Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cmabio de pila motherboard en Notebook Acer

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 3:22 pm

Hola a todos, tengo una notebook Acer de 4 añitos ya, donde la BIOS rezonga ya que se ha agotado la pila del mother.
Me han dicho que la pila la trae SOLDADA, no encastrada como en las mothers de Escritorio, y que tenia que llevarla a un service oficial que me queda a muchos Km. de distancia.

Es muy riesgoso cambiarla uno mismo? Tengo algo de experiencia con portatlies pero esto no me habia tocado.
Alguno con experiencia por aqui... q me recomiendan....
Gracias.

gusariel

sin valorar Sab Oct 31, 2009 3:36 pm

Hola.
Antes que nada, debes checar por ti mismo que en realidad la pila está soldada a la mother (ya es muy raro ver pilas soldadas), hay unos modelos que la tienen con conector pero no soldada.
Mira, sobre el riesgo, es como todo, si eres cuidadoso y ordenado para realizar reparaciones, creo que no hay mayor peligro, es más,,,,,,,,, creo que te tardarías más en desarmar y rearmar la máquina que en cambiarle la pila, ahí radica el mayor riesgo, que olvidaras como la desarmaste y que ya no te coincida el rearme o que te sobren piezas (normalmente son tornillos).
Animate, solo ten papel y lápiz a la mano por si requieres anotar algunos pasos (hay quien usa hasta cámara digital para recordar la secuencia).
Suerte.

hector humberto

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 4:37 pm

bien lo voy a intentar, por otra parte... supongamos lo peor, que esta soldada... la saco y no logre soldarle una nueva.
quedaria igual despues de todo, si al fin y al cabo no funciona.
Coincido que el desarme/rearme es lo mas delicado...

gusariel

sin valorar Sab Oct 31, 2009 4:44 pm

Mmmmm........
No te preocupes, si lograras desoldarla, es seguro que la puedas soldar, es más difícil desoldar que resoldar, solo ten en cuenta la polaridad de la pila, marca con un plumín o lápiz el lado + y el - tanto en la pila como en la mother.
Suerte.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos