Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito formatear lifebook fujitsu (ayuda a los tecnicos)

comentario del autor Vie Jun 02, 2006 8:39 am

Tengo el siguiente problema...

Necesito formatear un Lifebook marca Fujitsu, de 800 mhz, transmeta tm5800.

para los que no la conocen .. son de este tipo..

El problema que dicho aparato no tiene disquetera ni lector de cd...

le instalé un lector externo de cd con sus respectivos driver, pero al parecer no funciona los driver de usb en D.O.S.

El problema me ha surgido porque no se como voy a meterle window de nuevo si tener cdrom, como se podrá hacer?
hay alguna forma por medio de la disquetera o por los puertos usb?

ahora, la pregunta del milllón

Como hago que dicho lifebook me botee desde el lector externo de cd si en la bios no la reconoce.

Se que puede ser una solución sacar el disco duro del lifebook y ponerle un adapatador para convertirlo en IDE, pero lamentablemente no puedo abrirlo ya que está con el sello de la garantía.

Ojalá alguien experto me ayude...

Te muevo el Post al foro correspondiente, por favor cerciorate antes de postear donde pones tu pregunta.

Mod. gamba47

computronica_temuco

asistió a la solución Vie Jun 02, 2006 1:38 pm

antes de formatearlo, crea una particion con espacio suficiente para el instalador del so (supongo que sera winxp, asi que la carpeta del cd que tienes que copiar al hd es I386) y hazte un espejo de un diskette de booteo, y espejalo contra esa particion. Copias la carpeta i386 y activas dicha particion (con el partition magic por ejemplo que corre bajo win.
Al reiniciar la note ya no cargara el sistema, sino que booteara de dicha particion con el so que le hayas puesto (win98)
entras a la carpeta i386, y arrancas el instalador de xp (winnt.exe)
Cuando te pregunte formatea la particion donde esta actualmente el so, y listo, sigue los pasos de instalacion hasta terminar.

Saludos)

Alejandro Donato

comentario del autor Vie Jun 02, 2006 8:11 pm

Ahora surgió otro problema...

enciendo el pc... y al cargar el windows, me sale una pantalla azul (no alcanzo a leer lo que dice) y se reinicia...

Osea que ni si quiera tengo la posibilidad de entrar al windows...

puse un pendriver con el hivenboot, pero tampoco lo agarra...

HELP¡¡¡¡¡

computronica_temuco

comentario del autor Sab Jun 03, 2006 5:17 am

Bueno a raiz de este problema voy a tratar de dar la siguiente solución:

con adaptador de 2,5 ide hard driver in 3,5" trataré de sacar el disco duro del Lifebook para pasarlo a cable ide y poder colocarlo en un computador y asi proceder a realizar el formateo de dicho disco duro.

El problema está en que nunca he abierto un lifebook...

Alguien sabe cómo sacar el disco duro de lifebook para poder formatearlo en un computador??????

computronica_temuco

comentario del autor Sab Jun 03, 2006 11:30 am

Les cuento...

saque el disco duro del lifebook, lo puse en un computador lo formatee y luego lo particione. en la particion C: puse el cd de instalación del winxp completo. volví a poner el disco duro en el portatil y configuro la bios para que bootee desde el disco duro y me dice que no encuentra sistema y luego me salio un mensaje que no encuentre el archivo NTLDR.

Alguien sabe en dónde está mi error y qué puedo hacer para poder ponerle el dichoso winxp a ése portatil????

PEDRO

computronica_temuco

asistió a la solución Sab Jun 03, 2006 12:59 pm

bueno ya que lo sacaste la cosa es mas simple
haz lo siguiente
arranca la Pc que tiene el hd de la note con un disquette de booteo de win98.
con el FDISK particiona el hd de la notebook (quedara en FAT32)
luego formatealo con sistema (format X: /s)
ahi si arranca la pc con el hd normal y copiale la carpeta de winxp instalable (solo la carpeta i386 alcanza)
Luego pones el hd de la note en la note, y arrancas con el. Quedara en simbolo de sistema
entras a la carpeta de instalacion de xp (CD I386) y esjecutas el instalador (WINNT)
sigue los pasos y listo

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Sab Jun 03, 2006 1:38 pm

Alejandro Donato escribió:bueno ya que lo sacaste la cosa es mas simple
haz lo siguiente
arranca la Pc que tiene el hd de la note con un disquette de booteo de win98.
con el FDISK particiona el hd de la notebook (quedara en FAT32)
luego formatealo con sistema (format X: /s)
ahi si arranca la pc con el hd normal y copiale la carpeta de winxp instalable (solo la carpeta i386 alcanza)
Luego pones el hd de la note en la note, y arrancas con el. Quedara en simbolo de sistema
entras a la carpeta de instalacion de xp (CD I386) y esjecutas el instalador (WINNT)
sigue los pasos y listo

saludos

Estoy de amanecida con este portatil y ya estoy entrando a angustiarme...

En este momento estoy hechando todo abajo.. y desde una disquetera externa estoy particionando con el fdisk, le eliminé todas las particiones y parti de cero.

El problema que he tenido es que cargo los instaladores del winxp y cuando lo instalo en el portatil no me reconoce la particion donde está el sistema operativo.

Voy a ver como me va ahora tratando de seguir el dato que pusiste en tu post... ahi te comento...

computronica_temuco

comentario del autor Sab Jun 03, 2006 2:23 pm

seguí los paso que me dio Alejandro Donato, y no resultó

En primer lugar no está en la carpeta I386 el archivo winnt.exe

Me fui al instalador del winxp (Setup.exe) y me sale un mensaje que dice

This program cannot be run in dos mode

HA SIDO una dura batalla con este portatil.. necesito ayuda para que no me la gane.. plis..

computronica_temuco

asistió a la solución Sab Jun 03, 2006 3:42 pm

si tu cd no tiene estos archivos esta mal
te adjunto imagen del contenido del cd

winnt.exe es el instalador de dos de xp
winnt32 y setup son para instalar bajo windows, por eso te dan ese error

Alejandro Donato

comentario del autor Sab Jun 03, 2006 4:17 pm

El cd tiene los archivos que mencionas...

ejecuté el archivo winnt.exe y me sale el siguiente mensaje:

"el programa de instalación debe saber en dónde están ubicados los archivos de windows xp
Escriba la ruta en donde se encuentras los archivos de windows xp

C:\I386 ... "

Puse ENTER y comenzó a cargar el archivo hasta que salio un mensaje que dice:

El programa de instalación no detecto SMARTDrive en su equipo. .. bla. .bla bla..

Debe salir ahora. Iniciar SMARTDrive y reiniciar la instalación"

tengo dos alternativas.. salir o seguir

elegi seguir

y me sale este mensaje:
Espere mientras se copian los archivos a su disco duro

Espere y esperé por más de 15 minutos y no pasó nada..

Al menos ya ando cerca... Very Happy

computronica_temuco

asistió a la solución Sab Jun 03, 2006 11:12 pm

si quieres acelerar, copia el archivo smartdrv.exe al disco duro, y ejecutalo antes de instalar xp. Acelerara bastante el tema, igual dejala sino que tartdara pero instalara de todos modos

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Dom Jun 04, 2006 1:10 am

Alejandro Donato escribió:si quieres acelerar, copia el archivo smartdrv.exe al disco duro, y ejecutalo antes de instalar xp. Acelerara bastante el tema, igual dejala sino que tartdara pero instalara de todos modos

saludos

gracias alejandro.. mira. al parecer ya estoy dando con la solución.. he recopilado cosas que me han dicho en el foro, datos que he encontrado por ahi, y ha consegui darle formato a win2000... pero quiero dejarlo con xp... en todo caso muchas cosas que me has posteado me han servido asi que hasta el momento eres tu el que se está llevando el honor de dar con la solucion al problema....
gracias de antemano

PEDRO DE TEMUCO

computronica_temuco

solución Dom Jun 04, 2006 3:38 pm

si ya lograste instalar win2000, asi como esta migrala a XP (arranca el instalador de XP que antes desde DOS no podias, y actualiza de 2000 a XP y listo)

saludos

Alejandro Donato

comentario Dom Jun 04, 2006 6:45 pm

Este tema va para la recopilacion... good job Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Jun 05, 2006 8:02 am

Bueno señores, por fin logré reparar el Portátil, les agradezco a todos los que postearon brindándome ayuda, y en especial a carlitoszihua, quien fue el que me dio muchas ideas para darle la solución esperada, (por eso te valoré como el que me dio la solución).

en resumidas cuentas hice lo siguiente:

ELEMENTOS A UTILIZAR:
a) Computador personal
b) un adaptador de 2,5 ide hard driver in 3,5 (Conector notebook a cable ide)
c) Disquete de arranque
d) Disquetera externa con entrada USB.
e) Herramientas para sacar y poner tornillos pequeños.

PROCEDIMIENTO:
1.- Respaldé toda la información del Lifebook por red.

2.- saqué el disco duro y lo puse a un computador con un adaptador de 2,5 ide hard driver in 3,5.

3.- Con un programa de Partición, (Partition commander) realice las particiones y formato correspondiente al disco duro.

4.- Cargué en el disco duro de la Lifebook un cd de instalación de winxp.

5.- Cree un disquette de arranque, en el borré lo que no es necesario: OAKCDROM.SYS, LEAME.TXT

6.- En el disco de arranque agregar el siguiente archivo: SMARTDRV.EXE(si no lo encuentras en un win98, goglealo y lo bajas)

7.- En el mismo disco duro, crea una carpeta e carga todos los programas que necesitarás instalar en tu lifebook, aprovecha también
de volver a cargar los archivos que respaldaste.

8.- Vuelve a poner el disco duro en el Lifebook.

9.- Instala el disquete de arranque y enciende el portátil y has que bootee desde el disquette, para eso tienes que entrar a la bios.

10.- Una vez que llegas a Símbolo de sistema A:\
Tecleas dir (para asegurarte que esté y lo sepas escribir) y ejecutas el archivo: SMARTDRV.EXE

11.- Luego te vas a C:\
Entras a la carpeta donde está el instalador del WinXp y penetras a la carpeta I386. (CD I386).
Una vez que estés en el directorio I386, digitas: WINNTY está.. de ahi para adelante, solo tienes que seguir las instrucciones típicas de una instalación de WINXP.

RECOMENDACIONES:
Antes de echar abajo el sistema, es recomendable respaldar los driver del Lifebook. hay diversos programas para ello.

Trabajar en un espacio tranquilo y iluminado, ya que estos aparatos son muy costosos económicamente y hay que tratarlos con "cariño" para no estropearlos.

Es recomedable utilizar un disquette nuevo y formateado.

Reitero las gracias a los que ayudaron a dar con la solución a mi problema..

PEDRO

CONSULTAS A:
pedro_arica@hotmail.com

computronica_temuco

asistió a la solución Mie Nov 15, 2006 5:51 pm

hola yo tengo un life book 2610 un modelo similar al tuyo , y no hace falta hacer nada de eso, solo necesitas un pendrive por ejemplo y una disquetera por usb, hay unos disquetes de arranque k yo teenia uno pero como vendi el portatil se lo di al chico pero yo lo encontre por internet, k arranca desde el disquete y te carga los contrladores standard de usb , en el pendrive copias el cd de winxp despues metes el pendrive , una vez conectado el pendrive en el portatil arrancas con el disquete te lo reconoce como unidad d, y despues dentro de d: o la undiad k sea escrives instalar o setup segun sea y listo solo keda esperar a k acabe,
saludos y espero k la siguiente vez no te sea tan complicado. suerte.

marimari

asistió a la solución Mar Ene 09, 2007 1:24 am

veo que se han tomado su trabajo para hacerse las cosas dificiles por aquí Very Happy

yo soy el ¿feliz? poseedor de una Toshiba Portege 3115 Rolling Eyes la cual tenia windows 2000 y me daba mas de un dolor de cabeza, por lo cual decidi migrar a windows XP. sin acceso a una lectora de CD, hice espacio en mi disco duro de 6 gb y deje 4 libres. instale el Partition Magic via red, cree una particion de 1 gb y, siempre a traves de la red, copie el cd de windows XP directo a esa particion. DESDE WINDOWS 2000 ejecute el instalador de windows XP y seleccione el modo INSTALACION NUEVA [no el modo de actualización, que es la opción por defecto] y designe como unidad de destino el C. una vez que reinicio la maquina, formatee la partición C en NTFS rápido, y segui con la instalacion normal del windows.

de esta manera, si tenemos el espacio en disco suficiente, nos ahorramos de tener que abrir la notebook [on los riesgos consiguientes] y hacemos todo de una manera más simple

saludos!

melondiabolico

sin valorar Vie Ene 12, 2007 11:16 pm

Mira lo mas facil es conecta a red la portatil, y comparte la unidad de cd room de la otra unidad y actualiza el windows desde la portatil
Espero que te sirva

Henpe

sin valorar Jue Feb 08, 2007 6:50 pm

primero sacas el hd de la portatil
la instalas como hd primario en una pc con lector de cdrom
opcion a) instalas win me cuando la instalacion pida reiniciar apagas el equipo
cambias el hd a la portatil y la prendes
la instalacion contiunara y reconocera todo el hardware
si te faltan drvs de red saca de nuevo el hd y copial los drivers
luego via red completas la instalacion
compartes un cd y acutalizas a xp

opcion b)
instalas directo win xp y cuando pida reiniciar para reconocer dispositivos apgas la desktop y cambias el hd a la notebook es la segunda vez que se reinicia

continuas la instalacio, si tienes suerte reconocera la red y puedes continuar con la instalacion direccionando a un cd compartido

bueno para en otra

chauuuu

fermu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos