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos