Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Laptop compaq Armada 1700, lectora cambiada bloquea al disco

comentario del autor Mar Abr 03, 2007 5:30 pm

Hola a todos, a ver si me puden ayudar. La lectora de cd de la laptop se malogro, y decidí cambiarlo por otra, y cuando lo prendí sale un mensaje que dice sistema operativo no encontrado, es decir lo bloquea al disco duro, si lo saco el cd room el sistema carga, ¿que sera?. Les agradesco de antemano sus respuestas.

A Dios

JOHNNY35

comentario Mar Abr 03, 2007 6:25 pm

fijate que la lectora nueva no tenga algun jumper para configurarla como slave

danielbinaghi

comentario Mar Abr 03, 2007 8:17 pm

Coloca un disco de instalacion de WinXP en la nueva lectora, luego entra a la consola de recuperacion de WinXP y ejecuta los siguientes comandos:
fixboot
fixmbr

Con eso vas a restaurar la MBR y tu maquina jalara nuevamente.

En caso que tengas instalado win98 o Me, entonces debes de arrancar desde un CD de instalacion o disco de arranque y entrar en modo MSDOS con compatibilidad para CDROM, y ejecutar los comandos:
fdisk /mbr

Con eso solucionas tu problema.

Saludos y no olvides valorar las respuestas Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario Mar Abr 03, 2007 10:22 pm

estimado carlitoszihua fijate que cuando desconecta la lectora el disco arranca normalmente por ende no tiene problemas con el boot del disco.

danielbinaghi

comentario Jue Abr 05, 2007 1:39 am

tienes 2 nicks?

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Abr 05, 2007 8:15 pm

Todavia no he podido darle solución a este dilema, hice las sugerencias y nada, lo del jamper, busque pero parece que no llevan yamper .Ejecute el comando fdisk/RBD y nada, sucede que cuando booteo desde un disquette el sistema no encuentra ni la lectora ni el disco duro, y sale un mensaje ¨no hay discos fijos¨. Valoro mucho sus respuestas.

JOHNNY35

comentario del autor Jue Abr 05, 2007 8:23 pm

sorry es fdisk /mbr

JOHNNY35

comentario Vie Abr 06, 2007 4:08 am

anda al local donde compraste la lectora y que te la prueben por lo que decis tenes mal la lectora
o proba jampear el disco rigido como cable select o master depende como este jumpeado

danielbinaghi

comentario Vie Abr 06, 2007 6:59 pm

Que windows tienes instalado?

carlitoszihua
Moderador
comentario Sab Abr 07, 2007 3:16 am

señor moderador carlitoszihua no quisiera ofenderlo pero creo que no sirve de nada saber que sistema operativo tiene ya que cuando desconecta la lectora el bios no detecta el disco, no es que no bootea por que no encuentra el sector de arranque , por lo que dice el colega ni siquiera le reconoce el disco. se lo avise mas arriba y su respuesta fue si yo tenia dos nicks y no es asi yo soy daniel binaghi y estoy siguiendo el post.
lea atentamente todo el post y vera que es el bios el que no detecta el disco del colega cuando le conecta la lectora nueva.
repito no pretendo ofenderlo pero creo que no entendio bien al colega.

danielbinaghi

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 12:08 am

Hola carlitoszihua, gracias por tus segerencias, el windows que tiene la laptop es 98.

Saludos

JOHNNY35

sin valorar Dom Abr 08, 2007 5:38 am

JOHNNY35 escribió: cuando lo prendí sale un mensaje que dice sistema operativo no encontrado

En la mayoria de los casos es por problemas con la MBR, pero no puedo decirle que comandos usar si no se que sistema operativo usaba, ya que asi sabremos que sistema de archivos tenia el disco duro y le podremos decir que soft usar para poder restaurar la MBR. En el caso de XP se usan comandos diferentes a los sistemas operativos win9x

Pregunte 2 nicks porque tenia la duda... es normal. Y daniel, para nada me molesta tu mensaje, todo bien y tienes razon en que no entendia bien el problema Wink

Ahora, si ejecutaste bien el fdisk /mbr y no se soluciono, entonces saldremos de dudas de una ves... conecta la lectora de CD y enciende la maquina, luego entra al BIOS o setup y fijate si aparece el disco duro y la lectora.

Si no aparece entonces busca la pila de la BIOS y has un clearcmos, es decir... quita la pila de la BIOS y dejala asi por unos minutos, luego colocala nuevamente y enciendela, probablemente te tire errores 0161 y 0163 referente a la BIOS, pero no te preocupes, entras nuevamente a la BIOS y cargas los valores por default o valores de fabrica. Reinicias el equipo y entras nuevamente a la BIOS y te fijas si aparece el disco duro.

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Lun Abr 09, 2007 2:27 am

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior.. deberías hacer un clear cmos para ver si te reconoce la lectora y el disco duro..

Si no sabes doonde está la pila..te mando unas capturas para que sepas como hacerlo...

saludos desde la isla..

pedro..

Si necesitas el diagrama.. avisa...

*Editado por moderador... coloque los datos adjuntos en la categoria correspondiente, gracias por el aporte.

pila2.jpg  (116.65 KB)

pila2.jpg

solo basta ubicar la pila y desenchufar el conector que va a la placa madre por un momento

pila.jpg  (37.9 KB)

pila.jpg

captura para que veas como se saca la pila

computronica_temuco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos