Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD laptop Sony VGN-NR498E

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 5:57 pm

Hola. Necesito ayuda tengo una laptop Vaio VGN-NR498E, con problemas de contraste, la pantalla se ve muy oscura. si alguien me puede ayudar a solucionar el problema les agradeceria.

Steven Castro

sin valorar Lun Feb 02, 2009 10:06 pm

Pueden ser varias cosas cuando la pantalla se ve oscura:
1- Foco (normalmente si el foco se daño se debe a un golpe, agua que entro al LCD, o llego al final de su vida util (esto normalmente le antecede patanlla con tinte rosaseo)) el 10% de las veces es esto
2- Inverter (hay una balastra que enciende el foco ... esta es la culpable la mayoria de las veces (85%) y simplemente falla de pronto habria que sustituirla... no hay manera de probarla con herramienta estandar a menos que tengas algo que pueda medir frecuencias altas)
3- Motherboard y/o cable (hay veces que la falla procede desde la mother que no manda el voltaje al inverter o bien el cable que va de la mother al LCD que se ha trozado) un 5% de veces
Finalemente esta la 4a posibilidad que es el LID switch que es un switch mecánico o magnético que detecta cuando la pantalla se cierra prendida la maquina y apaga el foco para ahorrar energia... a veces ese interruptor se queda "pegado" en la posicion de cerrado y causa que el foco no se encienda.
Saludos comenta y valora.

moresb

sin valorar Mar Feb 03, 2009 2:18 am

Pueden ser varias cosas cuando la pantalla se ve oscura:
1- Foco (normalmente si el foco se daño se debe a un golpe, agua que entro al LCD, o llego al final de su vida util (esto normalmente le antecede patanlla con tinte rosaseo)) el 10% de las veces es esto
2- Inverter (hay una balastra que enciende el foco ... esta es la culpable la mayoria de las veces (85%) y simplemente falla de pronto habria que sustituirla... no hay manera de probarla con herramienta estandar a menos que tengas algo que pueda medir frecuencias altas)
3- Motherboard y/o cable (hay veces que la falla procede desde la mother que no manda el voltaje al inverter o bien el cable que va de la mother al LCD que se ha trozado) un 5% de veces
Finalemente esta la 4a posibilidad que es el LID switch que es un switch mecánico o magnético que detecta cuando la pantalla se cierra prendida la maquina y apaga el foco para ahorrar energia... a veces ese interruptor se queda "pegado" en la posicion de cerrado y causa que el foco no se encienda.
Saludos comenta y valora.

moresb

sin valorar Jue Jul 02, 2009 11:07 am

Tengo el mismo problema y ya he descartado el foco, el inversor, el cable, por lo que me queda el LID swuitch...la pregunta es, si este no es mecánico sino magnetico como lo puedo ubicar??

piportillo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos