Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dell Inspiron 630M ,Max8734A sin vcc :(

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 2:25 pm

Hola Colegas: Me presento mi nombre es Angelo y vivo en chile.
La semana pasada me llego a mi taller un notebook Inspiron 530m ,muerto completamente no enciende ninguna luz .
Este notebook cuenta con placa madre HC425 igual que,el modelo xps m140. despues de efectuar las pruebas basicas al adaptador ac .este se encunentra sin problemas entregando sus 19.5 volt
Se inspecciona jack de poder encontrandose tambien en buenas condiciones,luego se verifica la existencia de algun fusibles smd ,sin encontrar ninguno .
Se veifican voltajes en IC max8734 el cual tiene su +v(19.5 volt) ,pero el vcc 5 volt always on, no se encuentra presente .se sigue circuito encontrando que 5 v aparentemente se originan en arreglos de transistores smd digitales (marcados con el numero 54).
Mi consulta y si algun colega entiende bien donde se generan estos 5 volst y del por que no estan prensentes .

Desde ya muchas gracias .

Atte
Angelo

alienan

sin valorar Jue Nov 05, 2009 7:57 pm

Hola alienan, la tension "5V allways on" es generada por el mismo integrado MAX8734, tiene un par de reguladores lineales internos, entre otros circuitos.
Teoricamente a mi entender al recir tencion +V el mismo integrado te deberia entregar esos 5v (pin nr. 18 "LDO5"), como tambien la salida de 3,3 v allways on (pin nr. 25 "LDO3").
En el caso de no tenerlos, proba de que no haya cortos en la linea de 5v en el mother (algun capacitor smd en corto, fet).
Por otro lado tengo aca para reparar una Hp Pavilion DV2000 que esta en condiciones similares, tiene el mismo integrado pero al enchufar la fuente, empieza a calentar mucho. Estos integrados son de fallar y cuesta conseguirlos (por lo menos que yo sepa en bs as). No me seria muy descabellado pensar que necesita ser reemplazado.
Cualquier duda, ya sabes. Si tienes algun dato de el circuito integrado si se puede conseguir, encantado.
Te subo tambien el Datashhet, por las dudas.

gracias!

MAX8734A.pdf  (1.07 kb) - Datasheet MAX8734a

Rodo OK

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos