Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dell inspiron 8100 problemas con los fans

comentario del autor Mie Mar 14, 2007 1:03 am

Hola colegas esta laptop si entro al setup los abanicos trabjan normalmente o sean entran ventilan y se paran, pero cuando cargo xp dejan de trabajar nunca arrancan y se pone la laptop supercaliente me imagino que si la dejo mucho time se bloquee. Me pregunto que puede ser en el sistema que no me active los fan. Si estos funcionan cuando cargo el setup de la maquina. Bueno espero que me puedan ayudar.

compured

asistió a la solución Mie Mar 14, 2007 5:57 am

Fijate si desde el BIOS(tambien conocido como setup) puedes configurar para que los ventiladores no disminuyan las RPM... es decir, esten fijos.

Algunas laptops traen configurado para que a cierta temperatura los coolers comiencen a trabajar.

Si quieres, puedes colocar los coolers directos... pero necesitaras abrir la laptop y ubicar un punto donde puedas tomar los 4.5V que requieren los coolers.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Mar 14, 2007 3:36 pm

Hola carlos. Gracias por tu respuesta. Te comento que en Bios no me da ninguna opcion de las rpm de los coolers ni de la temperatura del micro. Comence a reinstalarle windows y durante la instalacion los coolers trabajaron en varias ocasiones. Tal vez piense yo que deberian entrar un poco mas pues noto bastante caliente la parte de abajo del micro. Despues que instale el sistema puse un disco con musica y en buen rato no se activavan los coolers junto con la musica la puse a scanear virus con el norton y entonces si se activaron los coolers. Hoy llegue aca al localy la tengio puesta ya mas de treinta minutos y los coolers estan apagados y pienso que es demasiado tiempo para que no se activen. Ella no se me bloquea ni nada aunque si la siento un poco caliente. Mi pregunta es porque si en estos momentos yo reinicio y entro al setup se activan los coolers y porq con el windows activo apenas se activan los coolers. pienso que el sistema operativo no tiene que ver con el funcionamiento de los coolers. No he visto ninguna opcion en XP que regule la temperatura del micro. Pienso que estos tengan que trabajar indistintamente al SO. Y los coolers no son porque ellos trabajan bien cuando arrancan. El sensor de temperatura tampoco por que si entro al setup estos se activan normalmente. Espero que alguien me pueda dar un norte sino hare lo que me dice el colega los pondre directo internamente. Una cosilla estos colers extrae calor por un conducto que va hacia un gran disipador que tiene el micro. Un saludo para todos.

compured

asistió a la solución Mie Mar 14, 2007 7:11 pm

Si quieres busca y descarga el speedfan... lo instalas y con ese software haces funcionar los coolers desde windows.

Es normal que se caliente la laptop por debajo, por eso no se recomienda usarla en las piernas. El speedfan te dira la temperatura... si esta rebasando los 45 o 50 grados, entonces hay un problema.

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos