Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Audio Toshiba M35X

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 3:34 am

Hola a todos, tengo una portatil toshiba m35x pero el control de sonido ya no sirve por que no sube ni baja el volumen y el tope ya esta vencido. Ahora no se escucha y quisiera saber como repararlo o cambiarlo o si se cambia una pieza completa Confused

renedelius

comentario Dom Abr 08, 2007 5:42 am

Podrias poner una foto del control...??

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Abr 08, 2007 2:27 pm

claro aqui estan las fotos.

saludos

HPNX0295.JPG  (45.3 KB)

HPNX0295.JPG

HPNX0294.JPG  (52.62 KB)

HPNX0294.JPG

Control

renedelius

asistió a la solución Dom Abr 08, 2007 5:39 pm

Creo, repito, creo que he visto ese control en tiendas de electronica. Seguro que se puede despegar en una sola pieza... pero sera un poco complicado.

Ese control debe tener solo 2 cables que lo conectan a la placa... simplemente lo debes desconectar.

En caso que no encuentres el control pues podrias adaptar un potenciometro, la duda seria de cuanto tiene que ser.

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Jue Abr 12, 2007 6:47 pm

Aqui dejo mas fotos de la placa la verdad no tengo idea de como cambiarlo o sera que es la placa completa ? Shocked Question

HPNX0298.JPG  (117.19 KB)

HPNX0298.JPG

Placa del audio 3

HPNX0299.JPG (126.09 kb) - Placa del audio 4

HPNX0297.JPG (123 kb) - Placa del audio 2

HPNX0296.JPG (126.76 kb) - Placa del audio 1

renedelius

comentario del autor Vie Abr 13, 2007 3:14 am

Agrego otro punto.

Estuve revisando la placa y se me ocurrio desconectar ambos cables, el de la bocinas para tomar las fotos, los volvi a conectar y no movi nada, encendi la laptop y grata mi sorpresa se escuchaba Confused pero apenas movi un poco el control de nuevo y se le fue el sonido, mi pregunta es a que se deve que se escuche que devo cambiar o que le puedo hacer Confused Question

renedelius

asistió a la solución Vie Abr 13, 2007 5:24 am

Para salir de dudas que las bocinas esten en falso intenta conectar unos audifonos en la salida de audio, si ahi se escucha entonces la falla es en el cable de las bocinas o en la bocina en si.

Si en los audifonos tampoco se escucha, entonces la falla es en esa placa. intenta resoldar y reafirmar todos los puntos de soldaduras que hay.

Has esta prueba, necesitas un multimetro:
- Desconecta el modulo de la tarjeta madre.
- Ese potenciometro(la rueda del volumen) puede estar abierto... ves que tiene 3 puntos de soldadura abajo? dos de ellos deben marcar continuidad a volumen medio... es decir... de uno de los puntos a otro debe marcar continuidad... si no marca continuidad entre ninguno de ellos entonces el potenciometro no sirve.(donde dice Q1)

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Abr 13, 2007 5:51 am

Bueno la prueba de los audifonos la ise y tampoco se escucha y las bocinas creo que estan bien por que ambas se escuchaban despues de que desconecte y conecte la placa, solo me falta saber si el potenciometro esta bien, en caso de que este abierto se puede cambiar, venden ese tipo de potenciometros ? Question Confused y en caso que no, se puede adaptar otro tipo ?, pero bueno primero hago la prueba y luego ya te comento n_n.

Recordando agrego otra cosa el potenciometro del volumen tenia tope tanto isquierdo como derecho. pero. ahora no tiene gira sin fin tanto para un lado como para el otro Confused

renedelius

comentario del autor Vie Abr 13, 2007 5:55 pm

Bueno en la foto estan marcados los que tienen continuidad, pero en la primera prueba no se que paso o por que pero los 3 puntos me davan continuidad, luego movi un poco el potenciometro y ya me marco bien cuales tenian continuidad. Conecte todo de nuevo y sigue sin audio :S

HPNX0297.JPG  (52.88 KB)

HPNX0297.JPG

Prueba continuidad

renedelius

asistió a la solución Dom Abr 15, 2007 5:00 am

El potenciometro es basicamente una resistencia variable, y lo que hace es conforme mueves el control abre la resistencia o la cierra... logrando asi controlar el flujo de señal con el control.

Si lo venden? Yo recuerdo haberlo visto en alguna tienda de electronica, quitalo y llevalo y pideles un remplazo, seguro ellos te dan uno.

En el peor de los casos tendras que ver de que capacidad es el potenciometro y conseguir uno similar y adaptarlo, pero se mirara feo.

Potenciómetro: Es un elemento de 3 terminales que funciona como 2 resistencias variables, pero la suma de ellas siempre permanece constante.

Lee esto:
http://www.unicrom.com/Tut_resistenciavariable.asp

generalmente los potenciometro tienen una nomenclatura con su valor, quitalo y fijate si la tiene.

Para medir este potenciometro necesitas medir entre los pines de los extremos. En este caso los dos que estan pegados. Conforme muevas el control notaras como aumenta o disminuye el valor.

Necesitas colocar el multimetro en su propiedad de ohmetro.

mas lectura:
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

La mayor parte de los potenciometros son como este:

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Dom Abr 15, 2007 7:18 pm

Si se consigue ese tipo de resistor variable, y lo que indicaste en la foto de arriba es un transistor de montaje superficial, te marco corto al mover por que esta conectado a la placa, si lo desmontaras ya no marcaria, debes medir con ohmetro el potenciometro en sus extremos y el valor que te de es el valor total del elemento resisitivo (de ese valor debes pedirlo), antes te recomiendo que al pot. le inyectes alcohol isopropilico y lo gires varias veces, prueba de nuevo, si no funciona, cambialo

salu2

dzalf

comentario del autor Lun Abr 16, 2007 2:30 am

Bueno solo tengo una duda si el potenciometro ya no llegase a servir que puntos de soldadura devo remover para poder quitarlo Confused de acuerdo a la imagen por que lo estuve revisando y los 5 puntos continuos abajo de donde dice C4 creo que son del poteciometro Confused o al menos quisiera saber como quitarlo.

Saludos

renedelius

asistió a la solución Dom Abr 22, 2007 4:59 am

Me parece que con desoldar los 3 puntos dentro de Q1 y los dos puntos grandes que estan separados se libera... Ahi si tendras que probar tu.-

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos