Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como pruebo la video de mi presario 2100

comentario del autor Mar May 23, 2006 3:04 am

Hola, antes que nada permitanme felicitarlos por este foro...

Tengo un problama con mi laptop es una compaq presario 2100.
al encenderla y aparecer el logo de Compaq me aparece como interferencia, y en windows XP lo mismo.

* Ya probe con un monitor externo y me aparece la misma interferencia
* Despues de un rato esta interferencia disminuye, pero no desaparece.
* Detecto que el abanico expulsa aire muy caliente.

ya revise el visor de susceso y no me detecta nada anormal

Que pruebas me suguieren que le realice?

Very Happy Gracias
Very Happy

QuetzaMx

asistió a la solución Mar May 23, 2006 4:22 am

Primero que nada baja la temperatura y testeala. Para testear la temperatura tienes el everest y el speedfan... bajalos, instalalo y comentanos que temp. te arroja.

Luego limpia las memorias con una hoja de papel o con una goma de borrar y colocalas nuevamente. En caso que tengas 2 memo prueba intercambiarlas o dejar solo una y luego la otra.

Comentanos que pasa..

Saludos y Bienvenido al foro Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar May 23, 2006 11:28 pm

Gracias por el consejo.
Very Happy

Ya instale el SpeedFan, y me arroja temperatura de hasta 52 C pero
tengo instalada una base con abanicos de esa que se pone abajo del equipo y reduce la temperatura hasta 44, lo curioso es que no noto que entre la velocidad alta del abanico de la laptop. Embarassed

En cunato a la memoria ya la limpie e intercambie por otras y el problema de la pantalla sigue. Confused

me podrían sugeror alguna otra prueba?

gracias

QuetzaMx

comentario Mie May 24, 2006 11:37 pm

Bueno... pues la temperatura en 52º esta un poco elevada, ya a menos de 48 esta bien.

Si lo de las memos no funciono entonces coloca un monitor de PC en la salida de video trasera y dinos si hay algun cambio(no olvides activar la salida en caso que tu laptop asi lo requiera... generalmente en laptop viejas tienes que combinar la tecla de funcion(func) y F5 o la tecla que este marcada con 1 rectangulo y una PC)

Comenta si hay cambios

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie May 26, 2006 2:58 am

Pues no hubo cambios siguio igual o peor ahora se apaga derepente y cuando reviso el visor de sucesos (en Xp) no me refleja nada de esta falla

Con el Everest , SAN2007 y PCWIZARD todo aparenetemente esta bien, creo que es la motherboard.

y como la falla es de la tarjeta de video integrada creo que es la motherboard, alguien sabe como puedo probar el procesador a fin de poder instalarcelo en otra motherboard.

gracias

QuetzaMx

asistió a la solución Vie May 26, 2006 6:27 am

La unica manera que conozco de probar el micro es colocando en otra Mother

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Jun 13, 2006 10:06 pm

Bueno definitivamente la video estaba dañada.

Cambie el mother board con una targeta IGP320 integrada y funciono a la perfección. pero como desconosco como quitrar los procesadores, pues lo quite con un desarmador como si fuera una ficha y lo correcto es moverlo hacia un lado para liberarlo, en fin. lo instale y funciono.

Pero no sabia que habia que ponerle un heatskin pad cada vez que se cambia el abanico y pues no lo cambie, la computadora funcionaba de maravilla, y de repente se pago y no la he podido volver a encender. me cicula la idea de que se daño el procesador por calentemiento la ultima vez que vi la temperatura era como de 60°, ¿Se habra dañado el procesador? ya verifique las conexiones y al parecer todo esta bien, ahora bien si acaso se daño ¿se compondar con un procesador nuevo o tambien se daña el board?

¿me podrian recomendar alguna prueba.?

Gracias

QuetzaMx

sin valorar Mie Jun 14, 2006 4:57 am

Pues desarmala y rearmala nuevamente. El procesador pruebalo en otra mobo como te dije antes. Yo creo que solo pudo haberse dañado el procesador, aunque 60° no es para tanto, y menos si fue por un corto momento.

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Jul 05, 2006 3:48 pm

Ya repare la Maquina.

El procesador estaba calentandoce mucho y al final se quemo, al parecer el problema fue que en repetidas ocaciones no tuve la precaucion de tener bien ventilado el equipo.

asi que le puse otro procesadror similar y funciona de maravilla....

QuetzaMx

sin valorar Mie Jul 05, 2006 7:53 pm

Te felicito!!!

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos