Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dudas con los ventiladores de la hp Pavilion ze5400

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 8:02 pm

Hola un saludo de antemano, tengo una portatil Hp Pavilion ze5400 modelo ze5417LA, mis dudas son las siguientes: esta computadora tiene dos ventiladores en su lado izquierdo y uno en la parte de atras, cuando prendo la computadora me fijo que enciende uno de los ventiladores izquierdos y se mantiene funcionando continuamente con un sonido bastante suave nada molesto, al poco rato cuando la computadora llega a los 41-45 grados centigrados ( medido con el programa everest Ultimate) el otro ventilador empieza a funcionar al hacerlo produce un sonido bastante fuerte y algo molesto 1er pregunta puedo hacer algo para reducir este ruido? o es normal este ruido? he leido acerca de actualizar el Bios o desarmarla para lubricarla pero es algo complicado, este ventilador se vuelve a parar cuando baja la temperatura a 40 grados centigrados y así sucesivamente trabaja, 2a. pregunta en mi portatil tengo un procesador Intel(R) Celeron(R) 2.40 Ghz cual es su rango de temperatura normal de trabajo, y una 3a. pregunta el ventilador de atras desde nueva que compre la computadora nunca ha funcionado, no se si no sirve desde nueva o solo prende cuando llega a temperaturas muy altas, agradesco de antemano sus comentarios a mis dudas de si esta funcionando correctamente mi computadora. gracias leticia

Leticia medina

solución Vie Sep 05, 2008 3:44 pm

tengo una lap igual a la tuya. con un procesador p4 2 ghz, eso es normal segun hp, el primer ventilador es para temperaturas moderadas, cuando el segunda ventilador entra en proceso este es de refuerzo por eso el sonido exagerado, es de lo mas normal es para sacar la temperatura de exceso que se encuentra en tu lap ya sea por que la teneis en la cama o algo que te obstruye la ventilacion normal como encobijaga en su parte inferior. el ultimo ventilador funciona cuando ya el soporte de los otros ventiladores no es suficiente. expuesto a temperaturas extremas.pero trata de no hacer eso ya que es lo ultimo que soportaria tu lap, trata de hacerle mantenimineto a tu lap, acuerdate que la pelusa, el polvo obstaculiza su ventilacion normal.

Juan Guillermo Gonzalez B

sin valorar Vie Sep 05, 2008 4:18 pm

Ese ventilador aunmenta la RPM cuando la temperatura se incrementa. Es normal... y el ruido puede ser por falta de lubricacion en el eje del ventilador... prueba colocar una pequeña gota y hacerlo girar con la mano... logicamente con la compu apagada.

La temperatura no es muy alta.., mientras no suba a mas de 48 no tendras problemas.

OJO: si el ruido es muy fuerte puede ser causado por aspas desniveladas.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Sep 05, 2008 5:58 pm

Guillermo G. y Carlitos Z., agradesco su respuestas a mis dudas sobre mi lap, me tranquiliza saber que esta dentro de los parametros normales de funcionamiento, gracias.

Leticia medina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos