Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compaq 1711LA, cooler no esta bien alimentado

comentario del autor Mar Mar 27, 2007 5:44 pm

tengo esta portatil con el problema ya ubicado . La maquina funciona bien media hora aprox y se apaga y no prende hasta que se enfrie

Si , lo que todos suponen , es el cooler que no gira , pero el cooler esta bien (lo probe fuera con una fuente de 5v y gira) y mas bien es el volatje que no le llega com debiera , segun la inscripcion en el cooler debe ser 5v pero cuando mido en la salida de la placa , marca en milivoltios , es decir que no le llega el voltaje suficiente .como podria ubicar si es que hay alguna resistencia fallada o algun componente alterado ,
Hay algunos tips para esto? gracias

ethansetan

comentario Mie Mar 28, 2007 7:48 am

actualiza el bios

mauriciolaptop

comentario del autor Mie Mar 28, 2007 2:12 pm

Pero porque tendria que actualizar el bios si la portatil estba funcionando bien , ademas no creo que tenga relacion la actualizacion del bios con el hecho que le llegue voltaje al cooler.
Ademas pienso que si el bios estuviera totalmente muerto , y si yo enciendo la maquina incluso asi deberia girar el cooler.
De todas maneras gracias por la intencion.

ethansetan

comentario Mie Mar 28, 2007 7:15 pm

seria mucho rollo contarte por que solo actualizalo y cuentame como te fue

mauriciolaptop

comentario Vie Mar 30, 2007 6:00 pm

Tambien coloca grasa siliconana al procesador-

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Sab Mar 31, 2007 3:31 am

OK mauricio . lo hare y te cuento , gracias por el a aporte

ethansetan

asistió a la solución Dom Abr 01, 2007 9:13 am

yo creo q eso de la bios no tiene mucho q ver

sabes usar bien el tester?? por eso de los milivoltios, por q si mediste asi el tester se escapa de parametro y no indica, normalmente el tester al medir milivoltios al ser mas de mil es decir 1 voltio indica O dado q se escapa de parametro, el cooler usa 5 volts y tal como tu digiste funciona bien

Eso de enfriar con silicona tampoco es la solucion por q efectivamente disipa el calor pero no enfria q es la funcion del cooler.

Como probaste el cooler??? desde los cables o desde la soldadura? prueba la continiudad del cable, tal vez esta mordido q es bastante probable.

Si modificas la bios CUIDADO; existe un funcion de seguridad q indica apagar el equipo si excede cierta temperatura, no valla a ser q lo cambies y ahora lo quemes por q no se apago?

cuentame como te va

gargola1077

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos