Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dell inspiron 1300, no trabaja la bateria, no prende

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 2:35 pm

el cargador trabaja, pero la computadora no prende, que podra ser ?

ANDRES PERAZA

asistió a la solución Sab Jul 12, 2008 3:14 pm

Saludos.
retirale la bateria, y conectale su cargador y dale a encender y si enciende, la bateria es la k esta mala.
pero si ccontinua el problema, verifica si la fuente esta buena con un multitester si esta dando sus voltages k indican. si te funciono no olvides valorar la respuesta.

simanud

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 6:12 pm

retire la bateria, inserte el cargador, pero no prende. ? como puedo probar si el cargador esta suministrando energia ? y ? como checo la fuente ?

ANDRES PERAZA

asistió a la solución Sab Jul 12, 2008 6:25 pm

Saludos.
Lo primero k debes chequear es si la fuente enciende el bonbillito, led, ya sea verde, amarillo oscuro o azul. verificar su cable k lo alimenta k va desde el toma corriente hasta el carcador ve si esta abierto internamente y no deja k pase la corriente, pero si todo esta bien, entonces buscate un multitester y en el rango de DC lo pones en la sifra 20 o el k sigue 100 o 200, y con la punta negra que es la tierra lo pones en en un metal y con el rojo que es el postivo lo colocas en la punta de la fuente k alimenta el laptop, debe marcarte el voltage k indica la fuente y la laptop por debajo de la carcaza plastica....¿cuanto son? ¿20? ¿19.5v? ...si no lo da, tu problema es la fuente. si te sirvio no olvides valorar.

simanud

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 7:39 pm

Gracias, simanud, celebro saludarte; me ha servido mucho tu ayuda, el bonbillito verde del cargador si prende, voy a conseguir el multitester para checar la fuente y el cargador, solo que lo puedo hacer hasta el lunes, gracias de nuevo.

ANDRES PERAZA

asistió a la solución Sab Jul 12, 2008 9:59 pm

ok. cualquier cosa, nos comenta como va, para nosotros seguir alludandote. Mad

simanud

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 11:37 am

Saludos, por lo pronto, no me podriaN decir porque se prendio de ROJO la tercera luz de izq a der de la laptop ? gRACIAS

ANDRES PERAZA

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos