Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla tarjeta gráfica o pantalla Vaio VGN-BZ12

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 1:06 pm

Hola a todos, este es mi primer mensaje.Tengo un portátil Vaio VGN-BZ12 que funcionaba bien y un día noté que la pantalla estaba muy brillante así que lo apagué.
No lo utilicé enseguida sino que lo dejé y luego no salía nada en pantalla, completamente en negro. Si conecto un monitor externo tampoco sale nada y ni siquiera lo detecta.
El caso es que sí que arranca el portátil porque se ve la luz de disco duro que parpadea y suena la musiquita del Windows cuando entra.

¿Se puede haber estropeado la tarjeta gráfica y que por eso no se vea nada en ninguna de las dos maneras?

A ver si me podeis ayudar, que necesito el ordenador.
¡Gracias!

Paquillo1000

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 2:31 pm

Desconecta el monitor de la laptop y arrancas conectado al externo. Si no da video el problema puede ser del chip gráfico.

pepe cantaleja

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 8:13 am

Hola, primero gracias por responder.
He probado a desmontar la pantalla y así sí que arranca el monitor externo, así que me he puesto a investigar, ya que lo tenía desmontado.
Resulta que un amigo tiene el mismo modelo (de hecho me compré el mío porque se lo vi y me gustó) y se lo he pedido "para hacer pruebas", y he visto:
- si pongo su pantalla "entera" (con cable y todo) sí que funciona
- si utilizo mi cable y su pantalla ¡falla!
Así que he de suponer que es el cable que se ha roto o algo, o si alguien cree que puede ser otra cosa, que me lo diga, por favor.

De todas maneras, ¿es fácil conseguir un cable de esos? ¿Dónde? No tiene pinta de ser una cosa que se encuentre en la tienda de la esquina.

Gracias

Paquillo1000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos