Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desmontar Portátil Samsung R20

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 3:46 pm

Tema para Comentar el artículo de Osmaroi "Desmontar Portátil Samsung R20"

mauricio

asistió a la solución Mar Abr 14, 2009 4:03 pm

Hola tengo poco tiempo realmente dedicando a la reparación de Lap-Tops, si me costó mucho trabajo al principio, ya a unos 5 meses de estar haciendolo diario ya les estoy encontrado las técnicas de desarmado, lo que me ha ayudado mucho es que tengo más de 20 años de dedicarme a la reparación de aparatos electrónicos y hay muchas cosas que por lógica uno va siguiendo, pero que bueno que haya este tipo de información, ayuda mucho a familiarizarse con estas técnicas de armado y desarmado de Lap-Tops.
Saludos desde León Guanajuato México.

jessicacrv

comentario Mar Abr 21, 2009 8:42 am

yo creo que deberian agregar videos ya que asi casi no se logra ver bien sus componentes

malejita

comentario Jue Abr 23, 2009 7:03 pm

Me Resulto De Gran Utilidad Ojala Pudiera Haber Una Base De Informacion Para Los Diferentes Modelos Y Marcas Gracias

mvisocom

comentario Vie May 01, 2009 3:33 pm

me parecio interesente y quiero descargarlo en una memoria como lo hago??

yurani diaz

comentario Dom May 10, 2009 6:56 pm

hola osmaroi que bueno contar con personas que quieren ayadar, soy tecnico experimentado en fax, aparatos telefonicos, centrales telefonicas; pero los portatil me dan mucha lidia. muchas gracias
Farit ayola Turbaco Bolivar Colombia

farit ayola

comentario Mie May 20, 2009 11:20 am

realmente es una información muy importante sé que este tema ayudará a muchos que realizamos este servicio de reparación , muchas gracias.

koki81

comentario Vie May 29, 2009 12:36 am

gracias por tenerme em cuenta de enviarme esta ayuda para asi poder aprender mucho mas tengo 20 años y quisiera que envien de otros modelos asi nos dan facilidad para aprender a desmantelar una laptop gracias mauricio.

maria_08chavez

comentario Lun Jun 01, 2009 9:41 am

Tengo problemas para desarmar la parte mecanica donde van los roles de la lavadora si alguien me diera una guia como abrir o desarmar ahi se los agradeceria mucho gracias

naty16

comentario Dom Jun 14, 2009 3:14 pm

Supremamente valiosa esta clase de informacion. El cuidado que hay que tener al destapar es importantisimo !!!! Aprovecho para preguntar que mantenimiento se le hace al ventilador para aminorar el ruido ya sea en portatil o notebook ??.Mil Gracias

mariopinilla

comentario Jue Jun 18, 2009 7:33 pm

Hola chicos,

Mi portátil SAMSUNG R40 se apaga cada dos por tres, y he comprobado que es debido a un problema de refrigeración. Vaya, que está lleno de polvo hasta los topes.

He intentado abrirlo, pero me ha sido imposible (le he quitado todos los tornillos, he levantado el teclado y quitado otros 2 allí, pero nada, se ve que hay algo que aún no he descubiero).

¿Podéis ayudarme, por favor? No he encontrado en internet el manual de servicio y no quiero llevarlo al servicio técnico de samsung porque me cobrarán lo que no puedo permitirme pagar. cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias

joselu1

sin valorar Jue Jun 18, 2009 7:38 pm

Hola chicos,

Mi portátil SAMSUNG R40 se apaga cada dos por tres, y he comprobado que es debido a un problema de refrigeración. Vaya, que está lleno de polvo hasta los topes.

He intentado abrirlo, pero me ha sido imposible (le he quitado todos los tornillos, he levantado el teclado y quitado otros 2 allí, pero nada, se ve que hay algo que aún no he descubiero).

¿Podéis ayudarme, por favor? No he encontrado en internet el manual de servicio y no quiero llevarlo al servicio técnico de samsung porque me cobrarán lo que no puedo permitirme pagar. cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias

joselu1

sin valorar Vie Jun 19, 2009 10:23 pm

muy bueno,me gustaria nos dijeras los puntos de riesgo mas frecuentes y de más cuidado al desarmar para no cometer errores,gracias.

rogu55

sin valorar Lun Jun 22, 2009 10:56 am

exelente demostracion ,,, muy interesante

marioentrerios

sin valorar Mar Jun 23, 2009 8:51 pm

no de lleno en la reparacion de pantallas portatiles, pero agradesco la sugerencia citada paRA ESTE MODELO

EDUARDO PONCE ANGULO

sin valorar Mie Jun 24, 2009 10:15 am

muy buena la informaciom

juanca52

sin valorar Mie Jun 24, 2009 1:31 pm

Sigo con el mismo problema en mi SAMSUNG R40, ¿ALGUNA AYUDA?

He comprobado bien que no hay más tornillos que quitar (a simple vista). Estoy casi seguro de que hay que levantar la parte del sonido (justo al lado de la pantalla), e imagino que irá con pestañas, algo parecido a como sale el teclado, pero os juro que lo he mirado y remirado y no quiero forzar porque me lo cargo...

Por favor, alguien con un modelo R40 o similar !!

joselu1

sin valorar Mie Jun 24, 2009 1:53 pm

me gustaria mas en video y con audio.

jorgerosario

sin valorar Lun Jun 29, 2009 12:12 am

La verdad que no me dejo sorprender con las cosas que encuentro en yo reparo .muchas gracias.ale santa

alejandro gerbaldo

sin valorar Mar Jun 30, 2009 10:53 am

Hola, es muy util, en mi caso estaria interesado el desmontaje para la marca Toshiba, modelo L35; para poder hacerle mantenimiento incluida la limpieza. jolusajolusa

jolusajolusa

sin valorar Lun Jul 06, 2009 3:13 pm

me parecio muy bueno y tambien me gustaria que los complementaran con videos seria mejor aun

lauragil

sin valorar Mar Jul 07, 2009 7:12 pm

Gracias por esa gran ayuda compañero. Siempre es bueno estar actualizado.

Nio X

sin valorar Mie Jul 08, 2009 9:20 pm

Espero poder complementar el gran aporte que haces con mi comentario y de esta manera las personas que estan aprendiendo tengan una guia de como desarmar una lap.

Para desarmar una laptop por completo debes retirar todos los tornillos de la parte baja de la laptop, recuerda hacer en una hoja un diagrama si puedes hasta dibuja la laptop y señala donde va el tornillo y pon el tornillo en ese lugar de esta manera podras poner nuevamente todos los tornillos. hay modelos de laptops que nos facilitan mucho el trabajo por que traen la misma medida de tornillos pero hay otras que traen de muchos tamaños, aveces hasta me sorprende que un tornillo tan grande este dentro de una laptop, así que recuerda hacer un diagrama.

Para poder quitar el panel que esta en la parte superior del teclado: quitas la bateria y estan los tornillos del panel (donde esta el boton de encendido a veces las bocinas y otros botones como el de volumen etc.),

Para poder sacar el teclado: segun sea el modelo vamos a encontrar tornillos en el habitaculo de la bateria o por fuera del habitaculo o sea en la parte de abajo de la laptop (normalmente en el hueco del tornillo tiene una figura de teclado) o tambien por debajo del panel superior del teclado osea que hojo el teclado nunca va a salir por medio de la fuerza y en algunos modelos a parte de los tornillos el teclado tambien tiene unos seguros entre las teclas de funciones lo unico que debes hacer es correrlos hacia abajo.

ya que retiraste todos los tornillos, recuerda que tambien se deben quitar las tapas de la memoria y retiras la memoria, la tapa de la tarjeta inalambrica y retiras la tarjeta inalambrica, la tapa del disco duro y lo retiras, en el habitaculo del disco duro vas a encontrar otros tornillos que tambien debes quitar para poder sacar la carcasa de la laptop. Ahora fijate si hay algun tornillo oculto en esa area de las tapas por que si no los retiras no vas a poder quitar la carcasa ni el cd o dvd.

una vez hecho todo esto ya estas listo para desarmarla, lo primero es retirar en panel, lo quitas y ahi estan los tornillos de la pantalla, pero primero hay que retirar el teclado, ahora si quitas la pantalla y por ultimo la carcasa y vuala ahí tienes to MB y a limpiar se ha dicho.

Saludos y espero no ofender a nadie con mi comentario.

novasurf

sin valorar Jue Jul 09, 2009 3:37 pm

Encantado de leer este tipo de informacion tan instructora para losque teemos poca esperiencia ya que llebamos algun tiempo aretirado del trabajo pero con jente como usted y algun otro difrutamos mucho como por ejemplo yo... GRACIAS.

frasco888

sin valorar Sab Jul 11, 2009 1:33 am

muy interesante y muy provechoso para los que nos gusta el tema,desarmar y poder reparar lo que tenemos es muy gratificante. mas aun si somos un poco bueno para los inventos,ojala luego tengamos tambien algo acerca de equipos tranmisores. en vhf 2metros,tambien en banda ciudadana,una entretencion muy amena y muy buena para hacer amistades. gracias.

jcrios71

sin valorar Dom Jul 12, 2009 6:54 pm

me parecio estupendo.. deberia haber mas de estos

josefcoro

sin valorar Mie Jul 15, 2009 3:03 pm

Sigo con mi problema en el SAMSUNG R40 y cada vez va a peor Sad

He hecho algunas fotos, quizás así puedan darme alguna pista.

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA

Aquí se ven más grandes y mejor:
[HTML]http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080047-2889023.html[/HTML]

[HTML]http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080031-2889015.html[/HTML]

[HTML]http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080027-2888979.html[/HTML]

[HTML]http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080036-2889019.html[/HTML]

He intentado incluir las más representativas. Si necesitan más, dejen su dirección de email y las enviaré encantado (mi mail es charro13z arroba yahoo punto es).
Debajo del teclado no hay más tornillos por lo que barrunto que el truco está en quitar la pantalla y en los 2 enganches que la sujetan a la base (como el que se ve a la derecha del "R40".
En la parte de atrás está quitado todo lo que se puede quitar. Lo demás no se puede, está sujeto de algún modo y con algún tornillo o algo parecido.

Espero más respuestas. Si se me sigue apagando casi que me sale más rentable comprarme un portátil nuevo...:negar:

joselu1

sin valorar Mie Jul 15, 2009 6:41 pm

Muy buen trabajo felicidades

aserreje

sin valorar Sab Jul 18, 2009 8:49 pm

Maravillosa ayuda para comenzar a trabajar con este tipo de aparato gracias.

alix manuel sierra

sin valorar Dom Jul 19, 2009 11:12 am

Muy intersante,muchas gracias.

Fabio Cruz.

fabio cruz sanchez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos