Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Boot: Multiport Hdd, y el Cd y disquette?

comentario del autor Vie Mar 17, 2006 6:50 am

Hola, tengo una lap que quiero formatear el disco duro para volver a instalar el winxp, pero no logro arrancar desde el cd, ya que no trae para disquette.
Ya entre al bios y como opciones de arranque solo estan el multiport y el hdd. Lo que estoy pensando es usar una disquetera, ya la consegui, probare con una penddrive ( o memoria USB). Tienen alguna otra sugerencia?

Edgan

comentario Vie Mar 17, 2006 6:45 pm

Con una Pendrive puedes hacerlo, siempre y cuando pueda bootear, ya que no todas pueden.

La opcion mas viable que tienes es la de la disquetera, creas los disco de arranque y listo.

Otra es que consigas o compres un adaptador para tu disco duro y lo lleves a una desktop y ahi le copias los archivos de instalacion y regresas el DD a tu Lap y desde ahi instalas.

Saludos y VALORA LAS RESPUESTAS Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario Sab Mar 25, 2006 3:33 am

PUEDES INSTALAR WIN98 PRIMERO Y ACTUALIZAR A WIN XP

danny030473

sin valorar Mar Mar 28, 2006 1:21 am

danny030473:

No escribas todo tu mensaje con mayusculas, es como gritar. Wink

Para mas informacion visita las FAQs y el REGLAMENTO de YoReparo.com

Saludos

Atte. Juan Carlos
"carlitoszihua"
Moderador YoReparo.com

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Mar 29, 2006 4:24 pm

Definicion de multiport.
Multiport es un dispositivo como el disquette, cd-rom, dvd-rom. Eso viene en el manual de usuario de la laptop.

Arrancar desde un dispositivo multiport
Como el problema era que solo me aparecian dos opciones de booteo, multiport y hdd, inserte un cd de win98 arrancar desde el cd-rom para ver si arrancaba desde cd pero no hubo exito. Para que la computadora pueda iniciar desde cd-rom o disquette es necesario entrar al bios y en el menu de seguridad habilitamos la opcion de arranque desde cd o disquette. Como la computadora no trae floppy de 3 1/2 consegui una disquetera externa (USB). Para que arranque desde la disquetera habilitar en el BIOS donde aparece una opcion de cargar controladores de usb desde el arranque y con eso podremos arrancar desde disquette.

Edgan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos