Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compaq presario 2100

comentario del autor Lun Mar 20, 2006 5:37 pm

Que tal, tengo una Portatil Compaq Presario 2100 con procesador amd a 1.6 Ghz. El problema que presenta es que si enciende pero manda ninguna señal de procesamiento. La he desarmado y me di cuenta de que cuando presiono el disipador de calor contra el procesador enciende y manda señal y comneza a a trabajar como es debido, solo que se calienta muy rapido y demasiado. Desmonte el disipador y en la parte donde hace contacto con el procesador tiene una placa de aluminio y en esa parte ya no tiene pasta de silicon. ¿Eso estará afectando el funcionamiento o Será el procesador que ya este fallando? Agradecere mucho su ayuda.

maniako07

asistió a la solución Lun Mar 20, 2006 7:17 pm

Deberias revisar si la llave para asegurar el procesador esta activada, por lo regula es como ver la cabeza de un tornillo, la cual debes girar para que el procesador quede en una posicion de bloqueado, para que no pierda contacto.

Lo de la pasta claro si es necesario, ya que es una pasta especial termica, que si alguna vez vistes un procesador nuevo y lo desempacastes lo traia de fabrica, como sucede con estos nuevos.

ehd0291

comentario Mar Mar 21, 2006 11:00 pm

Coloca el disipador correctamente y que quede perfectamente encima del procesador(que no tenga nada de separacion). Antes pon grasa siliconada, a que es probable que por eso se caliente.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Mar 22, 2006 4:15 pm

Gracias por sus respuestas, desafortunadamente la grasa de silicon no ha dado resultado y el disipador lo he colocado de tal forma que no exista separacón alguna entre el procesador y el disipador. Y ahora cada vez que necesito usar la maquina tengo que presionar hasta que entre al SO y trabajar pero se sigue calentando, existen algunas otras opciones de falla?

maniako07

comentario Jue Mar 23, 2006 12:39 am

No creo que sea el micro,¿puedes intentar probarlo en otra LAP?

Revisa que no este haciendo contacto con el armason de la LAPTOP o con algun cable suelto.

Intenta limpiar toda la tarjeta, disipadores con aire comprimido y coloca una gota de aceite en el eje del ventilador del procesador.

Comentanos Wink

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos